Debuta con esta crónica nuestra agente Laura mamá de dos niñas mellizas (Mónica e Irene) y especialista en literatura infantil y juvenil como podréis ver en su blog Mainada, llibres & co.
Kinder es el centro de soporte familiar (o ludoteca) del barrio de Can Mates, en San Cugat del Vallès. El barrio está lleno de familias con niños pequeños que se han venido aquí buscando tranquilidad, aire libre, contacto con la naturaleza… pero sin renunciar a todos los servicios de un entorno urbano.
En este entorno no parece extraño que uno de los primeros locales que abrió estuviera enfocado a los niños. Y es que Kinder nos ofrece un espacio y unos servicios ideales. Se hace palpable que Sandra y Ester (madres de Martina (18 meses) y Noemí (21 meses) respectivamente, han puesto en el proyecto todo su cariño e ilusión.
La sala grande: un espacio con mucha luz donde se hacen los talleres de psicomotricidad y música, donde los niños juegan, pintan, se expresan… Porque han logrado crear un entorno agradable y familiar donde l@s niñ@s se relacionan y se sienten cuidados y queridos. Y también un punto de encuentro y una referencia para las madres, padres, abuelas, abuelos…
¡Mis mellizas y yo ya somos adictas!