Para revolucionar el sistema de adquisición y disfrute de juegos y juguetes de nuestros peques, ha llegado Kidalos, una empresa de alquiler de juguetes que nos hará replantear el modelo de consumo que tenemos actualmente, y que nos ofrece un sinfín de ventajas a las familias. ¡Os lo mostramos!
Kidalos, es un proyecto muy joven, meditado y organizado desde hace mucho tiempo, pero que ha visto la luz hace aproximadamente 6 meses, y que se gestó definitivamente en el complejo 2020. Andrea, especializada en Marketing y Vanesa especializa en optimización de procesos, dos hermanas gemelas con una idea muy clara: reducir el consumismo, acceder al juego de una manera más sostenible y hacer disfrutar mucho a las niñas y niños de todas las edades. El funcionamiento es claro y sencillo, ofrece el alquiler de juguetes de calidad, vía online. Fácil, rápido y sobretodo, una opción segura y sostenible. Pero va, vamos al grano…
¿Cómo funciona el servicio de alquiler de juguetes de Kidalos?
El funcionamiento es súper sencillo: el primer paso es darse de alta en Kidalos, tienen diferentes tipos de suscripción ( Mensual, Bi-Mensual, Anual y suscripción Flexible), y una vez suscrito, en el área personal, puedes modificar estas opciones, darte de alta o baja siempre que quieras, cambiar dirección en épocas de vacaciones para enviar los juegos a otro destino, … todo facilidades, vaya. Una vez suscrito, puedes escoger de su catálogo dos juguetes, que pueden ser para diferentes edades y así adaptas el pedido absolutamente a los peques de casa. Pensad que una vez los alquilas, disponen de un seguro por si se rompe, se pierde alguna pieza,…etc, ¡así que juego seguro en todos los sentidos! Otra opción disponible, es la de regalar suscripciones. ¡Regalas diversión y entretenimiento ilimitado!
Con el plan flexible, (algo así como el Netflix de los juguetes) se pueden cambiar los juguetes tan a menudo como quieras y con la flexibilidad que desees (por ejemplo puedes escoger dos juguetes y si en casa uno triunfa mucho más que el otro, os podéis quedar con uno más tiempo y cambiar el otro). O si queréis probar juguetes cada semana por ejemplo, pues también.
Gracias a esta propuesta, pueden disfrutar los juguetes el tiempo necesario. Ahorramos dinero y espacio, nuestros hijos e hijas juegan y aprenden, rompemos la monotonía y una cosa muy importante, promovemos un consumo más responsable.
¡Ah! Una cosa importante, si nuestros peques se aficionan tanto al juguete y realmente vemos que van a jugar mucho tiempo más y que nos gustaría tenerlo, lo podemos comprar por un precio más económico que el de mercado. Interesante propuesta si nos enamoramos de algún juguete. Además, si en casa tenemos juguetes de calidad que ya no usamos y en buen estado, se pueden cambiar por puntos para conseguir suscripciones. Desde Kidalos comprueban su estado y lo valoran. ¡Economía circular auténtica!
Nosotros seleccionamos dos juguetes para jugar conjuntamente los dos hermanos, y fue todo un acierto. Recibir el paquete fue emocionante, y ver sus caras cuando lo abrieron, más. Ellos saben que son juegos para un par de meses, y les pareció genial la idea, ¡ya pidieron poder ver el catálogo otra vez, para saber que poder pedir los siguientes meses! Comprendieron desde el minuto cero el funcionamiento y no cuestionaron nada. Es realmente cierto que somos los adultos los que nos cuesta cambiar costumbres…
¿Cómo nos entregan el juguete en casa y cómo se devuelve?
De una forma muy sencilla. Se envía a través de Correos al domicilio y se entrega en puerta (o si lo cambiáis en la web de Correos una vez es enviado, lo podéis recoger en la oficina escogida). Los juguetes van dentro de una caja que tenemos que guardar junto con una etiqueta para la devolución. Cuando se acaba el periodo de alquiler, desde Kidalos nos envían un mensaje para concretar la fecha de devolución, pegamos la etiqueta en la caja, metemos los juegos dentro y un mensajero vendrá a recogerlo en nuestra casa. Más fácil y cómodo imposible. Y si seguimos con la suscripción, se nos entrega el nuevo paquete. Diversión asegurada, mes tras mes.
Un proyecto que crece e innova día tras día
Andrea y Vanesa son las promotoras de este gran proyecto, y con ellas colabora una educadora infantil, para la selección de los juegos y juguetes, y un programador para gestionar todo el sistema online. La idea de Andrea y Vanesa, y en ello están, es impactar en la sociedad de la manera más positiva posible, y constantemente están implantando nuevos recursos e ideas.
Actualmente tienen un banco de juguetes con más de 100 referencias, de diferentes estilos y recomendados desde los 6 meses aproximadamente, hasta más de 7 años. De momento, el filtro actual para encontrar juguetes es con la edad, pero pronto será a través de áreas de aprendizaje y/o pedagogías. Son preferiblemente juguetes de madera, pero lógicamente también hay plástico en su selección, ya que se da una larga vida al juguete. Cada juego o juguete, tiene una clasificación en la parte inferior, sobre las áreas de aprendizaje con las que se relaciona, y una descripción del tipo de juego.
Tienen proyectos en curso, absolutamente maravillosos, como un apartado de juguetes de artesanos (con certificación de seguridad) y pequeño comercio, también un proyecto para tener en su catálogo mesas sensoriales para las y los más peques de la casa, en colaboración con un taller de creación de los materiales, con personas en riesgo de exclusión social. Y otros proyectos relacionados con grandes hospitales materno-infantiles, de gran calidad humana, que esperemos que pronto vean la luz y se puedan contar…
Kidalos, viene pisando fuerte en la era del consumismo compulsivo, viene a ayudarnos a cambiar criterios y visiones, y a poner nuestro grano de arena para cambiar valores y costumbres.
De hecho, hace años que cogemos libros en las bibliotecas, algunos nos gustan tanto que los acabamos comprando y otros, los devolvemos sin ningún problema y quedan gravados en nuestra mente y experiencia. El funcionamiento de Kidalos es el mismo. Ahorrar tiempo y dinero, y tener acceso a muchos juguetes para dar rienda suelta a la creatividad, la imaginación y el juego de calidad.
Un proyecto y unas personas detrás, Andrea y Vanesa, a las que les deseamos una larga trayectoria y que ojalá pronto, muchos y muchas seamos capaces de cambiar nuestra forma de consumir, para un desarrollo más sostenible, y para poder poner freno a este cambio climático y a esta caída de valores que últimamente inundan nuestra sociedad. ¡Enhorabuena y por muchos años más! Mucho trabajo detrás que realmente merece ser visualizado, y una pasión por la infancia y su bienestar que da gusto. Bravo Kidalos.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosAna
Podrías comentarnos si sigue existiendo esta plataforma kidalos!!??? Veo que la entrada es de diciembre, pero lo acabo de leer. Muchas gracias