Ropa y AccesoriosMarcas de moda de aquí que visten a toda la familia

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Seguro que muchos/as habéis hecho ya el tradicional cambio de armario. Y con él os habréis dado cuenta que hay ropa que ya no les vale a vuestros hijos/as, o que ya está tan hecha polvo que no puede pasar ni al hermano/a, ni al amigo/a y tampoco al primo/a. Ha llegado el momento de mirar bien lo que tienen y de comprar lo que realmente necesitan.

A menudo caemos en la tentación de ir a las grandes tiendas y adquirir prendas económicas pero no somos conscientes de que detrás del precio también está la calidad. Así que entramos en el aspiral de ir comprando cada año porqué la ropa se nos estropea en seguida.

Por eso hoy, os proponemos un recopilatorio de marcas de moda de aquí que además, tienen el plus añadido que visten tanto a niños como adultos. ¡Ideal para ir conjuntada toda la familia! Es momento de hacer un consumo responsable y apostar por las marcas locales, las que diseñan aquí, las que crean y producen aquí bien cerca de nuestras casas.

Nadadelazos

Gran acierto el de la diseñadora alemana Kristina Laux y Roberto Visús cuando en 2014 decidieron crear juntos esta firma de moda infantil. Nadadelazos ofrece diseños llenos de color y detalles que estimulan la imaginación de los más pequeños. Sus colecciones siempre se inspiran en temáticas divertidas y que dan mucho juego, como lo es la mente de los niños/as.

Cómo sus creadores afirman: “El sello de la casa para nosotros son nuestros estampados artísticos diseñados a mano y el uso del algodón orgánico certificado”. Además, acaban de lanzar la primera colección para mujer aplicando los estampados de la línea infantil a diseños cómodos y favorecedores para las mujeres que se identifican con el estilo fresco y colorido, tan propio de esta firma de moda. ¡No os podréis resistir!

www.nadadelazos.com

HI LITTLE!

Cuando conocimos a su fundadora Cristina Romero, bi-madre y emprendedora social, vimos que detrás de HI LITTLE! hay mucho más que una firma de ropa. Hablamos de un proyecto social de moda sostenible y “activista” para niñas y niños con su lema #LittleChangeMakers. Y también con alguna propuesta para los mayores.

La misión de HI LITTLE! nos encanta porqué es bien parecida a la de Mammaproof, crear comunidad. Así del diseño y de la creatividad generan campañas de sensibilización a través de sus colecciones de moda. Siempre son campañas vinculadas a distintas causas que afectan a la infancia de forma directa o indirecta, y con el objetivo de fomentar consciencia social y generar un cambio positivo, así como potenciar el empoderamiento y empatía de niñas y niños. ¿Suena bien verdad?

Además, HI LITTLE! plantea un cambio de hábitos de consumo en su público democratizando el diseño y la moda sostenible. Por eso, ofrece prendas de calidad, duraderas y no estacionales, fomentando su reutilización y cuidados para llevarlas varias temporadas y así impactar de forma positiva en el medioambiente.

www.hilittle.com

Alas de Rayas

Esta firma nace en 2017 de la mano de dos mujeres con espírutu emprendedor: Paloma y Marta. Unieron así sus grandes pasiones: La moda, entendida como un modo de expresión, y la espontaneidad de los niños.

En Alas de Rayas apuestan desde sus inicios por la producción local y la moda sostenible. En sus piezas prevalece la calidad para que soportan el paso del tiempo, y puedan vestir a varias generaciones. Crean colecciones para niños y niñas de 0 a 14 años. Hace bien poquito, a petición de sus clientas, lanzaron colección para mujer. ¡No os perdáis hacer una vuelta por su catálogo!

www.alasderayas.com

Tiralahilacha

Detrás de Tiralahilacha está el proyecto profesional y también vital de Pablo y Meeta. Su misión es la de crear prendas que hablen de quién la lleva y de cómo entiende la vida. Por eso uno de sus lemas principales es el de “Se puede vestir bonito, siendo fiel a tus valores y a como ves el mundo”. Así defienden una moda ética, sostenible y con valores.

Sus colecciones están hechas de algodón orgánico y ecológico certificado GOTS de comercio justo. Con este elaboran su propio tejido, a continuación lo llevan a tintar y a estampar en empresas de bajo impacto ecológico y que reciclan el 80% del agua. A continuación, entran a producción y confección cada una de sus bonitas prendas (vestidos, faldas o camisetas).  Claramente, Tiralahilacha apuesta por una compra responsable y consciente de la moda.

www.tiralahilacha.com

La tribu de mami

¿Quién no conoce La tribu de mami? Un proyecto inspirado en la maternidad, amor y naturaleza. Nace a principios del 2016 tras la primera maternidad de Irene, su fundadora. Sus camisetas, con un aire muy seventies, contienen mensajes sobre maternidad y crianza.

Desde el 2019 está fuertemente influenciada por la sostenibilidad, y todas sus prendas están diseñadas y confeccionadas en Barcelona usando materiales 100% orgánicos. Ahora también tienen en el catálogo la línea La Tribu Basics con prendas sostenibles, atemporales y de género neutro, usando materiales de alta calidad y respetuosos con la piel de los más pequeños y con el planeta.

www.latribudemami.com

 

Micuxú

Micuxú es la forma cariñosa que tiene una madre para nombrar a su hija. Una firma que nace de la ilusión de una madre por vestir a su hija. Cuando uno/a sabe coser se anima a vestir a todos los de casa, luego como ha quedado xulísimo, recibe peticiones de familiares para vestir a sobrinos, de amigos con hijos, y al final el trabajo se acumula, así empezó esta firma catalana.

Esta marca, con tienda y taller en Solsona, se caracteriza por crear ropa cómoda, con colores vivos y estampados únicos y atrevidos. Como bien explica su creadora “Nuestros cuellos son la pieza más representativa de la marca. Todo empezó con el bajo de un vestido, el cual transformamos en el primer cuello divertido y original”. Actualmente tienen propuestas para mujeres, hombres y niños. Así sí queréis, podéis ir todos a conjunto.

www.micuxu.com 

Bobo Choses

Después de trabajar varios años como directora de arte en una agencia de publicidad de Barcelona, Adriana Esperalba decidió crear con una amiga su propio estudio de diseño gráfico. En 2008 y con la llegada de sus hijos, se dieron cuenta que no encontraban ropa bonita para sus hijos. Así que pensaron en crear una mini-colección de camisetas y decidieron probar suerte en la feria Playtime París. Ahora, 12 años más tarde, Bobo Choses se encuentra en casi 500 tiendas de 32 países. Y tienen tienda propia en el barrio del Born de Barcelona donde hacen eventos, proyecciones y talleres tanto para pequeños como adultos.

En Bobo Choses, forman vínculos emocionales entre adultos y niños, creando mundos imaginarios para que exploremos juntos la creatividad, juguemos y disfrutemos de la vida. Así crean ropa y accesorios divertidos para niños y adultos. Pero también libros y artículos para el hogar.

Como bien dicen ellos mismos: “Somos niños atrapados dentro de adultos; actuando de forma seriamente divertida mientras cuidamos del mundo y todo lo que es parte de él. ¡En Bobo Choses nos encanta divertirnos!”.

www.bobochoses.com

 

Tiny Cottons

La pareja Barb Bruno y Gerard Lazcano decidieron en 2012 crear una nueva marca de ropa para niños, así nació Tiny Cottons. Una propuesta diferente y original, con prendas de gran calidad y que cuentan una historia en cada nueva temporada. Es una empresa de comercio justo y eco-friendly. Una gran parte de su colección es orgánica, y están intentando que cada una de las piezas de la firma tenga ese principio. Eso si, su producción es ya en un 75% de proximidad, mayoritariamente en Europa.

La frase que les define mejor es: “Queremos ser la marca de niños que los abuelos escojan por calidad, los padres por diseño y los niños por confort”.  Las prendas de Tiny Cottons son de aquellas que duran lavado tras lavado por la calidad de sus tejidos. Pero a la vez tienen diseños molones de los que se enamoran los padres pero también los niños porqué además, son cómodas y les permite jugar sin parar. Por eso, pasan de generación a generación.

Tienen tienda en Barcelona, Madrid y sus colecciones se encuentran en tiendas multimarca en 34 países del mundo.

www.tinycottons.com

Little Creative Factory

Cristina Fernández, arquiteca de profesión, es la creadora de Little Creative Factory. Una marca de moda para niños y mujeres que nace del deseo de crear piezas innovadoras, únicas y atemporales hechas en base a principios de slow fashion, producción local y sostenibilidad.

Afirman que “constantemente nos inspiramos de las mentes creativas y curiosas de todos los niños y niñas pequeños del mundo”. Así diseñan con el corazón y el alma. A continuación, juegan con las texturas y los volúmenes de la ropa creando una experiencia que va más allá del simple hecho de vestirse. Sus colecciones buscan rendir homenaje a la artesanía tradicional, creando un imaginario onírico que conecta con las emociones de su público.

www.littlecreativefactory.com

 

Y hasta aquí nuestro recopilatorio de marcas de aquí que visten a toda la family. ¿Os ha gustado? Cuáles son vuestras marcas favoritas? Queréis conocer más?

 

Categorías: Ropa y Accesorios,Tiendas

Etíquetas: ,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies