Barcelona presenta la campaña “Un comercio de cuento” con un gran abanico de propuestas en los barrios para animar la campaña navideña y descentralizar la actividad comercial.
Los ejes comerciales de Barcelona ofrecen actividades y propuestas lúdicas y culturales para que todo el mundo disfrute de la Navidad en la ciudad. Como cada año, con el fin de favorecer el comercio de proximidad también durante estas fechas, la Dirección de Comercio pone en marcha una campaña de dinamización para promocionar las ventas en el comercio de proximidad.
Actividades de gran formato en todos los distritos
Este año, bajo la campaña “Un comercio de cuento”, del 21 de diciembre al 4 de enero podremos encontrar en todos los distritos un gran abanico de actividades familiares.
Todas las actividades pondrán en valor la importancia del comercio de proximidad, de las tiendas de barrio y de los mercados, para fomentar una compra responsable y concienciar de la importancia que tiene comprar y mantener vivo el barrio donde vivimos, paseamos y / o compramos.
En la campaña “Un comercio de cuento” podremos encontrar desde una furgoneta cine donde se proyectan cuentos de Navidad, la “Haima de les mil històries”, juegos de calle de gran formato, un puzzle muro gigante, graffiti-house en torno a una carpa, espectáculos de danza y teatro, yincanas, sketchbooking, cuentacuentos o figuras gigantes de luz.
El propósito de esta nueva campaña es relacionar el comercio y la cultura a través de un relato que parte de un objeto: un libro. Por ello, este año los comercios de proximidad obsequiarán a sus clientes “Petit llibre de les grans coses” (el pequeño libro de las grandes cosas), un volumen pensado para que se puedan hacer actividades en familia.
A través de este cuento cuentan historias, nos da pie a jugar y nos ayuda a transmitir valores fundamentales como ahora la acogida, sostenibilidad, el respeto, el consumo responsable, la diversidad y muchos otros que vinculan directamente la navidad y el comercio de barrio. Creando historias fantásticas para acercar el comercio, la convivencia del barrio y la humanidad donde compartir y regalar es un momento especial, la Navidad.
Es tiempo de sueños y buenos deseos, por lo que enmarcamos las actividades de la campaña “Un comercio de cuento “creando una programación creativa y de calidad, con acciones, dinamizaciones y espectáculos ligando el comercio y la cultura. Impulsamos, así puntos de encuentro para los ciudadanos y ciudadanías, dinamizando espacios públicos con tejido comercial para atraer a la gente a realizar sus compras en el comercio de barrio.
Se escogen para estas actividades compañías artísticas de la ciudad, promocionando así la cultura de proximidad. Además, se ha trabajado la campaña conjuntamente con los ejes comerciales, para garantizar que los acciones estén vinculadas a comercio de la zona donde se desarrollan.
La propuesta promovida por la Dirección de Servicios de Comercio se integra dentro de la campaña de Navidad general de ciudad, que este año parte del lema “Hacemos Navidad”, y seguía su línea gráfica y creativa con el lema propio “Vive un comercio de cuento. Hacemos Navidad “. Dentro de la campaña de Navidad de Ciudad, Comercio tiene otra línea genérica de promoción del comercio con el lema “Damos vida al comercio de barrio. Hacemos Navidad “.
Consulta aquí toda la programación de las actividades