Tana nos recomienda una visita en familia al Palau Güell, en el centro de Barcelona, para admirar una de las primeras obras de Gaudí y conocer de cerca este edificio declarado patrimonio mundial por la UNESCO.
Serpientes vigilan sus puertas, canes controlan sus entrañas, tiene el cielo por techo y el color lo invade todo. ¿Se trata de una casa cualquiera o de una casa de cuento? Pues eso parece, un palacio de cuento de hadas en medio del Raval barcelonés. El Palau Güell gusta a grandes y pequeños por múltiples razones.
Gusta a los pequeños
Porque hay escaleras y muchos rincones por descubrir. ¿Y a quién no le gusta eso de investigar lo que hay allá arriba o detrás de esa pared?
Porque les explica lo que ven con sus palabras gracias a la audioguía juvenil.
Porque se puede ver la noche estrellada a cualquier hora del día justo en el centro de la casa.
Porque en su terrado hay colores, muchos colores.
Porque sus formas son divertidas.
Porque allí vivía una familia, pero también los perros, los caballos…
Porque hace música. Sí sí música.
Gusta a los papás y mamás
Porque nos hace imaginar y soñar como cuando éramos pequeños.
Porque nos ayuda a descubrir los inicios de un genio, Gaudí, que empezó a trabajar con su mecenas el conde Güell y a crear nuevas formas de construir y decorar, como el “trencadís”.
Porque nos acerca a la forma de vida de la burguesía industrial enriquecida y ennoblecida.
Porque aprenden los pequeños y aprendemos los mayores.
Porque nos asombran sus formas, sus muebles, sus detalles por doquier…
Porque nos ofrece unas preciosas vistas de la ciudad de Barcelona.
Y además de todo eso, el Palau Güell ofrece múltiples servicios que hacen la visita mucho más cómoda: Servicio de audioguía para adultos y aufioguía juvenil, servicio de taquillas, servicio de guarda-carritos, servicio de préstamo de mochilas portabebés, lavabos con cambiador, ascensor, seguridad, personal amable y dispuesto a ayudar.
Y después de la visita, un rato de juego en un parque infantil cerquita del Palau Güell. Toboganes, columpios… todo lo necesario para pasarlo fenomenal.
Una tarde de cultura y diversión asegurada.
Y aunque siempre recomendamos planes en familia no podemos dejar de deciros que empezando este jueves y durante tres jueves más de agosto podéis ver anochecer desde el terrado del Palau Güell acompañados de buena música de jazz en directo y una copa de cava 😉 Ahí lo dejamos.
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosNeus
No he ido nunca…cómo puede ser?? Siempre pasa que siendo de la ciudad de toda la vida, se nos escapan rinconcitos cómo éste…
El planazo de copa de cava, jazz terracita, vistas…creo que te lo compro!!
Muchas grácias por compartir!! 😉