Comenzamos nuestra serie de vías verdes ¿Quien se anima a continuarla? Nos hemos propuesto recorrerlas todas en familia. Para más información sobre ruta del Ferro i del Carbó, podéis consultar este enlace.
La ruta la empezamos en la primera gasolinera que hay yendo hacia Sant Joan de les Abadesses desde Ripoll. Dejamos los coches y nos preparamos para empezar la ruta, cogemos bicis, patines, patinetes, cochecitos…..3 familias y 2 parejas empiezan la ruta hacia ningún lugar en concreto.
La ruta se puede empezar desde la estación, que quedaría a 2,5 km desde nuestro inicio.
Por el camino podemos coger moras (en temporada), endrinas (en temporada), también podemos ver vacas y disfrutar del precioso paisaje.
Los niños se cansan y los padres pasan a coger los vehículos correspondientes. Ley de padres.
Y ahora toca comer. Tendrás que coger el coche 2 minutos, pero este lugar merece la pena. Se trata de La Barricona un restaurante cooperativa, con menú los fines de semana y platos biológicos.
Hay una terraza cubierta, donde pueden estar los niños, es más, los nuestros comieron allí mientras hacíamos el vermut, y después dentro se pueden quedar jugando a “cocinillas”, que es lo que hicieron. Detalle importante, en el lavabo había un cambiador para bebés.
Ah! también había gallinas y un río con un puente, muy bonito todo. Es como una masía en medio de campo.
¡Comenta!
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: En bici por la Ruta del Ferro con niños