Happy Sleep es el servicio de coaching respetuoso para el sueño infantil de Aurore Boucher, un servicio de acompañamiento online basado en la parentalidad positiva y el coaching.
En palabras de la propia Aurore, saber dormir de forma autónoma es parte del proceso evolutivo, y cómo tal, niñas y niños deben aprender a hacerlo por sí mismos; en Happy Sleep no encontraréis fórmulas mágicas ni entrenamientos, sino herramientas para poder acompañar el sueño de vuestros bebés de forma positiva estando atentos a sus emociones.
Si echas de menos dormir y quieres que tú bebé también duerma bien, este servicio Approved by Mammaproof te interesa.
Mi experiencia con Happy Sleep
Una de las cosas de las que más hablo con otras madres es del sueño de nuestros hijos e hijas: logros, horas que han dormido seguidas, trucos para que se duerman, noches largas, agotamiento, momentos intensos y, sobretodo, lo faltas de sueño que nos encontramos. Depende del grado de confianza, entras en más o menos detalle, pero claramente, todos esos relatos te suenan y te resuenan dentro, ¿cierto?
Después de conocer a Aurore, de Happy Sleep, me he dado cuenta de que hemos normalizado una situación que, realmente, no deberíamos haber hecho. Dormir está dentro de las necesidades básicas y debería tener un proceso tan natural como, por ejemplo, comer.
Cuando nuestros hijos e hijas tienen algún otro tipo de necesidad hacemos una visita médica, pero cuando se trata de alteraciones con el sueño, entendemos que es algo normal, transitorio y asumimos que ya pasará. Y lo cierto, es que pasará, pero el coste que deja en su paso, si no se trata y acompaña, puede ser muy alto.
Aurore Boucher, fundadora de Happy Sleep
Primero de todo me gustaría presentaros a Aurore Boucher, fundadora de Happy Sleep. Ella es mamá de dos niños, Asesora de sueño infantil y Life Coach certificada, experta en educación positiva. Con esta doble titulación de asesora y coach, estudia todo el entorno del niño para detectar dificultades, bloqueos emocionales y poder abordar todas las situaciones relacionadas con su sueño para dar la mejor respuesta a todas sus necesidades. Aurore es una profesional que mezcla la rigurosidad de su profesión con la cercanía que nos permitió abrirnos a ella y compartir todos los detalles que ella necesitaba para acompañar a nuestro hijo.
Con esta doble titulación de asesora y coach, estudia todo el entorno del niño para detectar dificultades, bloqueos emocionales y poder abordar todas las situaciones relacionadas con su sueño para dar la mejor respuesta a todas sus necesidades.
La metodología de Happy Sleep
Si una cosa me ha quedado clara después del proceso es que no hay una receta mágica general. Lo que existe es una desinformación general sobre la fisiología del sueño (eso sí que deberíamos aprenderlo todas las madre y padres para empezar con una base sólida), pero la forma de ayudar a los niños a dormir son diferentes y tienen que ver con ese acompañamiento holístico y respetuoso que Aurore hace a través de una metodología única en España. No se trata de dar unas herramientas según la edad y el momento, si no de crear herramientas que se ajusten a ese contexto de embarazo, parto, vivencial, logístico y emocional en el que vive y ha vivido tu criatura. Y, también, trabajar en tu propio objetivo gracias a la breve terapia de coaching.
Es por esto por lo que lo primero que hicimos con ella fue rellenar un cuestionario muy completo sobre nosotros y sobre nuestro hijo. Lo hicimos por separado, uno yo y otro mi pareja. Para ver la visión y las vivencias de cada uno de nosotros.
Después de esta parte, hicimos una primera sesión conjunta con ella, donde ya pudimos hablar de muchas cosas que sucedían en nuestro a día a día y que no favorecían el sueño. Detalles que se nos habían pasado por alto, pero que, cuando ella los mencionó, se convertían en una obviedad.
Hay algo que me impactó y es que, a raíz de conocer la fisionomía del sueño, entendí que, si mi hijo no era autónomo para dormirse al acostarse, tampoco lo podría ser cuando se despertaba a media noche. Y trabajar en esa autonomía, entre otros, es lo que lo ha empoderado a él y nos ha permitido descansar más y mejor a nosotros. Y no solo porque dormimos más horas, si no porque tenemos una preocupación menos.
Con todo esto, nos preparó un programa de sueño personalizado, con detalles referentes a la rutina, al ritual de buenas noches, a cómo acompañar, qué palabras poner en cada momento, a la disposición de muebles y luces de la habitación, consejos para sustituir dependencias por dudús que los acompañen, etc.
Además, en el proceso, también tuve la oportunidad de tener una sesión individual de coach con ella para hablar en profundidad del objetivo real que tenía, de cuales eran mis miedos, mis fortalezas y mis herramientas. Porque si hay algo que verdaderamente diferencia a Aurore es el life coaching, basado en metodologías y técnicas conversacionales que ayudan a visibilizar los objetivos para lograrlo de forma consciente, real y optimizada.
Un apoyo importantísimo para despertar la madre que verdaderamente quieres ser, no la madre que eres por privación de sueño.
El acompañamiento con Happy Sleep ha sido (está siendo) una experiencia maravillosa. Necesaria. La típica cosa que te hace pensar: ¿Por qué no lo había hecho antes?
Si estás pensando en contactarla, no lo dudes. De verdad. Es, sin duda, uno de los mejores cambios y procesos que hemos vivido junto a nuestro hijo. Happy Sleep, puede ayudaros si vuestro hijo o hija tiene entre 0 y 7 años, lo que abarca muchas franjas.
Además, Aurore, por su propia experiencia personal, podrá ayudaros a detectar si la falta de sueño de tu hijo viene dada por una patología que hay que trabajar. Ella, junto a un equipo interdisciplinar de colaboradores, también podrán acompañarte en ese proceso.
Y con esto, descubriréis que, como dice Aurore, el sueño es solo la punta del iceberg de cosas que hay que curar, sanar, acompañar o trabajar; por lo que, mejorando los hábitos del sueño, mejoraremos otros aspectos del día y viceversa. Por ese motivo, Happy Sleep fusiona asesoría del sueño con terapia del coaching y educación positiva.
La plataforma online de Happy Sleep
Lo verdaderamente potente es hacer el proceso junto a ella, pero si lo preferís, además de las consultorías personalizadas de la que os he hablado, Happy Sleep también dispone de una plataforma de formación, la Academy, donde podréis encontrar un curso online muy completo para iniciar este proceso. Es un curso de dos horas muy dinámico y detallado. A parte de las cápsulas de vídeo, dispondréis de mucho material gráfico, ejercicios y evaluaciones. Este curso es ideal si quieres empezar a obtener más conocimientos y a ser autónoma a la hora de gestionar los cambios.
Y es que este curso ha sido diseñado por Aurore con un enfoque plenamente práctico para que podáis aprender sobre las bases del sueño y el buen descanso y también para ayudarte a detectar las rutinas o hábitos que no facilitan la conciliación de un sueño profundo. Es el curso ideal para acabar con esta desinformación de la que os hablaba al principio y, sobre todo, para entender la ciencia que hay detrás del sueño de tu hijo o hija.
Me gustaría despedir este artículo con la simpleza de lo sutil. La potencia de algo que ella siempre dice, pero que leído de nuevo después de conocerla y trabajar junto a ella tiene un peso brutal:
“Ayudo a los peques a dormir y a toda la familia a recuperar el descanso.”; y esto, de forma natural, sin lágrimas, ni fórmulas mágicas, solo con orden, información, entendimiento, dedicación y acompañamiento. Un regalo para ti, para tus hijos y para toda la familia.