EscapadasVall de Núria, una experiencia de turismo activo, en familia y de relax

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

En Catalunya tenemos destinos turísticos familiares que son perfectos tanto en verano como en invierno, los 365 días del año. Uno de ellos es la estación de Vall de Núria, en el Pirineo catalán situado en la comarca del Ripollès a 2.000 m de altitud, y es tan singular que sólo es accesible con el Tren del Cremallera desde Ribes de Freser o bien desde Queralbs. Un viaje singular que en menos de una hora nos lleva a disfrutar de un paisaje espectacular, un majestuoso santuario rodeado de naturaleza pura, y con una amplia oferta de actividades y servicios para todas las edades.

Vall de Núria, referente medioambiental de los Pirineos, es la puerta de entrada al Parque Natural de las cabeceras del Ter y del Freser que ofrece un turismo activo, de relax y para la familia.

La temporada de verano ya ha empezado y la estación estará abierta hasta el próximo 1 de noviembre. Este año adoptando todas las medidas sanitarias para el visitante y el personal de la estación. Aquí os hacemos una repaso de todas las propuestas de ocio que podéis encontrar.

Vall de Núria, un verano de novedades

Este verano 2020 Vall de Núria viene con varias novedades que mejoran la experiencia de sus visitantes.

El Teleférico Coma del Clot: Este verano se puede usar este servicio transformado en teleférico después de obras de renovación. La nueva instalación ha doblado su capacidad y puede llevar más de 400 personas / hora. Nos lleva hasta al Mirador del Albergue del Pic de l’Àliga; uno de los espacios panorámicos más impresionantes del valle. Una vez admirado el paisaje desde la cima podemos volver al Santuario volviendo por el camino del viacrucis o bien bajar otra vez con el Teleférico.

El nuevo servicio de Audio-guía: Un servicio gratuito para descubrir un valle mágico a través del teléfono móvil. La empresa Smartguide ha desarrollado esta audio-guía descargable Funciona de forma automatizada basándose en la localización de los dispositivos con tecnología GPS y está concebido para poderse disfrutar también sin conexión. sin datos móviles (problema muy frecuente en la montaña). Esta nueva propuesta complementa y da valor a la experiencia del trayecto en Cremallera y al valle aportando información inédita en vídeo, fotografía y texto. Los visitantes podrán descubrir todos los secretos de un valle mágica a través de dos guías individuales (una para el viaje con el Tren Cremallera y la otra por el recorrido alrededor del Santuario). Está disponible en catalán, castellano, inglés y francés.

Nuevos coches MGB y la Locomotora H12: Los nuevos vehículos recorrerán el trayecto de subida de Ribes de Freser a Núria o de Queralbs a Núria, con un guía y el nuevo sistema de audio-guía. La puesta en marcha de este producto bajo el nombre ‘Un viaje a un valle único’, quiere promocionar los coches MGB de época del año 1963, como transporte genuino de alta montaña y disfrutar de una experiencia para rememorar la historia.

Máquinas validadoras: La instalación de un nuevo sistema de control de acceso automatizado permite hacer el check-in automático en los andenes de embarque del Tren Cremallera y del Teleférico Coma del Clot. Tan sólo mostrando el billete electrónico que reciben los visitantes en su dispositivo móvil al hacer la compra online. Este nuevo sistema de acceso es una clara renovación en las instalaciones y evidencian la apuesta tecnológica de FGC ya que, el visitante accede directamente al tren sin pasar por taquillas y de manera segura.

Turismo activo

En verano Vall de Núria es el destino ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre y en plena naturaleza, se convierte en un espacio ideal para los aficionados a los deportes y en general, a la naturaleza. Un lugar único donde sólo se accede con el Tren Cremallera y por tanto no hay coches.

Vall de Núria se sitúa a los pies del Parque Natural de las cabeceras del Ter y del Freser, un espacio de alta montaña rico en flora y fauna. Cerca del Santuario, en el lago, nace el río de Núria fruto de la confluencia de los torrentes Finestrelles, Coma d’Eina y Noufonts, que desemboca en Daió de Baix (Queralbs), en el río Freser. Este parque natural muestra un paisaje muy diverso dada su gran extensión, 14.750 hectáreas y su altura con cumbres de hasta 2.913 m como el del Puigmal, lo que permite a quien lo visite descubrir rincones insólitos y de gran belleza.

Este verano los Retos Virtuales ganan fuerza, ya que este año debido a la Covid-19 no se pudo hacer la tradicional Carrera de l’Olla, que se iba a disputar el pasado 14 de junio. Desde Vall de Núria y el Club Excursionista de Vic proponen una nueva versión de esta carrera con una empresa especialista en cronometraje de carreras de trail y crono, Live Trail, que ha formado parte de la Salomon Ultra Pirineo y la Ultra Trail de Mont Blanc (entre otros). Este servicio registra en la web de Live Trail las marcas de los corredores que participan en el reto, así como aquellas actividades registradas con GPS. Por lo tanto, los participantes podrán ver en la web las tablas de clasificación para cada uno de los dos eventos: L’Olla de Núria y el Reto del Camí Vell.

La estación de montaña ideal para las familias

La estación de montaña de Vall de Núria permite hacer actividades familiares muy diversas, desde descubrir el valle con propuestas al aire libre hasta viajar con los coches clásicos MGB del Tren Cremallera al estilo vintage. Después de esta época de confinamiento, Vall de Núria es el lugar idóneo para los más pequeños donde pasarlo en grande en plena naturaleza y disfrutar al máximo de las vacaciones.

Este verano los niños con sus familias podrán apreciar los secretos de la naturaleza de manera divertida con el Audio-guía, mientras descubren donde duerme el animal típico de Núria, las marmotas. Una de las actividades estrellas para los más pequeños es el paseo en Cremallera, una experiencia muy singular.

La estación es un espacio ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano en familia. Además, Vall de Nuria cuenta con el Certificado de Equipamiento Familiar, un sello que garantiza que las instalaciones están destinadas a un público familiar.

Actividades

Todas ellas irán reabriendo gradualmente.

Parque Lúdico

Actividades desde un circuito de patinetes, hasta piscina sensorial, cintas transportadoras, juegos de equilibrio, castillo hinchable, rocódromo, tirolina, 6 tubbys, etc.

Ponis

Paseo para niños donde los padres guían los ponis en los alrededores del Santuario.

Ruta a Caballo

4 rutas a caballo adaptadas para todos los niveles.

Cau de la Marmota (en función de las medidas Covid-19)

El parque infantil de Vall de Núria donde los niños tienen su zona para jugar.

El Lago – Barcas y canoas

Navegar por el lago brinda la oportunidad de aprovechar al máximo el entorno de Vall de Núria.

Mini golf

El minigolf de Vall de Núria dispone de 10 hoyos de diferentes dificultades.

Tiro con arco

Zona para la práctica del tiro con arco con la posibilidad de hacer clases o un recorrido por el bosque.

Visitas guiadas

Visitas con el personal del valle, en las que se explica la historia y las leyendas.

Circuito de orientación

Los circuitos de orientación están pensados para descubrir Vall de Núria. Con la ayuda de un mapa detallado, algunas pistas y el instinto propio, es posible encontrar los secretos.

Granja

Actividad para conocer mejor a los animales domésticos, de la mano de expertos.

Centro de interpretación

5 exposiciones audiovisuales que permiten conocer la historia de la estación.

Paseo en Teleférico

Paseo en el reformado Teleférico Coma del Clot para acceder al Albergue Pic de l’Àliga y un mirador con espectaculares vistas del valle.

Senderismo

El Camí Vell, caminos de paseo alrededor del Santuario, excursiones para descubrir valle, excursiones al Parque Natural de las cabeceras del Ter y del Freser, rutas asistidas con apoyo de la app.

El mejor entorno donde relajarse

Aparte de todas las actividades, Vall de Núria también es un lugar donde relajarse y huir de la rutina y las aglomeraciones de la ciudad. El valle está rodeado de naturaleza constantemente, lo que permite al usuario desconectar y aprovechar la tranquilidad, la paz y el silencio que se respira, ya que no hay vehículos motorizados.

En esta línea los usuarios pueden saborear la gastronomía del Ripollès con los servicios de restauración de la estación o de los pueblos que la rodean, en especial Queralbs y Ribes de Freser. El Hotel Vall de Núria y las diferentes opciones donde alojarse por la comarca son destinos con encanto, espectaculares vistas y con todo tipo de comodidad.

Como llegar y más información

En coche: Se llega con el Cremallera. Parkings en Ribes Enllaç, Ribes-Vila y Queralbs.

En tren: www.gencat.cat/rodalies / 902 240 202 / Estaciones de Ribes y Queralbs

En avión: Aeropuerto de Barcelona / Aeropuerto de Girona

Más información en la app de Vall de Núria y en estos enlaces de interés

Vall de Núria

Activitats a Vall de Núria

Àudio-guia de Vall de Núria

Reptes Virtuals i Live Trail

Hotel de Vall de Núria

Parc Natural de les Capçaleres del Ter i del Freser

Oficina de Turisme Ripollès

Categories: Escapadas,Verano,Viajar en familia

Tags: ,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies