Los próximos días 2, 3 y 4 de Mayo en París, se celebra el mayor encuentro europeo sobre economía colaborativa: Ouishare Fest. Se trata de reunir a una comunidad global de emprendedores, diseñadores, economistas, inversores, políticos y ciudadanos decididos en construir un futuro colaborativo.
Este evento no tiene nada que ver con una conferencia de negocios. Se ha organizado desde el principio como un encuentro participativo: desde el diseño del programa, hasta las camisetas que llevan los miembros del equipo ¡todo se ha hecho de manera colaborativa! En su web y en varios grupos de facebook podías participar activamente proponiendo contenidos y ofreciéndote como conferenciante, organizador o voluntario.
Tengo el honor, gracias a Cristóbal y Albert del blog Consumo Colaborativo, de asistir como voluntaria dentro del equipo Experience, cuya misión es la de asegurarnos que todo el mundo lo pasa bien ¿mola no?
Esta manera de hacer no es nada nueva, mi madre siempre me decía cuando tocaba hacer las tareas de la casa: “no me ayudes ¡colabora!” ¿os suena? Tenía razón, ya que la energía que surge cuando las personas colaboran es mucho más creativa que cuando simplemente te están ayudando o cuando les pagas por hacer algo pero no les implicas en la tarea.
También los proyectos que se nutren de múltiples energías creativas son más ricos y sobre todo ¡más divertidos de emprender!. Esto lo estamos comprobando cada día en mammaproof, cuando os pedimos vuestra participación y cuando colaboramos con personas talentuosas o empresas con una visión acorde a la nuestra.
Mammaproof es un negocio colaborativo, nos hemos ido definiendo casi sin saber que esta manera de funcionar tenía un nombre. Imaginaos cuando de repente, y después de muchas horas en Barcelona Activa peleándonos con nuestro plan de empresa, descubrimos que nuestra manera de hacer se estaba poniendo en práctica en múltiples negocios por todo el planeta. Fue como cuando el patito feo descubre que en realidad su mamá es un cisne 😉
Pero no solo eso, si te das cuenta cada vez son más los servicios que utilizas desde el consumo colaborativo: usas la bicicleta compartida para desplazarte por la ciudad, trabajas en un espacio de co-working, vendes la ropa de tus hijos en una plataforma de segunda mano, escuchas tu música en spotify y cuando vas de viaje buscas alojarte en casa de locales o intercambiar casa ¿te suena esto? Y es que para liberarnos del “golum” que tenemos dentro, solo necesitamos como bien dice Albert Cañigueral, convencernos de lo siguiente: “menos es suficiente”.
Por estas razones, estamos orgullosas de ser parte de este movimiento y colaborar activamente en su organización y difusión. Sin duda un mundo colaborativo generará una ciudad más amable para todos, incluidos nuestros hijos. Y esta es la misión principal de mammaproof. Si conseguimos que nuestro negocio funcione dentro de este paradigna ¡nunca perderemos nuestro objetivo de vista!
Y ahora me toca preguntar a la comunidad ¿qué negocios colaborativos conoces?
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosJuliana
Yes!!! Que evento y cronica chulos!
Pingback: OuiShare Fest: Open Day | Mammaproof Barcelona