Amaia Ariztegui es mujer, madre e Instructora de Yoga Terapia Hormonal, Yoga Prenatal y Chi Kung de la Mujer. Creadora de La Mujer Habitada, un espacio de conexión con el cuerpo para sanar y restablecer la salud, el bienestar, el amor y el cuidado hacia una misma. Un espacio donde habitarse , donde sentirse, donde quererse, en el que Amaia ofrece cursos y talleres tanto presenciales como online.
En nuestra generación, todas podemos decir que hemos tenido problemas para quedar embarazadas o bien conocemos a una amiga que está pasando por esta dificultad sin saber muy bien cómo afrontarla. Hay mucha información sobre Clínicas de reproducción asistida, pero poca información de calidad sobre otras terapias naturales o prácticas que pueden favorecer la fertilidad en la mujer.
Me dirijo exclusivamente a mujeres: de cualquier edad, condición y orientación sexual que quieren conectar con su cuerpo y tener una relación más consciente de sus ciclos vitales, sea cual sea el que esté atravesando: fertilidad, maternidad, climaterio, etc.
Conocí a Amaia en clase de Yoga, ambas estábamos embarazadas y puedo decir que desde entonces, esta socióloga curiosa, inquieta y rebosante de energía, no ha parado de formarse, de innovar, de buscar entre las últimos avances de la ciencia y la medicina ancestral. Siempre en búsqueda del conocimiento y la práctica ideal para acompañar a la mujer, en todas sus fases, en todos sus periodos, en todas sus necesidades vitales.
Yoga Hormonal para mujeres con problemas de fertilidad
La Terapia de Yoga Hormonal es un método creado y desarrollado por Dinah Rodrígues para prevenir molestias de desequilibrio hormonal producidas por factores medioambientales, dieta, estrés, ansiedad, insomnio o genética que favorece el equilibrio de manera natural.
El curso online de Yoga Terapia hormonal que ofrece Amaia puede ayudar a las mujeres que sufren de síndrome premenstrual, tienen dificultad para quedar embarazadas o están entrando en los cambios hormonales ligados a la menopausia.
El principal beneficio de realizar este curso e incorporar esta práctica es el equilibrio hormonal que trae. Sus maravillosas consecuencias son el aumento de la fertilidad o la reducción o cese de los molestos síntomas de la menopausia precoz y/o del climaterio.
Los testimonios de sus alumnas nos hablan sobre todo del apoyo antes de sus tratamientos de reproducción asistida.
El yoga hormonal me ha ayudado a mejorar mi fertilidad. Hice la práctica tras un intento fallido de FIV y previo al segundo intento. Practicaba yoga hormonal todos los días al despertarme en ayunas (unos 20-30 min.) y me ayudó a sentir más consciente mi cuerpo, mi ciclo, estar más conectada conmigo misma…, y estoy segura que activó, reguló y equilibró mis hormonas facilitando mi embarazo.
La Mujer Habitada, talleres y cursos online
¿Cómo habitamos nuestro cuerpo de mujer? Empezando por estar presentes y a la escucha de lo que nos pide, de lo que necesita, en cada momento. Amaia desde la Mujer habitada propone diferentes cursos y talleres que te facilitarán estar presente en tu cuerpo, habitarlo desde la consciencia y por lo tanto, sanarlo.
Comencé buscando una visión contemporánea y positiva de la menstruación, el parto, la menopausia y la sexualidad femenina. A través del circulo sagrado, seguro, nutritivo y sanador que se crea entre mujeres, facilito experiencias para que las mujeres se conecten con su cuerpo, con su voz y sus propósitos de vida.
Amaia acompaña a la mujer en todas sus fases desde la fertilidad hasta el climaterio. El trabajo con la mujer/madre es fundamental para el equilibrio del sistema familiar.
Puedes ver toda su oferta de talleres y cursos en su página web. Entre sus cursos regulares encontrarás:
- Yoga Hormonal (presencial y online)
- Chi Kung de la Mujer (presencial y online)
- Yoga Prenatal (presencial y online)