Me hizo mucha ilusión ir a visitar la escuela de danza Menchu Durán, sólo entrar, me transporté a mi infancia, las tardes después del cole bailando eran lo mejor del día, aún no sé en qué momento dejé de bailar, pero qué lástima.
Menchu me lo dice, la danza está muy solicitada (sobre todo entre las niñas, no vamos a engañarnos), de los 3-4 años hasta la adolescencia la mayoría quiere bailar cueste lo que cueste, después hay una edad en la que parece que nos descolgamos del baile, pero luego más tarde, ya de adultas, nos vuelven a entrar las ganas de mover el esqueleto.
Pues en esta preciosa escuela de danza, ofrecen baile para todos los gustos y para todas las edades, no cabe duda que es un lugar de esos familiares que en Mammaproof tanto nos gustan.
Menchu Durán abrió su negocio hace 27 años, ella y su hija me explican la bonita historia que tienen a sus espaldas, en sus inicios fue un gimnasio femenino, cuando Menchu fue madre la manera que tuvo de poder conciliar fue la de ofrecer unas clases de baile en su propio gimnasio, así por las tardes, mientras ella trabajaba, sus hijas estaban cerca suyo haciendo sus clases de baile.
Tanto bailaron Bea y Ana, las hijas de Menchu, que ambas se han dedicado profesionalmente a ello. Bea en la rama más artística y Ana, después de acabar la carrera de danza, es quién ha cogido el relevo de su madre en la escuela, que con el paso de los años se transformó de gimnasio femenino a escuela de danza.
“Las clases de danza empezaron como la manera que tenía entonces de poder ver a mis hijas por las tardes”. Menchu
Hace un año y medio remodelaron el bonito local en el que se encuentran ahora, en la calle Moragas 38. Disponen de 4 salas donde imparten las clases de todas sus disciplinas. Cada tarde, desde las 17:30h empiezan sus clases de baile: Pre-Jazz, Jazz 1 y Jazz 2, Clásico, Hip Hop, Lyrical Jazz, para niñas y niños de 4 a 12 años (dividen las clases por edades y niveles). Tienen clases muy chulas para cubrir también desde los 13 hasta 15 años, clases más gamberras de Show Dance, Hip Hop y Jazz, puedes consultar aquí sus horarios y tarifas. Además, en época de vacaciones escolares ofrecen casales de danza y campamentos.
Me gustó ver que disponen de una sala muy luminosa donde las más mayores, mientras esperan la hora de su clase, pueden hacer los deberes o tareas pendientes.
“Aquí bailamos todos, desde los 3-4 años hasta que el cuerpo aguante”, Ana
De sus inicios como gimnasio han conservado unas cuantas clases, las últimas del día, para las mamás (y papás, por qué no?!) a las que se nos despiertan las ganas de volver a la pista: Jazz, Bailes de Salón, Hip Hop, Mami’s Dance y Pilates. Ana me asegura estas clases tienen magia, es la hora fantástica del día en la que bailando, muchas mamás dejan salir toda su expresividad y energía. ¡Yeah!
No dejéis de seguir a Dansa Menchu Durán sus redes sociales (Instagram y Facebook), página web y blog para estar al día de todo lo que hacen.
¡Comenta!
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosMercedes Manco
Información de baile de hip hip para niños de 4 años y 11 años.
Ana
Para halowi donde os encontramos y si se puede ir ?
Ana Sánchez López
Para poder ir donde estas