Espacio amplio, iluminación acogedora, suelo de hormigón pulido, mesas de madera natural, antiguas sillas de colegio y paredes adornadas con antiguos utensilios de cocina conforman un acertado ambiente rústico vintage. Santo Restaurante & Deli nos propone una “comfortable food”, una experiencia gastronómica sencilla y placentera que agrada a todos los sentidos. Juliana, la chef y artífice de este espacio, nos deja claro que sabe moverse por el mundo del diseño y del interiorismo con igual soltura que en el de la gastronomía.
La idea es ofrecer una cocina casera con un control de la producción rigurosa para que el producto sea fresco y sano. De primer plato, unos irresistibles “mezzes”, hechos con verduras cortadas, aderezadas con un aliño para lamerse los dedos y acompañadas de embutidos, quesos y diversos tipos de panes. También está disponible en la versión take away. Para el segundo plato, la mejor opción para degustar su corta y cuidada carta mediterránea con acento brasileño es dejarse aconsejar por Juliana: su trato cercano, repleto de profesionalidad y amabilidad, forma parte de la experiencia sensorial que se vive en el Santo Restaurante & Deli.
En las estanterías se encuentran a la venta objetos de placer visual y gustativo. Los amantes del picante necesitan hacerse con un botecito de salsa de pimienta Mendez, todo un clásico de los bares brasileños de aperitivos.
No sin motivo Santo se convirtió en un lugar de moda en Madrid. ¡Y qué alegría ver un bote de plastidecors ocupando un lugar de destaque en la mesa de un restaurante de moda! Además de colorear, los niños también disfrutan de un menú infantil de calidad en el que podemos garantizar que no habrá ni una sola patata que esté frita. Porque en la cocina de este Santo lugar no hay ni habrá ninguna freidora.¡Amén!
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosLina
Me encanta tu post y he de decir que he estado un par de veces en este sitio y he salido siempre entusiasmada con el trato y la cocina. Es verdad que, probablemente, los sabores no sean a los que nuestros hijos están acostumbrados, pero he de decir que nunca he estado con mi hijo, ni en los brunch, por lo que tampoco se si me estoy equivocando con este ultimo comentario.
De todas formas, insisto, es un lugar totalmente recomendable.
Sarah
Es verdad Lina: el trato y la cocina del Santo valen la visita. Y creo que está bien presentar a nuestros hijos los platos que nos gustan, ¿verdad? Especialmente los “sin freidora”. En tu próxima visita, saluda a Juliana de nuestra parte!
Bea
¡Genial post! ¡He estado varias veces porque desde que lo probé no puedo parar! La última fue el mes pasado para uno de sus brunch domingueros y, desde luego, su selección culinaria para ese desayuno tardío también es una maravilla. 100% recomendable y Juliana es un encanto.
Pingback: 10 planes entre madres para disfrutar de Madrid con niños
Pingback: Diez planes para disfrutar de Madrid en verano con niños | entremadres
Lia
Loved it! Now they’re celebrating a brazilian festival and it’s stunning the way that flavors and smells work together. I recommend to visit it before october for enjoying Brazil better.
Lucía
Hola,
Fui con unos amigos y sus hijos hace unas semanas y tengo que decir que no salí contenta.Los niños tenían dos años y medio,once meses y 4 meses.Tras una hora de haber pedido llegaron los platos,antes habíamos pedido un entrante para compartir que cuesta 22 euros el plato grande y es poca cantidad de comida por ese precio la verdad (mezze).La comida no nos pareció excesivamente buena,más bien normalita.
Los peques empezaron a ponerse un poco nerviosos y gritaron ya cuando nos íbamos a ir.Me disculpé amablemente con la encargada que me dijo textualmente: “La verdad es que nunca había oído en mi vida a unos niños que gritarán tanto”…a lo que le tendría que haber contestado que “Yo nunca había tenido que esperar una hora de reloj a que me trajeran la comida”.En fin,nosotros pudimos molestar al resto de comensales pero me pareció una falta de tacto y de educación…no volveremos.
Pingback: Diez planes para disfrutar de Madrid en verano con niños
Alejandra
Fuimos con unos amigos y un bebé. Estábamos solos y no me extraña porque el sitio es demasiado caro para lo que ofrecen. No volvería.
Pingback: Restaurantes para comer con niños en Madrid - Mammaproof Madrid Mammaproof Madrid