EscapadasMenorca en familia: mis lugares favoritos para ir con niños

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Una selección de Laia de Sarrià Petits

Menorca es un destino familiar perfecto. Sol, playas bonitas y pueblos con mucho encanto. Tenemos la suerte de poder pasar allí una buena temporada cada verano y desde hace dos años nos acompaña encantada nuestra hija Emma. Aquí van mis recomendaciones si decidís visitar la isla. Veréis que la mayoría son de la zona de Ciutadella, la que más conozco.

Playas

– Playas de Son Saura: para mí, unas de las más bonitas de la isla, de arena blanca y agua azul y clara. Se llega bien en coche y solo hay un corto camino de tierra hasta llegar a la primera de las playas. Después se puede caminar lo que os apetezca hasta visitar la parte que queda más lejos del párquing. Hay lavabos (solo en verano) en la zona de párquing y un trocito con pinos y sombra para hacer picnic o echar una siesta cuando los peques estén cansados de tanto sol. En agosto mejor ir pronto (hacia las 10h) ya que la cierran para los coches cuando el aparcamiento está lleno.

Playa de Son Saura

– La Vall o playas de Algaiarens: una playa también muy bonita y con muchas posibilidades. Se llega bien en coche y se tiene que andar un trocito muy corto hasta la primera playa (hay tres). Para los niños es perfecta, el agua tarda en cubrir y además, si vais hasta la última playa, se pasa por un pequeño río dónde hay tortugas. En la segunda playa hay una pared de arcilla dónde podéis hacer un tratamiento de belleza completamente gratis. ¡Y a los niños también les encanta! Como no…

La Vall

– Cala Morell: el acceso también es fácil y rápido bajando unas escaleras. Se puede ir a la playa de arena o a las plataformas que hay alrededor de la cala. Aunque muy rocosa, a los niños les gusta mucho tirar piedrecitas al agua o ir a ver a los muchísimos cangrejos que se esconden en las rocas de los laterales. Y para los más mayores (y adultos!) es un lugar perfecto y muy bonito para practicar el snorkel.

Cala Morell

Los que tengáis niños más mayores, buenos andadores, o peques que quieran estar en la mochila un rato sin protestar, podéis aventuraros a playas preciosas y menos concurridas como Trebalújer, Cala Pilar o Cala Pregonda. Todas a más o menos 45 minutos andando. No os defraudarán.

RESTAURANTES

La mayoría muy adaptados para ir con niños, ya que el turismo familiar es uno de los más importantes en la isla, pero destaco unos cuantos que nos gustan especialmente.

– Bar restaurante Tritón: el típico bar de pescadores de toda la vida del puerto de Ciutadella. Abren muy pronto por la mañana y es un punto habitual para desayunar un buen bocadillo de albóndigas después de una larga noche de fiesta. Se come de tapas (nuestra opción siempre), bocadillos o platos combinados. Tienen trona para niños y siempre te apañan un sitio para dejar el carrito. Mejor ir pronto (en horario infantil es perfecto) porqué es muy popular y no reservan y en agosto se forman largas colas para cenar allí.

– Café Balear: otro clásico del puerto de Ciutadella. Para comer de tapas o plato, especialidades en pescados y arroces. Un poco caro, pero buenísimo todo. Hay tronas y sitio para el cochecito. Y una terraza exterior al lado del puerto desde dónde los niños se entretienen mucho mirando los barcos pasar y los enormes peces que vienen a pedir comida. Tampoco hacen reservas y siempre es mejor ir pronto.

Café Balear

– Pizzeria Oristano: un local precioso (pedir la terraza de arriba) para cenar en Ciutadella un poco apartados de las multitudes pero cerca del centro (Avda. Francesc de Borja Moll, 1). Admiten reserva, tienen tronas y te dan unos colores y papel para que los niños dibujen mientras esperan la comida. Las pizzas hechas al horno de leña son deliciosas.

– Sa gelateria: deliciosos helados y granizados de limón. Están en Ciutadella (plaza de la Catedral y puerto) y también en Mahón. No tienen mesas, solo las típicas sillas menorquinas puestas en la calle para sentarse en corrillo y charlar un rato con los amigos mientras los niños corren por ahí con sus helados.

Sa Gelateria

– Sa Torreta: un restaurante sencillo pero con encanto, situado en la urbanización los delfines (justo debajo del arco), a unos 10 minutos en coche de Ciutadella. Hacen creppes (muy buenas y originales), pizzas, bocadillos… Tienen tronas y platos y cubiertos de plástico para los niños. Y lo mejor, una zona grande con una pizarra, juguetes, bicicletas y una mesa dónde los peques se lo pasan en grande mientras vosotros tomáis algo después de la cena.

Sa Torreta

– Restaurante ca n’Emilio: en la avenida del hipódromo, al lado del Top market. Un sito feo, para que engañarnos, en plena urbanización los delfines, un reducto de turistas británicos, pero… a los niños les encanta! Si estáis por la zona y os apetece tomar algo, no dudéis en elegirlo ante cualquier otro. Tienen camas elásticas, piscina de bolas, tobogán, castillo… y todo gratuito para clientes. A nosotros nos queda cerca y vamos de vez en cuando. Nos tomamos una cervecita, nos ponen una tapa de patatas de regalo y Emma se lo pasa en grande en las camas elásticas.

Ca l'Emilio

– Es pla: está en Fornells (en el Pasaje Es Pla s/n), un pueblo muy recomendable de visitar, a unos 45 minutos de Ciutadella. Es el típico restaurante para probar la famosa caldereta de langosta. Es cara, pero con una a repartir entre dos (o tres!) y algo para picar tenéis más que suficiente. Se trata de probarla, no? Tienen trona para niños y la terraza está a pie del agua. Los camareros echan pan a los peces sin ningún tipo de reparo y los niños se divierten viendo como se lo comen.

VISITAS Y COMPRAS

– Los faros: los de Cavalleria y Favàritx son espectaculares. Y el de punta Nati es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol en verano (no olvidaros jersei!) y a los niños les encanta también escalar e la especie de búnkers que hay al lado del faro.

Punta Nati

– Camí de cavalls: con niños más mayores os podéis atrever a hacer algun tramo del camí de cavalls. Muy bonito, al lado de la costa y pasando por playas poco transitadas. Yo no tengo mucha experiencia, pero podéis consultar más información en la página de Menorca Diferente.

– Paseo por Ciutadella: la parte más antigua, totalmente peatonal, es perfecta para visitar con niños. Podréis disfrutar de las cuidadas y coloridas casas, con flores en las ventanas, antiguos palacios, tiendas y terrazas de tapeo. Recomendable ir en horas de bajo sol.

Ciutadella

 

¿Viajas a Menorca y necesitas alquilar material para tu bebé? Cunas, tronas, mochila excursión, cochecitos… en My Baby Stock te pueden ayudar. Una manera muy fácil y conveniente de ahorrarte equipaje y preocupaciones.

Categories: Escapadas,Recopilatorio

Tags: ,

¡Comenta!

    • Hola la verdad muy buenos estos blogs describiéndonos un poquito los encantos de las islas. Nosotros estamos enamorados de las Baleares, en concreto de Mallorca, este año no nos decidimos Ibiza o Menorca. Tenemos dos peques y no se si Ibiza pueda ser un buen destino para ircon niños. Tu fuiste?? y qué tal?? Conoceis Menorca?? que me recomendais?? Un saludo a tod@s.

      Reply
      • Yo estuve en ibiza el verano pasado con mi hija de dos años y nos encantó, playas perfecta y la vila preciosa para pasear, este año probare menorca aunque me tienta repetir ibiza

        Reply
  1. Hola Paula! soy de Ibiza, aunque vivo en Barcelona, y cada verano vuelvo a mi isla con mi familia. Ibiza es un lugar perfecto para ir con niños. Estoy preparando una guía rápida, a ver si la puedo colgar en unos días y te la paso por aquí. Saludos!

    Reply
    • Ohhh! me encantaría ver esa guía de Ibiza, especialmente de alguien autóctono! gracias Jordi!!!
      Gracias por este post, Menorca es una belleza!

      Reply
  2. En Ciutadella hay un bar-jardín encantador, se llama La Margarete (C. Sant Joan Baptista 7, cerquita de la Catedral). Es un jardín amurallado, precioso y todo de césped donde los niños pueden correr y jujar mientras tomas una cena ligera o una primera copa… no hay que renunciar a las noches cuando encuentras un sitio así!

    Reply
  3. Hola!

    Estuve el año pasado de vacaciones con mi marido, lo pasamos genial y la isla nos fascinó. Aún así, me sigue llamando la atención que sea una isla tan familiar. Citas Cala Pregonda, la playa que más nos gustó, y no me imagino llegando allí con mi hija. Admiro a quienes lo conseguís! Será que somos más de asfalto 😉
    Me han entrado unas ganas locas de volver!

    Reply
  4. Este verano hemos ido a Menorca! Qué lástima no haber leído antes estas recomendaciones, aunque bien es verdad que Ciutadella es muy bonita para visitar, pero al estar nosotros en Binibeca, cerca de Mahón, teníamos más tirada por ahi.
    Para añadir algo a la recomendación, el zoo que hay en Menorca está muy bien para ir con los peques. Tiene mucha zona de TocaToca, incluso se puede dar de comer a las cabras, hay parques para los más peques y el bar que hay está muy bien con tronas y zona de ocio.
    Me apunto las playas que mencionas para la próxima vez que vayamos!

    Reply
  5. Eli + Javier=Emma

    Buenas a todos¡

    Nosotros queremos ir en Junio a Menorca o Ibiza, alguien nos podria guiar un poco donde alojarnos los 3, Emma tendrá para esa fecha 10 meses. EStoy mirando casas, pero no me decido si Ibiza o Menorca.

    Gracias

    Reply
  6. francesca perez ferrer

    buenas tardes, me gustaría ir en junio a Menorca, me puedes indicar algún hotel para ir con niños? Muchas gracias.

    Reply
  7. Buenas a todos!!

    Estamos pensando ir este verano de vacaciones a Menorca, con una niña de 7 años y nos gustaría que nos recomendarais algún hotel (aparthotel) que esté bien.

    Muchcas gracias.

    Reply
  8. Laia

    Hola! Pues me sabe mal pero no sabría deciros. Mi suegra tiene casa allí y hemos estado en hotel muy pocas veces.
    El año pasado nos alojamos en el hotel rural Son Granot, precioso y muy chulo para los niños (tienen animales), pero no es especialmente económico como para quedarse muchos días (al menos en nuestro caso).
    Intentaré preguntar y si doy con algo interesante, escribo de nuevo. ¡Gracias! Laia.

    Reply
  9. Pingback: My Baby Stock: alquiler de cosas para el bebé en Menorca | Mammaproof Barcelona

  10. Muchas gracias por tu guia de Menorca esta genial. Yo pienso ir a principios de julio y espero visitar todos los sitios que aconsejas

    Reply
  11. Hola a todos,

    En junio hemos estado en Menorca de vacaciones con Antonio mi marido y los 3 niños (5,8,11), nos hemos alojado en Son Bou en apartamentos de Menorca Vacations, la verdad muy bien, hicimos también una excursión por Camino de Cavalls de una empresa que se llama Menorca Trainers, adaptada para familias, fuimos de Cala Galdana a Cala Macarella, el guía muy majo, nos dieron un aperitivo de productos de menorca, como pastas dulces y saladas, y al llegar a la cala se quedó organizando juegos con los niños mientras Antonio y yo aprovechamos para nadar con las gafas, un relax!! Os lo recomendamos, contratamos en la oficina de los apartamentos. Me ha encantado mernorca porque está super adapatado para ir con niños, visitamos el hotel royal son bou que es familiar y creo que el año que viene iremos allí, ya os contaremos!!

    Un saludos a todos!!

    Reply
  12. Como menorquina y ciutadellenca, me ha gustado mucho esta entrada. Todo muy acertado, ya que en muchos de los sitios guardo buenos recuerdos de mi infancia.
    Tengo que informaros de que la pastelería Montaner esta cerrada, pero para comprar ensaimadas, postres o pastas artesanas os recomiendo Curniola, el Diamante o Inpan (encontrareis la información en facebook).

    Reply
    • Laia

      Gracias por tu comentario Judit, que alguien que vive allí respalde las recomendaciones es perfecto. No sabía que la pastelería Montaner estaba cerrada, qué pena… con sus bizcochos hemos merendado muchos en casa. Nos apuntamos los lugares que nos mencionas. ¡Un abrazo!

      Reply
  13. Pingback: Viaja a Menorca desde Vitoria con niños - EXPOVIAJES

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies