Recientemente hemos visitado L’Esbarjo Kids & Family, situado en el Eixample de Barcelona, y ya estamos deseando volver. Un espacio de juego abierto a familias con bebés y con criaturas de hasta 8 años donde la diversión no tiene fin.
L’Esbarjo es sinónimo de juego simbólico
Durante nuestra visita, tuvimos claro desde el principio que el espacio no solo ofrece un lugar para que los niños jueguen libremente, sino que también cuida cada rincón para dar respuesta a las necesidades de los más pequeños y, también, de los acompañantes. Es un oasis para las familias en medio de la ciudad.
El local es acogedor, amplio y con mucha luz natural, con una decoración cuidadosamente seleccionada que invita tanto a pequeños como a grandes a relajarse y a explorar. Desde el diseño del espacio hasta los pequeños rincones de juego, cada elemento ha sido cuidadosamente seleccionado para fomentar la imaginación, la creatividad y el movimiento libre de los más pequeños.
Los espacios de juego: una maravilla
Separados por tipología de juego encontraréis:
- Un rincón de disfraces de todo tipo: sí, desde elementos menos simbólicos a disfraces de superhéroes y superheroínas, oficios y múltiples opciones que, al llegar ya serán un éxito absoluto. Además, hay muchísimos complementos para que no falte ningún tipo de detalle.
- Los espacios de juego simbólico están separados por temática, encontraréis: la zona de médicos, el mercado, el centro veterinario, el rincón mecánico con una mesa-circuito que nos E-NA-MO-RÓ y la casita con zona de tareas domésticas. Cada una de las zonas tiene varios muebles, muchos complementos y un cubículo semi-abierto que aporta un espacio de seguridad a los más pequeños y mas tranquilidad durante el juego. Me encantó ver cómo los niños se sumergían en el juego simbólico, creando historias y mundos infinitos con todos los recursos disponibles.
Y es que el juego simbólico ayuda a desarrollar habilidades cognitivas y sociales de una manera natural y divertida. Es genial ver cómo los niños y las niñas pueden expresarse libremente aquí. No hay limitaciones para su creatividad”
- ¡Viva el movimiento! ¿Y a quién no le gusta subirse a una estructura de toboganes, colchonetas y zonas para trepar? Pues es que en L’Esbarjo también lo encontraréis. Además, han instalado unas luces luces de led portátiles que dan muchísimo juego cuando las criaturas están jugando por la estructura laberíntica.
- También hay un par de transportes con ruedas que los peques podrán usar en el espacio para moverse de forma segura de un lado hacia el otro ¡Nuestro hijo lo disfruto muchísimo!
- Reeeeeelax… hay un rincón con una selección de cuentos e historias que ayudará a los niños y niñas que quieran relajarse y disfrutar de un rato de lectura tranquila.
- Y, además, uno de los rinconcitos está pensado para lactantes y gateadores. Un rincón que acompaña perfectamente las necesidades de la infancia en sus primeros meses. Se convierte en un espacio de encuentro de madres donde compartir y disfrutar juntas.
- Y es que, además, en el rincón de mesitas y sillas que han creado para descansar, también pues cogerte un café y algún snack, o merendar tranquilamente para reponer fuerzas.
Y si lo que necesitas es trabajar con tus hijos e hijas, puedes ir a L’Esbarjo y usarlo como un coworking. Las criaturas juegan y tu trabajas. Cuando estés allí solo vais a querer jugar, pero qué mejor que un espacio donde conciliar es una realidad. Porqué, además, si lo necesitas, el equipo del espacio puede atender a las criaturas si tenéis que trabajar o tenéis que hacer alguna gestión fuera del espacio.
También destacamos la zona del cambiador, con luz más baja, colores suaves y todo lo que necesitas para que los cuidados sean lo más amables posible aunque no estemos en casa. Y una sala de lactancia de la que no querrás irte. Pssst! Y los baños son una monada; además tienen tres: uno para criaturas, otro para personas adultas y otro para personas con movilidad reducida.
Pero… ¿Quién hay detrás de este espacio de juego en el centro de Barcelona?
Pues ella: Sara. Madre de dos criaturas, emprenderora, entusiasta, amante de la infancia y creativa a más no poder. Se esas personas con una energía inagotable, dulces y cariñosas que vuelcan toda su pasión en todo lo que hacen. No solo tiene una mirada maravillosa hacia las criaturas, sino que además pinta increíblemente bien y hace magia con la decoración con globos y otros elementos.
La maternidad le llevó a ver que claramente faltaban espacios amables para las criaturas y cómodos para las familias así que… se puso a buscar local y en poco más de unos meses, en diciembre de 2023, nacía L’Esbarjo Kids & Family! Sara también cuenta con el apoyo incondicional de su pareja, Llorenç, quien la acompaña día a día en todas sus ideas y con quien está absolutamente alineado, no solo para llevar adelante su negocio, sino también su familia.
Pero esa energía, ese amor y esa atención maravillosa, la extendemos al resto del equipo (y a su familia, que tuvimos la oportunidad de conocer). Te hacen sentir cómo en casa y se preocupan que no te falte nada.
Y, lo mismo sucede con todas esas personas que imparten talleres y actividades. Tienen esa mirada atenta y amable con los niños y las niñas que hacen de L’Esbarjo un espacio seguro en el que crecer y pasárselo muy, pero que muy bien.
Juego libre, talleres, cumpleaños y… ¡mucho más en L’Esbarjo!
Y es que, en este espacio, situado en la calle Valencia, 91 de Barcelona, no solo puedes ir a jugar, también puedes ir a celebrar.
Tienen una sala de unos 30 m2 insonorizada para que podáis saltar, bailar, cantar y divertiros a lo grande en cualquier celebración. Sara y todo el equipo, puede ayudarte a preparar todo lo que necesites en este espacio para celebrar vuestro cumpleaños en el centro de Barcelona.
Tienen nevera, mesas, sofá, sillas, equipo de música, proyector, juego de luces y todo lo que puedas imaginar: grupos de animación, juegos y actividades, pastel, catering, decoración, talleres y lo mejor: un trato súper especial.
Además, en L’Esbarjo, podrás hacer talleres puntuales y actividades semanales en familia. Así como disfrutar de los casales de Pascua, verano y Navidad. ¡Corre, corre que las plazas vuelan!
¡A jugar se ha dicho!
En el barrio faltaba un espacio con estas características y Sara tuvo la oportunidad de poderlo crear con el apoyo de su familia, del barrio y de todas las familias que día a día visitan el espacio.
Es un verdadero tesoro en medio de la ciudad, y estoy segura de que una vez lo visites, te gustará tanto como nos gustó a nosotros. Además, ¿sabes qué? ¡No necesitas reservar! Así que, ¿qué estás esperando? Estoy segura de que todo el equipo de L’Esbarjo ya os está esperando.