Caj Chai es una de esas gratas sorpresas que nos reserva el placer de pasear por las estrechas calles peatonales del barrio gótico de Barcelona con nuestro bebé.
Íbamos buscando un lugar recomendado por Ana en el que según nos comentaban se vendía el mejor té a granel de Barcelona. Yo que era del “Hornimans” me aficioné al té cuando vivíamos en París y ahora soy de lo más exigente al respecto. En este sentido nuestras expectativas fueron colmadas.
Caj Chai es la tetería de Antonio, un neoyorquino-español formado en el arte del té en la capital checa y en Taiwán. Ha montado su salón inspirado en las bohemias teterías de Praga, y no sólo puedes comprar una enorme variedad de té de gran calidad servido a granel, sino que además puedes degustarlo en su tienda y gozar de una excelente preparación a la manera del lugar de origen del té escogido.
El salón es muy agradable y dispone de diferentes espacios todos pensados para que el cliente se sienta como en casa. La mañana es sin duda el mejor momento para ir con niños. El lugar suele estar muy tranquilo y el inevitable “jaleo” de ir con niños pasará desapercibido.
La mesa que está cerca de la puerta es sin duda la mejor para instalarse. Tienes espacio para dejar el cochecito y una estantería con libros que quizás entretengan a tu hijo durante un rato. Justo al lado encontrarás una gran variedad de infusiones relajantes y aptas para bebés que también puedan ayudar 😉
Si como en mi caso, tu hijo no tiene en plaza más de 5 minutos, siempre te queda salir a la calle y allí, justo en frente, en una plaza tranquila, sin coches… ¡El Centro de Interpretación del Call! Mientras Léo jugaba con su patín yo me extasiaba con las explicaciones de las visitas guiabas que paraban todas en este lugar para explicar el origen del tejido urbano de Barcelona, que durante la Edad Media, fue el barrio judío (el Call).
Si pasas por el Caj Chai y está lleno de gente o no sientes que tu hijo esté de humor para este lugar, siempre te quedará la opción de llevarte un Chai para llevar. Ya sabemos que la cultura “take-away” y la ceremonia del té son prácticas antagónicas… pero así es la vida con niños: ¡hacemos lo que podemos! ¿verdad?. Ya volveremos en otra ocasión (sin Leo) para degustar en pareja el estilo Gong Fu.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosJustine
Me encanta este sitio. Estoy de acuerdo, la mañana es la mejor hora para ir con tu peque. Con poca gente!