El Animac es la muestra internacional de cine de animación de Cataluña que tiene lugar en Lleida durante la última semana de febrero y la primera de marzo.

En su programación, hay un espacio especialmente dedicado a los más pequeños: El Petit Animac, con el mejor cine de animación para el público infantil y familiar.

Organizado por el Ayuntamiento de Lleida, esta muestra pretende dar alas a la creatividad de nuestra producción y ser una pantalla abierta para el talento que pueda exhibirse tanto a pequeños y grandes espectadores locales como a posibles compradores del mercado internacional.

La sede del Festival es un edificio que podríamos calificar como “una nave espacial” por lo que el éxito de la propuesta entre los más pequeños, está ya casi garantizado.
Este año las proyecciones de Petit Animac se organizarán en tres sesiones de cortos independientes de todo el mundo con joyas como The Magic Piano de Martin Clapp, Le Printemps de Jerôme Boulbès o Nuit d’Orage de Michèlle Lemieux.
Yo no me perdería el sábado a las 12h30 en la Llotja, la sesión única Todos somos especiales que incluirá una intervención musical en directo de The Pinker Tones con la aparición especial del dibujante Miguel Gallardo, presentando su magnífico libro-cd Rolf & Flor
Para que los pequeños no sólo consuman este arte sino que además se sientan partícipes, el Espai Animacrea propondrá talleres gratuitos tan atractivos como el de hacer su propia secuencia de animación con plastilina, trabajando las diferentes técnicas de animación de la mano de especialistas como la escuela 9Zeros y la asociación Non Stop Barcelona Animation y la Escuela de Arte Pau Gargallo de Badalona.
Compartir la pasión por la animación es la experiencia numero 131 de nuestro libro publicado bajo el sello Lonely Planet “356 experiencias con tus hijos”. ¿Que aún no lo tienes? relax… ¡aquí puedes comprarlo! Es por esto que no dudamos en recomendar esta propuesta como una escapada perfecta para las tribus inquietas. Además, para apoyar vuestra motivación, Animac nos ofrece dos entradas para disfrutar de la muestra este fin de semana día 2 y 3 de marzo. ¿Te interesa? Solo tienes que:
1. Hacerte fan de Mammaproof y de Animac.
2. Escribir un comentario libre en esta crónica y compartirla con el hastag #laculturanoesunluxe.
El sorteo comienza ahora mismo y durará hasta el viernes día 1 de marzo de 2013 a las 12h.
El Sr. Random decidirá el ganador(a) y nosotras lo anunciaremos vía facebook, twitter y mail (a los ganadores) ¡Estad pendientes porque dejaremos vuestros nombres en la lista de invitados al festival!
¡Mucha suerte a todos!
¡Comenta!
-

-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosana
No he estado nunca en este festival, pero me parece muy interesante que se hagan este tipo de eventos en ciudades que quizás no son tan grandes, pero seguro que están llenas de gente creativa e inquieta.
Lydia
Es mi ciudad natal!
Y este finde estaremos por allí, ya teníamos pensado acercarnos, nos han dicho q es genial!
Gracias por animarnos
Lydia
antonia
Muy buena sugerencia. ¿Desde qué edades está recomendado?
Carolina
Me encanta enseñarle a mi hijo que hay vida más allá de Mickey Mouse y Disney, qué mejor forma que de la mano de la animación nacional y en un festival autóctono. Gracias, Mammaproof, por esta oportunidad