Hay veces en que uno no sabe muy bien si vas a un lugar que sabes que le entusiasmará a tus hijos, o si en realidad son los hijos los que te están acompañando al lugar donde tu querías ir. Es el caso de la Galegory, un sitio especial en el que es imposible no sentirse niño de nuevo. Pero lo mejor es que Galegory, además de un sitio para jugar y descubrir, también ofrece una clases de robótica con los que los niños se sentirán un poco más mayores aprendiendo a montar y programar robots con piezas de LEGO. Y es que, ¿hay algo mejor que aprender jugando?
Ubicada en la calle Muntaner, entre València y Mallorca, cruzar el umbral de su puerta es retroceder a la infancia porque si una cosa tienen los LEGO es que, pese a que se “modernice” su puesta en escena, la esencia de construir y crear con tus propias manos no cambia. Desde naves intergalacticas que surcan el universo en pro de la resistencia, a salas de veterinario donde curar lindas mascotas. El universo LEGO no tiene fin, y en Galegory podéis constatarlo.
No solo es una tienda en la que podéis adquirir vuestros preciados tesoros, también en un espacio en el que aficionar a los más pequeños a este mundo ya que tienen a su disposición una infinidad de propuestas para que jueguen y pongan a prueba ellos mismos su capacidad de imaginar. Los escaparates, tanto el exterior como los interiores, cambian a menudo para sorprender al visitante con el sinfín de propuestas que el mundo LEGO pone a disposición de sus fans.
Y por si todo esto no fuera motivo suficiente para dejarse perder entre sus pasillos, este curso arrancan de nuevo sus actividades extraescolares que pasan nada más y nada menos por propuestas de robótica para diferentes edades. Es espectacular ver como con unas cuantas piezas de LEGO, 4 piezas electrónicas y un software sencillito los niños son capaces de crear abejas polinizadoras.
En las clases de robótica utilizan LEGO® WeDo 2.0, un set educativo diseñado para niños y niñas de 6 a 12 años, que permite la iniciación a la robótica y a la programación (Y que podéis adquirir y practicar en casa). Estas actividades están pensada para proponer distintos retos a lo largo del año, de forma que puedes participar del extraescolar todo el curso, hacerlo por trimestres, o por meses. En cada sesión se planten distintos retos, unos más sencillos para los que empiezan y otros más complejos para los que ya llevan carrerilla. De esta forma, no es un problema reengancharse a mitad de curso. Los monitores además, prestan especial atención a las nuevas incorporaciones.
Las actividades se hacen en grupos de 8 participantes y el trabajo es por parejas. Un monitor guía a las parejas, proponiendoles distintos retos, estimulando su imaginación y su capacidad de resolución de problemas y acompañando las explicaciones con pequeñas cápsulas de contenido didáctico (por ejemplo, ¡sobre apicultura!)
Galegory es un gran hallazgo para no dejar de sorprenderse con el mundo de LEGO y si además a vuestros hijos e hijas les fascina la robótica, un buen lugar para iniciarse en este mundo tecnológico. Las clases empiezan el 1 de Octubre y si queréis probar una clase antes de decidiros podéis hacerlo la semana del 17 al 20 de setiembre. Son gratuítas pero hay que inscribirse. Tenéis toda la información en su web.