Hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s la experiencia de Lucía, una mamá que lleva a su pequeña al espacio de acompañamiento a la crianza, NINU. En este lugar los pequeñ@s juegan, aprenden y exploran en grupos reducidos y con la inspiración de Pikler, Waldorf y Rebecca Wild como telón de fondo.
Hace no mucho se creó NINU, un enternecedor espacio de acompañamiento en la crianza. Al entrar, parece que el tiempo se pausara, para dar espacio y calma al aprendizaje y camino de los pequeños y mayores que lo habitan. Sus fundadores, Nathalie y Richard, junto a su pequeño Ayden, son el alma del proyecto, llenándolo de dulzura y vida.
En NINU, las mañanas son tranquilas, divertidas y cercanas. Las prisas y el estrés se quedan anclados junto con los carros a la entrada. Al cruzar la puerta, un dulce silencio va dando paso al despertar, marcado por la necesidad de cada niño… Poco a poco, ellos van explorando, a su ritmo, los diferentes rincones y materiales propuestos.
Sus mamás o papás les acompañan, si lo desean, en este proceso de búsqueda, de compartir y explorar relaciones y vivencias. La educadora guía y acompaña a todos en este camino de aprendizaje, donde la combinación de un juego libre y respetado junto con diversas propuestas, hace de cada día una aventura. Un desayuno compartido a media mañana, invita a crear un mayor vínculo entre las familias y el grupo.
Tenemos la suerte de haber entrado a formar parte de este proyecto, después de la experiencia de una escuela bressol. Ahora ir al “cole” se ha convertido en una grata vivencia que compartimos los tres. Isamu, de dos años, está feliz cada vez que va y nosotros disfrutamos de su tránsito tranquilo.
¡En NINU las mañanas son cálidas, sinceras y vivas! No dejéis de escribir a Nathalie si buscáis una alternativa a la guardería, grupos pequeños y espacios creativos
Para acabar decir que se organizan tardes de juego los martes y miércoles de 17 a 19h.
Lucía