En familiaPelículas para ver en familia esta Navidad

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Video Instan
 

Se acercan las deseadas vacaciones de Navidad. Y desde Video Instan café cinema, os queremos desear Felices Fiestas con una foto muy especial y os vamos a recomendar algunas películas para disfrutar en familia. Nuestros peques ya están un poco cansados del cole y, sobre todo, tienen muchas ganas de poner el árbol, de que venga “el tió”, hacer el Belén, y esperar que venga Papá Noel o los Reyes Magos. Son las vacaciones más mágicas para ellos, tengan la edad que tengan. Los papis y mamis algunos trabajamos, y nos queda poco tiempo para compartir en familia, como me pasa a mí, así que las noches es el mejor momento en casa para estar juntos. Guillermo y papá seguro que han hecho un montón de cosas durante el día y por la noche el mejor plan es ver una película juntos.

Os voy a proponer un montón de películas familiares y aptas para todos los públicos, para ver con vuestra tribu, y unas especialmente pensadas para los más pequeños, los que se inician en el cine estas navidades.

La mayoría además son cortitas porque ya sabemos que no aguantan mucho delante de la tele. Además de las películas de este post, tenemos muchísimas más de temática navideña, ¡pero he tenido que hacer una selección sino os estáis leyendo hasta año nuevo! Sabéis que las podéis alquilar con nuestra tarifa plana de 8,95 al mes o de forma puntual si os va mejor.

Por último, si queréis hacer un regalo de cine, o los Reyes Magos necesitan ayuda, tenemos un montón de películas y series de todo tipo para regalar a todos los miembros de la familia. Y os recomendamos encantadas de la vida.

Películas de animación para niños de menos de 6 años

Para los niños menores de 6 años os dejo unos cuantos títulos interesantes para que puedan ver ya a esta edad y por supuesto también los más mayores. Son todas de animación.

1. Arthur Christmas

¡A Guillermo le encantó! La vimos cuando tenía 5 años creo y se lo pasó en grande, y ojo, nosotros también.

2. El aprendiz de Papa Noel

Para esta película el adjetivo que más me viene a la cabeza es entrañable. No os defraudará. Ya sabéis mi lema… el cine francés siempre triunfa.

3. El nadal del senyor branquilló i l’escombra voladora

Basada en los bestsellers de Julia Donaldson, viviréis una bonita aventura con bruja voladora incluida.

4. Los reyes magos

Esta película es normalita, pero no es mala y nos sirve para hablar un poco de los Reyes Magos, que la mayoría hablan de Papá Noel. También para explicar el origen real de la Navidad, no el comercial que es el que todos conocen. Así que, aunque sea solo por esto yo creo que vale la pena.

5. Nico, el reno que quería volar

Ahora el tema va de renos, pero al ser una película finlandesa, está hecha con humor y acierto para todos. La podéis disfrutar en familia y seguir empapándonos del espíritu navideño.

6. Rudolph, el reno de la nariz roja

Creo que esta película me gusta porque siempre se han reído de mi nariz, así que empatizo con el reno, que como yo, saca fuerzas de donde sea para recuperar la Navidad. ¡Bravo por Rudolph!

7. Saving Santa

Y no se pueden pasar unas navidades sin hablar de los elfos, los ayudantes de Santa Claus. La película les podría haber salido mucho mejor, pero bueno, cantan, bailan, son divertidos… así que al final entretiene.

8. El grinch

De esta película también hay un montón de versiones, pero para los niños y niñas a mí la que más me gusta es la última porque es la más divertida. Se nota que es de los productores de Los minions.

Para los fans de personajes en concreto, hay otra selección de películas navideñas que duran entre 30 y 60 minutos. Desde Mickey, que tiene 4/5 películas y siempre rodeado de sus amigos Disney, hasta Barbie, Garfield, los Tweenies , Shrek o Barrio Sésamo.

9. Padre no hay más que uno, 3

Tercera entrega de la exitosa saga española que les encanta a los niños, y es apta para todas las edades .

Peliculas navideñas que podemos ver con niños a partir de 6 y 7 años, dependiendo del niño

10. Solo en casa

Mi hijo la vio las navidades pasadas, con seis años recién cumplidos, y nos reímos muchísimo. ¿Os suena esa risa tan maravillosa y tan inocente? Pues así de la mitad de la película hasta el final. Sigue siendo éxito seguro.

11. Eduardo Manostijeras

Para mi es una de las películas más bonitas de Tim Burton. Es un cuento mágico y entrañable. Muy recomendable.

12. Pesadilla antes de Navidad

De nuevo una historia de Tim Burton. Está clasificada para mayores de 7 años, aunque yo esperaría un poco más. Es como un cuento de Navidad con monstruos.

13. Polar Express

Una película de animación con unas imágenes espectaculares sobre un viaje al Polo Norte en tren el día de Navidad. La magia está siempre presente en la vida, sólo tienes que saber apreciarla.

14. Jack Frost

No es un peliculón, pero es una entretenida película de aventuras para pasar una tarde agradable. Además, puede tocar un poquito la fibra.

15. Cuento de Navidad

Hay muchas películas que adaptan el libro de Charles Dickens. Pero yen esta categoría os recomiendo una de animación de un director estadounidense, pero de origen japonés. Los dibujos son preciosos, y ya sabéis que el ritmo asiático es diferente.

16. Los teleñecos en cuentos de Navidad

También para los más pequeños, con Michael Caine entre los personajes reales.

17. ¡Socorro! Ya es Navidad

Divertida comedia de los años 80, para todos los públicos, con guión de John Hughes, conocido por Solo en casa.

Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente… Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.

Películas Navideñas que podemos ver con niños a partir de 8 años, dependiendo del niño

 

18. La gran familia

Esta película la habré visto con mis padres y con mis abuelos, 15 veces al menos. Para mí significa mucho, y me emociono escribiendo. Si no la habéis visto, hacerlo.

19. Navidades Blancas

Si os digo que es un musical americano con Bing Crosby y Danny Kaye, ¿no hace falta mucho más verdad? Pues a disfrutarlo.

20. Qué bello es vivir

El clásico de los clásicos navideños de todos los tiempos. Es de visión obligatoria para ver en familia y charlar después un poquito con nuestros hijos sobre lo que es realmente importante.

21. Navidades, ¿bien o en familia? 

Para ver toda la familia con niños a partir de 5 a 6 años. Es una comedia sobre una familia numerosa, de diferentes generaciones que se reúnen en Nochebuena, y se crean diferentes situaciones divertidas, perro incluido.

22. Cuento de Navidad

En esta categoría os recomiendo esta versión fantástica y conmovedora que protagoniza Jim Carrey, es la más moderna y comercial.

23. Milagro en la ciudad

Seguro que, si estáis leyendo este post, es que os gusta el cine, así que conocéis a Matilda. Pues su protagonista un par de años antes era una encantadora niña, que cree en la magia de la Navidad y en Santa Claus. Es el remake de la película De ilusión también se vive, de 1947.

 

24. Una navidad de locos

Cuando su única hija adolescente se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide “saltarse” las Navidades (ni regalos, ni árbol…) y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces los Krank tendrán que ponerse afanosa y precipitadamente a preparar las fiestas navideñas.

25. Muchas gracias, Mr. Scrooge

Película musical que no la pasan por la tele, y muchos no la habréis visto. Pues hacerlo, veniros al videoclub, alquilarla y mirarla con vuestros hijos. Además, corren tiempo difíciles en varios sentidos, y esta película es una lección para aprender, y un canto de esperanza.

Películas Navideñas que podemos ver con niños a partir de 10 y para más adolescentes

26. La estación de la felicidad

Protagonizada por la actriz de Crepúsculo, Kristen Stewart. Es una comedia romántica para ver ya con adolescentes a partir de 12 años.

27. Last Christmas

Comedia romántica británica ambientada en Navidad para ver en familia pero a partir de 10 años

28. De ilusión también se vive

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus.

Clásico de 1947, del que luego se hizo el remake Milagro en la ciudad.

29. Feliz Navidad

Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a principios de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en diferentes zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y sus muertos y celebraron la Nochebuena juntos.

Película súper bonita francesa para no recomendada hasta las 12 años.

30. Los fantasmas atacan al jefe

Sátira de “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens. La desbordante alegría de las fiestas navideñas hace que Frank Cross sufra alucinaciones fantasmagóricas. Antes de que la Nochebuena termine, recibirá la visita de un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, una estrafalaria hada del presente, y un sádico mensajero del futuro.

Comedia divertida para conocer la Navidad desde otro punto de vista.

 

 

 

Categories: Colaboraciones,En familia,Recopilatorio

Tags: ,,,,

¡Comenta!

  1. Hola Aurora,

    ¡Menudo listado! Tenemos muchas pendientes que ver. Yo añadiría alguna película de animación japonesa, que las hay muy buenas y por lo general, son bastante desconocidas para el público occidental.

    Un saludo y buen jueves!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 14 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies