Hoy os queremos recomendar la serie de libros Pilgrís, sacados al mercado de forma independiente y con mucho cariño y esfuerzo. Cristina García, su autora, nos los hizo llegar y nos sorpendieron muy positivamente.
Lo característico de estos libros es que tienen la estructura narrativa de las series de animación, cuyo objetivo es estimular a la lectura incluso a aquellos a los que no les gusta nada en absoluto, están basados en la acción, carecen de descripciones y en su lugar tienen ilustraciones muy cuidadas y que reflejan el mundo surrealista que tanto les gusta a los niños.
Es para niños partir de 8 años, también gusta a niños un poco más pequeños cuando se les lee y, al igual que ocurre con los dibujos animados, está pensado como “literatura para toda la familia”, para que los padres puedan compartir este espacio común con los pequeños sin caer en el aburrimiento.
Pilgrís, bajo su apariencia de literatura ligera y divertida, tiene valores que transmite a su manera. El objetivo es orientar en el manejo de la inteligencia emocional de cada cual, pero de forma personal. Pilgrís, el personaje principal, es un niño diferente, con superpoderes y eso le hace muy especial.
¿Por qué hay que ser siempre alto, guapo, listo…? A Pilgrís no le da la gana. Es tímido y vergonzoso y suficiente tiene con intentar entender sus superpoderes y los desastres que le provocan!
En su página web www.pilgris.com podéis encontrar la sinopsis del libro y leer un extracto. Y si queréis adquirir un ejemplar on line o en tienda física podéis hacerlo aquí.