Mi nombre es Alexandra, soy de aquí pero también de Francia. ¡Hace 12 años que vivo en Barcelona y es una ciudad que me encanta! Una ciudad dinámica, multicultural, llena de vida, con mar y cerca de la montaña. Vivo en el Eixample dret, con mi pareja y mis dos tesoros de 3 y 6 años. Tengo ganas de compartir un recorrido por el Passeig de Sant Joan, que alberga muchas propuestas para niños de todas las edades.
El Passeig de Sant Joan es un sitio ideal para compartir un buen momento en familia. Es un paseo que ha evolucionado muchos estos últimos años y que tiene una oferta de propuestas muy variadas para los más pequeños y los más grandes. El recorrido va de Arc de Triomf hasta arriba del todo, tocando Gracia. Un paseo 100% Mammaproof.
De Parque en parque
El Passeig de Sant Joan está lleno de parques, es un paraíso para los pequeños/as. Es muy práctico también para hacer mover la tribu.
De Arc de Triomf a Diagonal hay unos 4 parques repartidos por el paseo (y uno en la plaza Tetuán), dirigidos sobre todo a los más pequeños de 0 a 4 años. La mayoría tienen columpios de madera y suelo de goma.
La parte de arriba de Diagonal alberga unos 4 parques más de estilo diferente, para los pequeños y más grandes. Uno de los favoritos de las familias con niños pequeños es el que está enfrente del mercado temporal de la Abaceria, donde hay muchos juguetes prestados y un arenero.
A mis hijos les encanta ir en patinete o bicicleta de parque en parque. Cómo la zona peatonal es ancha, los niños pueden recorrer el paseo en bicicleta o patinete.
Para desayunos o meriendas
El Passeig de Sant Joan está lleno de cafés y restaurantes. Aquí encontraréis mis lugares favoritos pero seguro que, si vais por ahí, descubriréis alguno más.
Horchatería Verdú, Passeig de Sant Joan 132
Un local típico de toda la vida con granizados, helados y gofres
Giulietta, Plaça de Tetuan 4
Un sitio que nos encanta para una buena merienda en familia. Tiene unos pasteles deliciosos y todo tipo de zumos. El local tiene cambiador y tronas: un espacio muy family friendly.
Dulzura Mía, Carrer de la Indústria 13
Pasteles para llevar que son un verdadero pecado. Si los probáis, sólo podréis repetir.
Obrador DeLaCrem, Passeig de Sant Joan 59![]()
No se puede ir en el Passeig de Sant Joan y no comer un helado en esta heladería artesanal. Los niños esperan este momento con muchas ganas. Un delicioso placer entre dos parques. ¡Ojo los fines de semana hay que hacer cola!
Cereal Addict café, Carrer de Bailén, 154
Deberéis apartaros una calle del Passeig de Sant Joan. Esta propuesta es muy divertida si queréis probar algo un poco diferente: ¡es un bar de cereales! Si tenéis niño/as preadolescentes seguro que les encanta!
Para una comida en familia, muy mammaproof
Hay mil sitios para comer en el Passeig de Sant Joan. Es un paseo donde el tapeo y las comidas estilo brunch y burguer triunfan. Ya me gustaría conocerlos todos. Os hablo de mis favoritos.
El Árbol,
Passeig de Sant Joan 33
Es un sitio muy acogedor y con mucho encanto. El personal es muy amable y los pasteles muy buenos. A los niños (¡y a mí!) nos encantan las mesas que tienen columpio.
Goiko Grill,
Passeig de Sant Joan 58
Si te apetece una buena hamburguesa en un lugar donde los niños son bienvenidos, te gustará el GOIKO GRILL. Tienen tronas, cambiador y menú infantil (con opción Vegana también).
Compras healthy
Por todo el Passeig de Sant Joan, podréis encontrar muchas tiendas eco o de productos healthy:
El Economato Vegans & Bio, el Organic Market, el Veritas.
De compras: para ti o para regalar
Libreria Sendak, Carrer de Corcega 461
Mis pequeños siempre esperan con ganas el momento de ir a la Sendak a comprar un libro. Tienen una propuesta muy amplia, hecha con mucho amor y encanto. Son amantes de los libros. Siempre te aconsejan (¡y bien!). También tienen una propuesta de juegos de mesa o creativos… Es muy difícil resistir-se. Además tienen un club de lectura y acaban de abrir el espai culturista Sendak con una gran propuesta de libros, juguetes y talleres.
Juguetería Juguijuga, Passeig de Sant Joan 35.
Una tienda de juguetes de estas que nos encantan. Es amplia, con propuestas irresistibles. Y el personal es muy amable. Tienen muchas propuestas Montessori, juguetes de Madera, los juegos de mesa de Löndji, Djeco etc. Ahora tienen una sección de libros muy acertada.
El Tatanet,
Carrer de Valencia 355
Esta tienda de ropa y complementos infantiles (para los más pequeños) es una absoluta monada. Te lo quedarías todo. Para la anécdota, ganaron un premio de comercio de Barcelona el año pasado.
Norma Cómics,
Passeig de Sant Joan 9
Esta librería es muy molona. Es muy acertada si tienes niños preadolescentes ya que está especializada en Cómics y tienen toda una sección de mangas. Los más pequeños también estarán encantados con la selección que tienen. A los míos les encanta pasearse por los pasillos de la tienda e ir reconociendo superhéroes hasta llegar a la zona de pequeños.
Entorno a esta librería, encontraréis varias tiendas de juegos de mesa. Alguna tiene sala de juego y todo para cafetería. Un plan ideal con niñ@s de cualquier edad.
Alguna actividad en familia
Chocomaster, Carrer d’Aragò 376
Nos regalaron un taller de chocolate en Chocomaster. Fue una experiencia muy divertida. A los niños obviamente les ha encantado probar y crear cosas con chocolate. Un plan en familia original y diferente.
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosNeza
Gracias, Alexandra!! Me ha encantado tu post! Ya tengo ganas de hacer el recorrido con mis peques. Y la informacion sobre las jugueterías y librerías me parece muy útil… Y el taller de chocolate hmmmmm. Gracias!!