En el eje más comercial de Nou Barris, muy cerca del concurrido Paseo Fabra i Puig, se encuentra Mamá Oso, una tienda de ropa y accesorios infantil de 0 a 5 años que además cuenta con un fabuloso espacio familiar y de crianza.
Mamá Oso nace de las necesidades de un barrio que ya hacía tiempo reclamaba un lugar como éste.
Y por supuesto nace de Marta, fisioterapeuta pediátrica, que tras tener a su pequeño de forma prematura y con 2 años de permiso por delante para poder cuidarlo, se vio (me imagino que como muchas otras mamis de la zona) sin un sitio cercano donde poder compartir sus inquietudes, dudas y experiencias.
La primera vez que entré en el local como clienta, me di cuenta que no se trataba de la típica tienda de ropa de bebés y me quedé totalmente embobada con la cantidad de artículos que podemos encontrar.
Ropa, cochecitos, prendas premamá, todo tipo de complementos, juguetes educativos, una sección de puericultura ergonómica fabulosa…todo artículo está más que pensado y probado. Marta no vende cualquier cosa y dejarte aconsejar por ella es una auténtica maravilla, sobre todo en cuanto a calzado y a porteo se refiere.
Siempre defendiendo el producto nacional y artesano, y apostando por un comercio más justo y sostenible, ella busca y rebusca y ¡consigue encontrarlo todo! ¿Conocéis los famosos arcoiris de madera? Pues también los vende y además ¡hechos por una familia de Córdoba!
Y por si fuera poco existe un rincón de juegos para que nuestros peques se lo pasen en grande mientras nosotros disfrutamos de las compras.
En la tienda le ayuda Nati, encantadora, a la que conoció en el programa de Prematurs del Hospital Vall d’Hebrón, un grupo de padres que tiene el soporte legal de “Prematura”, y que hace una auténtica y preciosa labor ayudando a todas aquellas famílias con bebes prematuros y colaborando a que su estancia en el hospital sea más soportable. Por supuesto estas famílias también tienen su espacio en Mamá Oso, ya que cuentan con numerosos artículos para ellos.
El espacio familiar, bajo el lema de crianza respetuosa y con apego, cuenta con un grupo de lactancia asesorado y otro de crianza semanales, totalmente gratuitos.
También realizan talleres de toda clase (yoga pre y post natal, hipopresivos, porteo, alimentación complementaria, masaje infantil, primeros auxilios..). El lugar, además de ser extraordinario, está más que aprovechado, pues se han realizado sesiones de yoga en familia, de fotos para embarazadas…También se utiliza como sala polivalente para que los más peques puedan divertirse con sus mamis o familiares probando sus habilidades psicomotrices.
Maravilloso, ¿no? Pues tanto si sois del barrio como si no, merece la pena dejarse caer por Mamá Oso, sin duda os encantará. Para los que no lo seáis o no lo conozcáis os propongo el plan de tarde perfecto, puesto que justo enfrente podéis encontrar una cafetería muy familiar, llamada Marecrisium, dónde realizan unas fabulosas tartas y bizcochos caseros que cuenta también con un pequeño rincón para nuestros peques más peques (una mesita a su medida y una cesta con juguetes).
Y a escasos metros encontramos el parque que se encuentra ubicado dentro de la Plaza Virrei Amat, con todo tipo de juegos, incluida una tirolina.