Si no sois de los que planeáis mucho vuestras vacaciones, seguro que esta crónica os vendrá muy bien. Hemos intentado recopilar lugares recomendados por nuestra comunidad que no son los más turísticos, pero que al mismo tiempo son bonitos e ideales para visitar con niños. Aquí van nuestras 5 buenas opciones last minute para viajar con niños en Semana Santa (o cualquier puente que se precie).
1. Sur de Francia
Es un destino bonito, que nos ofrece playa y montaña y al que se llega muy bien en unas horas de coche. Montpellier es del tamaño ideal para unos pocos días, y se puede complementar con visitas a pueblos cercanos de la región de Languedoc. Si os animáis con un poco más de coche, os espera la Provenza, con sus pequeños y pintorescos pueblos y todo su glamour.
Canal du Midi
2. Por España
Hay partes de España que están menos solicitadas pero que nos sorprenden gratamente cuando las descubrimos. Eso es lo que le pasó a Núria en su escapada en familia a la zona de Pinares de Soria. Un lugar para estar en contacto con la naturaleza, hacer excurisones por la montaña y disfrutar de preciosos parques naturales.
Laguna Negra
Teruel también es un destino alejado de las grandes aglomeraciones turísticas que tiene mucho que ofrecer. Esti y su familia se lo pasaron muy bien descubriendo sus bosques y sus grutas y el bonito pueblo de Albarracín.
Alquezar fue el lugar donde organizamos nuestro primer encuentro de agentes y desde entonces le tenemos un cariño especial. Nos enamoraron sus calles, sus subidas y bajadas, su castillo y la proximidad de su río. Si váis con niños más mayores se lo pasarán bomba bajando por él.
Alquezar
3. En Catalunya
La zona de la Garrotxa es perfecta para una escapada en familia. Con muchos campings y casas rurales fantásticas para escoger y muchos lugares dignos de visitar. No te puedes perder la fageda de’n Jordà y su zona volcánica y un paseo por el bonito pueblo de Besalú.
El delta del Ebro también es un lugar poco frecuentado y muy muy bonito. Allí se encuentra Món Natura Delta, un entorno natural gestionado por la Fundación Catalunya – La Pedrera que ofrece visitas familiares muy completas y donde los niños aprenderán la historia del Delta, observarán a las distintas aves y podrán navegar en barca. En Amposta, se encuentra Temps de Terra, un lugar mágico del que todo el mundo habla maravillas. Allí podréis comer, relajaros y comprar productos de su propio huerto.
4. Capitales europeas
Si encontráis vuelos bien de precio, las principales capitales europeas son también una buena opción para un viaje de pocos días. Londres, París, Roma, Amsterdam o Berlín tienen el suficiente encanto como para enamorar tanto a pequeños como a mayores. Si clicas en los enlaces, podrás leer las crónicas donde te recomendamos los mejores lugares de cada ciudad para visitar con niños.
Jardin du Luxembourg
5. Marrakech
Un destino diferente pero a la vez cercano en el que los niños descubrirán un mundo nuevo de sensaciones, olores y colores. Os recomendamos dejaros asesorar por viajes Marrakech, un negocio familiar creado por una mamá Española que vive allí y que ofrecen consejos, guía y preparan rutas a medida para disfrutar en familia. Además, cuatro veces al año (semana santa, verano, navidad y fin de año), organizan un viaje especial Familias en Ruta para viajar en grupos de familias.
Y tu, ¿qué planes tienes para estos días? ¡Inspíranos!
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariositacadventure - glòria
Para nosotros las vacaciones familiares ideales siempre son en velero, nos da la libertad de viajar donde queramos de la costa llevando la casa a cuestas. La aventura de ir en barco siempre da una emoción extra a los niños, que se convierten en grumetes y pueden colaborar en tareas sencillas de la navegación.
Mientras todavía son niños os recomendamos que les dejéis vivir esta experiencia como mínimo una vez! No lo olvidarán jamás!
mohamed
Muchas gracias por compartir este increíble blog con nosotros.