Un año más, el gobierno de Cataluña ha concedido la subvención al Gremi de Llibreters de Catalunya para que se lleve a cabo la campaña ‘Fas 6 anys. Tria un llibre’, cuyo objetivo es estimular los hábitos de lectura los pequeños lectores. La iniciativa llegará 74.000 niñas y niños de toda Cataluña que podrán ir a más de 300 librerías de todo el territorio.
Cómo funciona
Todos los niños y niñas que este año hacen 6 años, independientemente de la fecha de su cumpleaños, reciben una carta personalizada a su domicilio. Con un adulto, podrán ir a cualquiera de las librerías (ver listado) y elegir el libro que más les guste.
Uno de los objetivos de la campaña es que los niños visiten y conozcan su librería más cercana, donde serán acogidos y se les acompañará y aconsejará en el descubrimiento de libros.
En esta edición se renueva el acuerdo con la ONCE, para adaptar la tarjeta al sistema de lectura y escriptura táctil, el braille. Así, las niñas y niños con discapacidad visual podrán participar en la campaña desde el principio.
También se dará cobertura a los que viven en el extranjero, gracias al acuerdo con el Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, mediante la Secretaría de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que ejerce sus competencias de relaciones con las comunidades catalanas en el exterior y ofrece una cartera de servicios. Dentro de los servicios culturales, existe la posibilidad de beneficiarse de esta campaña.
Consulta aquí todas las librerías adheridas.
Cuando
La tarjeta se podrá cambiar hasta el 30 de noviembre de 2019 y limitada hasta finalizar la dotación presupuestaria.
¿Qué hacer si no has recibido la tarjeta?
Si no has recibido la tarjeta, envía un correo electrónico antes del 30 de noviembre con el nombre, apellidos y dirección completa a fas6anys@gencat.cat y te enviarán un código para poder obtener el libro.
La campaña ‘Fas 6 anys. Tria un llibre’, edición 2019, es una acción de fomento de la lectura dentro del Plan de lectura 2020 del Departamento de Cultura con el Gremio de Libreros de Cataluña con la colaboración de los departamentos de Enseñanza, de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia y la participación del Gremio de Editores de Cataluña, la Asociación de Editores en Lengua Catalana, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), IDESCAT, RENFE y la ONCE .