El pasado 4 de octubre tuvimos el honor de organizar junto a la Asociación de Donantes de Sangre del Hospital Sant Pau, el primer Red Day o “Día de la Donación de sangre en familia”.
Idea original de nuestro amigo Lluis Trillo, miembro de la asociación de donantes de sangre del Hospital Sant Pau, la co-organización de este evento suponía un gran desafío: ¿Cómo convertir la experiencia de donar sangre en algo positivo? y en consecuencia ¿Cómo transmitir valores como el civismo y la generosidad a los niños?
No dudamos en aceptar este reto dispuestas a poner toda nuestra experiencia humana y profesional en juego. Lo primero era pasarlo bien nosotras mismas ¡sonrisas y buen rollo desde las 8 de la mañana hasta la recogida del material! Marca de la casa 🙂
Respecto a la organización, decidimos centrarnos en tres servicios: un espacio ludoteca para que los más pequeños puediesen jugar mientras los papis rellenaban papeles y hacían la cola, programa de talleres para los niños y un personal atento a las necesidades especiales de nuestro público familiar: nuestras MammaRangers! gracias a Juliana, Valentina y Marta por su entrega total a la causa.
En la elección de talleres, contamos con miembros de nuestro Directorio Amarillo.
Las chicas de Yoguitos animaron a los niños a despertar su creatividad a través de asanas para después pintar coronas y piedras preciosas para sus padres.
Iñaki y Ariadna de NyamNyam prepararon junto a los niños batidos revitalizantes que entregaban a los papis con una coreografía divertidísima. Muchas gracias a Monsoy por cedernos su deliciosa leche vegetal.
El taller “els Superherois de la Sang” ofrecido por el “Banc de Sang i Teixits” transformó a los niños en superhéroes dispuestos a ¡salvar vidas!
Y por último Edukative nos montó un espacio de juego y prueba de robótica con Legos que dejo fascinados tanto a niños como a padres.
Pero lo mejor de todo este día fue el excelente ambiente del que pudimos disfrutar tanto participantes como organizadores. Todos estábamos felices de haber ayudado a triplicar las donaciones de un día normal: 113 donaciones de sangre con las que se pueden salvar hasta 339 vidas. Y para nosotras queda también la satisfacción de haber acompañado a más de 250 niños en su primera toma de contacto con la donación de sangre. Como decía Teresa de Calcuta “No te preocupes porque tus hijos no te escuchan, te observan todo el día”.
Fue una jornada muy educativa para todos.
Imágenes como esta, lo dicen todo.
¡Gracias! y un abrazo amarillo a todos os voluntarios y voluntarias que hicieron este día posible.
¡Comenta!
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Crónica del #RedDayBcn - Edukative
Nuria Vila
Felicidades Equipo de Mammaproof por esta iniciativa. Esta vez no pudimos asistir, pero si se repite, seguro que allí estaremos!
Nuria
Espero que volváis a montar otra iniciativa como esta, me parece genial.
Yo ese día no pude ir pero siempre que puedo dono sangre porque me parece que es algo que cuesta muy poco y que puedes ayudar mucho.
Neus
¡Qué evento tan bonito! Muchísimas felicidades, hacen falta más eventos como este.
¿Cuándo en Madrid? 🙂
Pingback: Red Day Día de la donación de sangre en familia
Pingback: No faltes al RedDayBcn: donación sangre en familia - La mama fa el que pot