Hoy os proponemos 7 maneras de conectar con tu pareja durante el día a día que no requieren mucho tiempo y que una vez integradas hacen diferencia (MUCHA) y que no requieren más de 5 minutos diarios.
No necesitas ir a las Maldivas para conectar a largo plazo con tu pareja, lo que importan son los pequeños hábitos diarios y la disposición a mantener la conexión que os une.
¿Y esto por qué? Porque todos sabemos de la importancia y necesidad de encontrar esos momentos y espacios para nutrir la pareja y fortalecer el vínculo, sobre todo cuando hay poco tiempo para los dos solos.
1. Parar un momento y respirar juntos
Encontraros, parar un momento ( ya sea en la cocina, habitación, en cualquier sitio que os sintáis cómodos) y respirar juntos. Si puede ser cogidos de la mano y mirándos a los ojos. Inhalaciones y exhalaciones profundas y sincronizadas. Sentir la presencia y la unión con el otro/a. Esto relaja el sistema nervioso y ayuda a fomentar la sensación de equipo.
2. Un check in diario de 5 min
Incorpora la práctica del check in diario: 5 minutos para expresarse y ser escuchado. Uno comunica cómo se siente, como se está emocionalmente y el otro escucha practicando la escucha activa ( sin querer interrumpir, solucionar o cambiar la situación). Una vez uno se ha expresado se cambia de turno. Al acabar se pueden intercambiar opiniones o consejos si estos son pedidos.
3. Utiliza los gestos de micro-conexión
Recurrir a gestos de micro – conexión que no toman más de 1 minuto: Estas pequeñas señales verbales o no verbales indican una directa intención de mantener una conexión emocional y afectiva con tu pareja. Ejemplos: Toques suaves: Pequeños gestos como acariciar el brazo o la mano del otro pueden transmitir afecto y apoyo.
4. Muestra genuino interés por el estado y bienestar emocional del otro
¿Cómo estás hoy? Como te sientes? ¿Cómo va tu día? ¿Necesitas algo por mi parte? Gestos de ternura: Abrazos espontáneos, besos en la mejilla o gestos similares pueden expresar cariño y amor. Encender una vela en casa, preparar un té o café, poner una música relajante. Mensajes sorpresa: Un what’s sorpresa con una frase bonita que aporte complicidad, una nota en casa, una llamada espontánea.
5. Agradecer
Incorporar el hábito de Agradecer: Por ejemplo agradecer tres cosas de cada uno antes de ir a dormir. Primero expresa uno y luego el otro. Un ritual precioso para sentirse amado/a antes de ponerse en la cama.
6. Besos y abrazos de más de 6 segundos
Besarse o abrazo largo de más de 6 segundos: Fortalece la conexión y eleva el estado emocional generando hormonas de oxitocina (hormona del amor y del vínculo).
Gestos de apoyo durante conversaciones profundas o importantes: Asentir con la cabeza, mirar a los ojos mientras que el otro habla, acariciar la mano, dejar el teléfono, en definitiva mostrar interés y escuchar atentamente al otro para mostrar empatía y conexión.
7. Propón actos que fomenten la conexión
Liderar un acto que propicie la Conexión: Ya puede ser una noche sin pantallas ( TV, ordenadores o teléfonos), preparar una cena sorpresa, proponer un date especial, ir a dar un paseo juntos, etc