Si estáis de compras o simplemente paseando por Les Corts y buscáis un lugar tranquilo donde poder ir a tomar algo y descansar un rato no os podéis perder el centro cívico de Can Déu. Para la gente del barrio es un sitio muy concurrido ya que se encuentra en la plaza de la Concòrdia donde hacen muchas actividades y siempre suele haber niños jugando.
Es un edificio precioso que pertenece al ayuntamiento y donde hacen muchos talleres y actividades. Además está en una zona perfecta ya que es peatonal así que no tienes que estar sufriendo por los coches. El edificio está muy bien conservado y sólo para verlo merece la pena entrar pero lo que me gustaría recomendar es su cafetería.
Cuando entras sientes que estás en uno de esos bares de toda la vida o “casinos” de pueblo y una de las cosas que me gusta es que es un sitio donde se mezcla gente de todas las generaciones. Supongo que al encontrarse en el centro cívico hace que aparte del encanto que tiene el edificio en sí contribuya a que sea un sitio donde todos nos encontremos a gusto. La cafetería tiene unas preciosas vidrieras que dan a la terraza que para mí es el punto fuerte para ir con los niños.
La terraza de la cafetería está en una zona cerrada y por lo tanto los niños están controlados dentro del recinto, pero en el caso de que salieran da a una calle peatonal. Lo único que tenemos que controlar es que no se acerquen mucho a un pequeño estanque que tienen que es muy tentador para los pequeños ya que suelen querer ir a tocar el agua y yo conozco alguno que se ha caído, eso sí, no cubre nada así que el susto del remojón y poco más.
Es un sitio donde nos solemos reunir cuando vamos con niños y varias veces hemos ido a celebrar cumpleaños con niños que han estado jugando tranquilamente mientras estábamos tomando algo.
El centro cívico de Can Déu es un centro cívico especializado en jazz y algunos jueves programan conciertos en pequeño formato en la cafetería llamados “Jazz&muffins” y también tienen el proyecto de “Piano Obert”, es un proyecto donde diferentes artistas pueden hacer uso del piano de pared de la cafetería con su permiso previo.
Entre semana sé que tienen un menú al mediodía del que no puedo opinar ya que no he ido nunca a comer allí. Otra cosa a tener en cuenta es que no sirven en las mesas y tienes que entrar a buscar lo que quieras tomar dentro. Es un sitio genial para ir todo el año pero especialmente en la terraza se está muy bien las tardes cuando empieza el buen tiempo y cualquier fin de semana que haga sol. De hecho los fines de semana a la hora del vermut suele ser complicado encontrar un sitio ya que es un sitio muy popular y los precios son buenos.
Sobre infraestructuras, los lavabos son los del centro cívico y disponen de uno que tiene cambiador, pero lo que no tienen es tronas. Pero creo que al ser un sitio donde normalmente no vas a comer sino a tomar algo puede ser poco importante ya que al final lo bueno que tiene es que los niños pueden estar jugando tranquilamente.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosgemma
A mi ese patio me tiene enamorada. El secreto mejor guardado de Sants.
Pingback: Las mejores terrazas para ir con niños | Mammaproof Barcelona