Eventos MammaproofMamma Samba! celebrando el tercer aniversario de Mammaproof

espacio de Valkiria

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Mamma Samba! from Mammaproof on Vimeo.

Este sábado 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer y con el tercer aniversario de Mammaproof, celebramos nuestro primer evento musical alrededor de un ritmo y de una cultura: Mamma Samba!

maracatu 02_maracatu

La fiesta empezó por la mañana con un pasacalles de maracatú en nuestro querido barrio del Poblenou. Recorrimos las dos calles comerciales al ritmo de la percusión y de los cantes brasileños. ¿Qué mejor manera de anunciar la fiesta de por la tarde? Fue emocionante poder compartir en la calle, el espíritu de mammaproof con nuestra tribu. Mirad que carita de felicidad tenemos Sarah, Leo y yo!

espacio de Valkiria

niños en el mamma samba

cafetería valkiria mamma samba

A partir de las 16h dimos cita en Valkiria, nuestra oficina de co-working, a todos los invitados al mamma samba! Nuestra gran sorpresa fue que un día antes del evento ya teníamos todas las entradas agotadas por lo que no pudimos hacer venta en taquilla. Si no pudiste entrar ¡lo sentimos de verdad! pero entiende que era muy importante para nosotras respetar el aforo máximo de cara a la seguridad de las familias y niños que allí estábamos.

El concepto del Mamma samba! gira alrededor de un concierto + una actividad de iniciación musical dirigida a los niños. En este primer concierto contamos con el Grupo 5 no samba: Mariana Amaral en la voz, Pedro Bastos Joao en la guitarra de 7 cuerdas, Marquinhos Nascimento en el cavaquinho, Zé Luiz en el pandeiro y Pantera en la percusión.

Mientras todos íbamos llegando, pudimos tomar un riquísimo café de Costa Rica y deliciosos pasteles en el Onna café (Onna es mujer en japonés) ofrecido por el equipo femenino que regenta este local con mucho amor y un gran criterio de calidad. 

mamma samba blogueras

Fue el momento de parlotear con todas las blogueras y colaboradoras que iban llegando con sus familias. Aquí estoy con María José de blog moda bebé y con Marta de Una mamá diseñadora (que tan amablemente nos ha prestado sus fotos). Tampoco faltó mi paisana (otra andaluza universal) Laura de la niña sin nombre y presidenta del club de las malas madres. Fue un placer encontrar a tantas personas lindas reunidas y solo me apena no haber tenido el tiempo de charlar con cada uno de vosotros.

con amigas blogueras

dj Zé Luiz
Foto de Valentina Barreto

La merienda fue amenizada por la música brasileña del Dj Zé Luiz  con su maleta de vinilos bailongos para que nuestros peques no olviden el sonido de lo analógico. También hemos contado y agradecemos la participación como Dj de Bruno Lima de Estudio Sonoro

La actividad corporal musical preparada por Pantera de Cia Arte Luta Dança, entusiasmó a los niños mostrándoles como la música puede salir del propio cuerpo en movimiento. Es impresionante la relación tan natural que los niños tienen con la percusión: tocar las palmas, marcar un paso, muchas veces  la mejor manera de iniciar a la música es a través de las cosas más sencillas ¿no crees?

concierto mamma samba

Lo cierto es que para cuando empezó el concierto, la gente ya estaba más que animada. Me encantó ver a mi socia Sarah bailando como una diosa y a muchas mamis con sus bebés en brazos moviendo el pandero. Los niños tenían sitio para moverse y jugar a sus anchas y los papis pudimos relajarnos y pasar un buen rato.

mamma samba barra

Y como la música es cultura, también tuvimos repostería brasileña, deliciosos bocados salados  y caipiriñas preparadas con cariño por Bruna de Pan, Queso y Cia. De jefa de barra tuvimos a la mamás más molona del mundo, nuestra Marta  que también cumplía 3 años de su blog y con quien siempre es un placer juntarse para celebrar.

Después de que Pantera nos pusiera a tono, hicimos el sorteo entre nuestros seguidores. Gracias a la generosidad y buena disposición de nuestros amigos colaboradores del Directorio Amarillo, pudimos hacer seis lotes (en vez de los tres pensados originalmente) de regalos muy lindos. Para no alargar demasiado esta parte del evento (la gente tenía ganas de “sambear”) no pudimos abrir los paquetes pero había de todo: entradas a talleres y eventos culturales, juguetes y cajas de manualidades, sesiones fotográficas, un portabebé y una maxicapa de baño, ropa y hasta una cesta ecológica de fruta y verdura. Y todos los ganadores se fueron muy contentos con su regalos.

Queremos agradecer especialmente a: BarcelinoBateau LuneCentro Familiar infantil ninOsDidongoFundació Catalunya-La PedreraGranja Aventura ParkGymboree, L’AuditoriL’OmbeliqoLa Casa de PandoraLa MammavacaLa PetitaLa TavellaMares, Pirates i PrincesesMusic TogetherNoari KidsNyamnyamParaguas de LuzPedra, Paper, TissoraPetit petitPintatelotuRaquel Banchio – Fotografía vivencialSomnensSomriureTres chanchitasValentina Barreto FotografíaYporquéYoga con Gràcia, Zo Mummade por haber hecho posible la celebración del sorteo gracias a su participación.

Foto de Valentina Barreto
Foto de Valentina Barreto

Todo esto fue posible gracias a la ayuda de nuestros colaboradores en la organización del evento: Valkiria Hub Space que nos alquiló el espacio a precio amigo, Onna café que nos prestó su barra y nos preparó la merienda, Boris de Didongo que nos decoró el espacio y  montó el espacio Be Yellow para añadir un toque amarillo a todo aquel que lo quisiera, los del relámpago que nos vendieron material a precio de coste, Mónica de Naif que nos trajo material para el  espacio Chill Out y a las chicas de Minimúsica que no pudieron asistir por un imprevisto pero a quien consultamos desde el inicio de la idea porque son referente en el tema además de amigas.

Pero lo mejor de todo fue trabajar con el mejor de los equipos del mundo liderado por la mejor de las productoras: Juliana Spadano. Ella fue la que nos montó el pasacalles por la mañana, la que hizo la programación del Mamma samba!  y la que nos coordinó a todos con gran profesionalidad, alegría y todo el cariño.

Solo por volver a trabajar con todos ellos, merece la pena volver a montar otro sarao. Gracias, de todo corazón a Raúl (nuestro gran chico de azul en la puerta) Lorena y Núria (recibiendo y controlando las listas de entrada) Natalia (en el escenario)  Marta Borraz y Marta Ros (en la barra de birras) Marta Rius (en el stand de guías) , Elena (organizadora del sorteo), Laia nuestra jefa de redacción que pudo estar charlando con muchos de vosotros en representación de mammaproof, y Carolina de Santis que detrás de su sonrisa ha estado grabando el vídeo que en breve os mostraremos.

Pero como siempre nos gusta invitar a otras voces para que nos cuenten su experiencia. Aquí os iremos añadiendo las crónicas dedicadas a nuestro primer Mamma Samba!

1. “Sencillez y la samba como hilo conductor” by Marta de Una mamá diseñadora

2. “A ritmo de Samba, buena musica, ricas caipirinhas y todo lo que puedes pedir de una fiesta” By Valentina Barreto

Por supuesto, hay muuuucho por mejorar, y es por esto que ya estamos pensando en el próximo! ¿qué ritmo te gustaría que explorásemos? Mamma África? Mamma Swing? Mamma Reggae? Cuenta, cuenta y si estuviste allí, dinos ¿qué te pareció?

Categories: Eventos Mammaproof

Tags:

¡Comenta!

  1. Sandra Martínez Bermejo

    Estuvo fenomenal, bien planificado, cambiador de rigor (fantástico!), rinconcito para los peques, set de maquillaje/tuneo para grandes y pequeños y sorpresa incluída, con el sorteo…pero..quiénes fueron los agraciados? Nuestra pequeña estaba cansada y tuvimos que irnos. Y tengo el numerito, of course! Nos dices los números?
    Muchas gracias!

    Reply
    • Sandra, todos los ganadores estaban presentes y se llevaron sus regalos así que seguro tu número no fue uno de los premiados. Gracias por venir y nos alegra mucho que lo hayas pasado bien! Nos vemos en el próximo evento 🙂

      Reply
  2. Nos lo pasamos super bien!!Muchas gracias por dejarnos participar de la fiesta.
    Ona no quería marchar, aunque nada más salir se quedó dormida hasta el día siguiente porque no paró.
    Muchas felicitades!!

    Reply
  3. ¡La tarde pasó volando! Rica la música, rica la voz de Mariana Amaral, rico el repertorio, rico el ambiente, rico el pão de queijo de Bruna y los bizcochos… ¡todo, todo, todo muy rico!
    ¡Gran iniciativa!
    Besos y felicidades por el éxito.

    Reply
  4. Estuvo genial la fiesta!! Los niños se lo pasaron muy bien, jugando y sobretodo bailando samba. Enhorabuena por vuestro 3r aniversario. Esperamos vernos pronto, nos encantaría repetir. Gracias. Mireia

    Reply
  5. Nos encantó tanto a los papis como al peque. Disfrutamos de las caipiriñas, los bocadillos de Nocilla, la música, el ambiente y el buen rollo. Nos apuntamos a la próxima!!! Felicidades por la organización.

    Reply
  6. Desde la entrada, la música invitaba a mover los pies sin parar….
    Con mi hija de 4 años recorrimos y disfrutamos de todos los espacios: cafetería, rincón de libros, maquillaje, música y bailoteo y, por supuesto, el sorteo! (aprovecho para felicitar a la mamá que ganó el Mei-Tai de L’Ombeliqo 😉
    Me gustaría compartir una anécdota de esas que cada día me emocionan y me hacen sentir tan orgullosa: mi hija encontró un pequeño broche de fieltro al lado del escenario y lo llevó a la chica de la entrada explicando “un niño lo ha perdido y seguro que está muy triste”. Justo en ese momento, la nena del broche y su familia salían de la fiesta y no podían creer el milagro de recuperar aquel objeto que, aunque aparentemente pequeño, tenía un grandísimo valor para ellos. Mum in love!!!!

    Reply
    • Mavi

      Yo también quiero compartir una anécdota que casi me hizo llorar! la nena de Laura de Pedra Paper tissora nos trajo a Sarah y a mi unas preciosas pulseras de estas de goma de elástico hechas por ella… por supuesto en color amarillo “tomad, por el cumple de mammaproof” nos dijo ¡más mona!!!!!!!!

      Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + siete =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies