Spa + niños + dinosaurios. Qué os parece esta combinación? No podría haber otra mejor para una escapada en família. Una piscina cubierta, con toboganes y dinosaurios gigantes. Pues eso existe y existe en una tierra que existe, Teruel. Esta vez os vamos a proponer una escapada familiar para convenceros que no sólo este lugar vale la pena, sino que además acoge muy bien a las familias!
Dinospa Teruel
La primera actividad que os proponemos en Teruel es el Dinospa. Ahora que ya hace frío, seguro que os va a gustar un baño caliente en una piscina a cubierto con tres toboganes en forma de dinosaurio. El spa está en el hotel Ciudad de Teruel, que está a las afueras. Podéis ir estando o no alojados en el hotel. Las piscinas son de tan solo 40 centímetros de profundidad de modo que podéis ir con niños pequeños y bebés. La entrada cuesta 10 euros e incluye niño y acompañante y da derecho a una hora en el spa. Es necesario llevar bañador, gorro de piscina y chanclas (las toallas os las ofrecen gratuitamente en el spa).
I recordad que en Teruel también hay el parque temático Dinópolis, que es el museo con más fósiles originales de dinosaurios gigantes de toda Europa. La visita es a cubierto y hay audiovisuales, recorridos en barca entre reproducciones gigantes de dinosaurios y el esqueleto entero de dinosaurio más grande de Europa.
Un cementerio de aviones gigante
Y en medio de una llanura desierta, un enorme aeropuerto lleno de aviones gigantes. Es un párquing y un cementerio de aeronaves de grandes compañías (como Etihad, Qatar Airways, Lufthansa, …) que es el más grande de Europa y que hace que este aeropuerto sea uno de los más rentables del país. Pues si tenéis niños apasionados por los aviones, aquí van a poder ver muchos aviones juntos!
Torres mudéjares, murallas y castillos medievales
Y qué os vamos a decir de los tesoros que podéis encontrar en la ciudad de Teruel o el pueblecitos como Albarracín. En la torre mudéjar de San Salvador de Teruel vais a poder vivir desde el campanario como tocan y suenan las campanas; jugar a buscar la estatua minúscula del Torico en la plaza principal de la ciudad, o los amantes de Teruel. Y en Albarracín, a sólo 28 km de la capital, podréis subir hasta el pie de las murallas, pasearos por sus callejuelas como caballeros del reino de Aragón o hacer una excursión por las cuevas, pinturas rupestres o ruinas de castillos que hay en la zona.
Y todo esto, a 4 horas de Barcelona 😉
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosÓscar iban caiche arboleda
Necesito una escapada con espanpara niños
Oscariban caiche arboleda
Necesito una escapada con espa para nilos