ActividadesDidongo, kit de manualidades para niños y niñas de 3 a 7 años [Sorteo cerrado]

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

presentación kit dilongo

Didongo es un kit de manualidades para niños y niñas de 3 a 7 años. Lo recibes por subscripción cada mes en tu casa y cada caja propone un tema para explorar con tus hijos a través de manualidades divertidas y nada complicadas.

equipo dilongo

El proyecto surgió de las cabezas de tres mamás emprendedoras cuyos hijos van juntos a la guarde. Cada una aportó su experiencia en campos muy diferentes desde la gestión de proyectos sociales a el diseño de producto. Basándose en un concepto que triunfa en Estados Unidos, Didongo ha sabido adaptar y aportar creatividad el mundo de las cajas de manualidades por subscripción.

Este fin de semana probamos el kit del mes de Abril, que cómo no, tenía como temática el libro. Inspirado por Bruno Munari, la caja contiene las herramientas necesarias para permitir a los niños y sus familias experimentar y construir su propio cuento: uno de madera y otro de papel.

abriendo la caja dilongo

Domingo Didongo: Leo se despertó con dolor de barriga y vomitando. Teníamos un cumpleaños pero tuvimos que anular, así que decidimos pasar el día en casa haciendo nuestras cositas. Además nos había llegado la caja de Didongo… ¡sorpresa! Leo disfruta desde el primer momento abriendo el kit  y descubriendo los materiales.

descubriendo materiales de la caja

Con la primera caja, siempre recibirás una estupenda tijera de punta redondeada Fiskars: de diseño finlandés y completamente adaptada para los niños a partir de 4 años, esta tijera está además elaborada con materiales reciclados.

La opción de introducir elementos de calidad en sus cajas, dice mucho de esta empresa que voga por hacer descubrir las mejores herramientas y materiales a los peques de la casa, siendo respetuosos con el medio ambiente y promoviendo una cultura de la durabilidad: la tijera fiskars te acompañará toda la vida, la del chino no.

leyendo instrucciones

Empezamos nuestro día de manualidades con la creación de un cuento de madera. Leo mira atentamente las instrucciones: visuales y sencillas para que hasta un niño que no sabe leer las comprenda y ¡manos a la obra!

leo pinta

Otro elemento que me sorprendió gratamente fueron las temperas sólidas: fáciles de usar y limpias al no necesitar agua.

pintando con papá

La idea era crear juntos un regalo para Pablo, el amiguito del cumple, así que decidí dejarlo hacer y observar cómo se lo pasaba pipa dibujando las hojas de nuestro libro de madera. Papá también ayudó 🙂

Juntar las páginas con las anillas y crear diferentes formas fue super entretenido. Leo mordía su lengua, en un gesto muy suyo, de la concentración requerida para realizar este ejercicio de motricidad fina.

Seguidamente atacamos el proyecto libro de papel y decidimos que crearíamos una libreta de dibujos para Pablo, personalizada por Leo.

regalo Pablo

El resultado no fue algo para decorar o colgar ¡es algo útil! y en nuestro caso, además ¡un regalo! made by Leo.

made by Leo

Crear un juguete-juego me parece una finalidad mucho más motivadora, ya que lo que cuenta para mí es pasar una tarde divertida con Leo, observando cómo manipula los materiales con sus manitas que se coordinan con las órdenes que le dicta su cerebro… tener un soporte inteligente para ello, con materiales y temas inspiradores ¡es fantástico!

El próximo kit está a punto de salir y como llega en Mayo … ¿de qué crees que irá?

Las chicas de Didongo ofrecen a nuestra comunidad una subscripción por 3 meses a sus cajas. Para participar en el sorteo solo tienes que:

1. Hacerte Fan del facebook de Didongo y de Mammaproof, y comparte este artículo con tus amigos para que sean muchos los que conozcan el trabajo de estas mamás emprendedoras.

2. Dejarnos un comentario intentando adivinar cuál será la temática Didongo para el mes de Mayo.

El sorteo estará abierto desde hoy 13 de mayo hasta el lunes 20 a las 12h.

El ganador será elegido por random.org y lo comunicaremos en Facebook y por mail.

¡Mucha suerte a todos! 

Categories: Actividades,Tiendas

Tags: ,,,,,

¡Comenta!

  1. Buenos días! Muchas gracias por darnos a conocer esta propuesta tan interesante… a veces es tan difícil saber cómo entretener a los niños. Me parece una idea genial, mi hijo tiene 3 años!
    Me gustaría apuntarme al sorteo. La temática del mes de mayo, envuelta en color amarillo, serán… abejas y flores!!
    Un abrazo y gracias de nuevo!

    Reply
  2. Me encanta la propuesta de Didongo. Fantástico poder hacer manualidades en casa con todo preparado 🙂
    La temática podrías ser sobre las abejas? la colmena?
    gracias

    Reply
  3. …me parece genial, inspirador, original, artístico! Enhorabuena para este descubrimiento! La temática de Didongo para el mes de Mayo podría ser…el mundo de los animales?!

    Reply
  4. Me encanta esta idea !!! hemos chafardeado su pagina así que sabemos que la próxima caja ira de flores,abejas y mucho color amarillo!! nos encantaría tenerla!!! un abrazo.

    Reply
  5. Me ha encantado la crónica!!! y como no el kit Didongo!!! Estoy ansiosa por poder probar uno con Daniela…
    Yo creo que para el mes de mayo será un kit relacionado a tope con las flores!!!!!! 🙂 y como no con esas bichitos que nos regalan la dulzura de la miel: las abejas!!!!!
    Felicidades por el proyecto :))

    Reply
  6. Que envidia sana me dáis!!! Creativas 100%. Me encantaría poder hacer algo tan chulo como vosotras. Traéis la magia de lo plástico a nuestras casitas. Os estaré siguiendo. Un beso

    Reply
  7. Intentando adivinar. el proyecto de mayo… puede que decoración para el jardín ( banderines, jarrones, servilleteros) o algun juego de exterior como la rana o los bolos…

    Reply
  8. sonia bosch andreu

    Ohhh!! Que idea más buena!! I todo un kid ya preparado con todo lo necesario!!Genial!!!
    Podría ser la tematica del proximo mes… sol, arena, luz… mhmmm!!!

    Gracias por la oportunidad de participar!!!

    Sonia

    Reply
  9. Me apunto al sorteo!! Por lo que cuentan en el blog, parece ser que la temática para Mayo serán flores y abejas jeje 🙂

    Reply
  10. Me encanta!!!! Gran idea y gran iniciativa. Felicidades!!!!
    Muchas flores de colores, abejas y mariposas que también van de flor en flor.

    Reply
  11. ¡Qué iniciativa más chula! Me encanta hacer manualidades con mis niñas y ellas me lo piden cada vez que toca “tarde en casa”. Como los comentario anteriores, dado que dudo que se trate de algo relacionado con Comuniones 😉 me inclino a pensar en el mes de las flores… Quizás algo de secado y decpración…. Ya veremos.

    Reply
  12. Super buena idea emprendedora! Les deseo mucho éxito!
    Y la temática de mayo… flores, abejas y miel!
    Besazos!

    Reply
  13. Que idea más original y divertida, para los días que no apetecen salir o para hacer algo diferente. Una gran ayuda para los padres y madres poco creativos. Yo creo que la temática de Mayo es algo relacionado con… móviles! Pero no los de hablar sino los de colgar!

    Reply
  14. Buenas tengo 3 hijos y las tardes son muy largasssss me encanta la idea y la temática del mes de mayo son las abejas la colmena y las flores, un abrazo

    Reply
  15. Hola a todos!!
    Me encantan, me parece una forma genial de pasar la tarde en familia!!!
    Pues como el mes de mayo es el mes de las flores yo apuesto por esta temática, las flores!
    A ver si hay suerte!
    Un abrazo.

    Reply
  16. Me da que para Mayo, con el calor ya asomando, será de temática animal. Algo de cortar/colorear/montar un animal que inspire a jugar al aire libre, ahora que el tiempo acompaña.
    O tambien, ya que estamos puestos, algún tipo de cometa o avión chulo, para hacer volar y pasarlo en grande.

    ¡Es algo genial, seguid adelante con ideas como estas!

    Reply
  17. Hola! Me ha encantado la idea de didongo y quiero participar en el sorteo! Estando en mayo seguro que hay que hacer flores!!!! Me encantaría y a mis dos hijos también!!!!

    Reply
  18. Buff que idea tan buena! No los conocía..me lo apunto fijo! Y que diseño tan cuidado…La temàtica serà quizá, la lluvia por ser mayo!
    Un abrazo

    Aina

    Reply
  19. Me encanta el sorteo!!
    Ha sido todo un descubrimiento!!
    Temática de este mes!! De original nada, porque lo q pensaba ya está dicho, pero aún así diré que como mayo es el mes de las flores, será sobre flores, y claro, pero sus visitantes y habitantes!!!

    Reply
  20. Me sumo a la idea de las flores, algo para decorar la habitación, guirnalda, libro, etc. Todo es bueno mientras lo puedan hacer ellos.
    Gràcies per la vostra feina!

    Reply
  21. Ana Medina Arriazu

    UMMMMM, colores, abejitas,… yo juraría que va sobre algo muy primaveral!!!!!!!!!!!!!

    Qué ganas de verlo

    Reply
  22. Yo creo que habrá algo relacionado con las flores y la primavera con muchos colores!!
    Me encanta la idea!

    Reply
  23. Buenos días,
    Vemos que en algunos kits se incluyen nuestras témperas sólidas PlayColor!
    Si podemos ayudaros en alguna cosa o daros nuevas ideas para su uso no dudéis en preguntarnos. Tenéis abiertas nuestas redes sociales para escuchar, aportar ideas y disfrutar con vuestros hijos de los kits Didongo y PlayColor.
    Gracias!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + ocho =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies