En ocasiones, cuando escribimos, nos cuesta muchísimo empezar la primera frase, le damos vueltas y más vueltas, pero, en cuanto lo tenemos encarrilado… ¡ya no hay quien nos pare! El caso de La Famille Doudou no iba a ser menos, pero no por falta de inspiración, sino por exceso de ella.
Si algo describe a esta tienda, tal y como explican Ámbar y Vi, sus propietarias, es que es un espacio en el que te rodearás de cosas bonitas. Ése es el espíritu de La Famille Doudou y de sus creadoras, que la persona cuando entre se encuentre en un mundo de cosas bellas, originales y al mismo tiempo inspiradoras.
Se trata de una tienda-taller donde encontrarás una gran variedad de trabajos hechos a mano: desde baberos, saquitos para dormir, mochilas, portachupetes, tarjetas de felicitación…
Junto con estas preciosas cosas descubrirás una cuidada selección de juguetes dulces y mágicos, que te apetecerá tocar y acariciar. Marcas como Moulin Roty, o L’oiseau bateau son ideales para hacer regalos diferentes y únicos. Además, en la tienda también puedes adquirir mobiliario para habitaciones de bebés y niños así como material de puericultura (también de Moulin Roty y mamas&papas).
En La Famille Doudou conviven ambos mundos, el lúdico y el de la creación en tela y papel, dando lugar a este precioso lugar. Te enamorarás de todo lo que te rodea, cada estantería guarda seretos y detalles singulares con mucho encanto.
En relación a los trabajos hechos a mano puedes comprarlos tal cual o puedes hacer encargos personalizados. Ámbar y Vi lo realizarán con mucho amor y te asesorarán amablemente. Pero, si eres de esas personas a las que le gusta crear algo y decir con orgullo “lo he hecho yo”, este es tu mundo. Puedes insipirarte en sus creaciones, comprar el material que más te guste y realizarlo en casa, o bien puedes unirte a la familia Doudou y participar en los diferentes talleres y cursos que ofrecen. Con su ayuda podrás realizar trabajos espectaculares, personalizados y muy especiales que los harán únicos y originales. Márcarte el ritmo que desees, no hay prisas, el objetivo lo pones tú y la meta también.
En la tienda disponen de todo lo que necesitas, divertidas telas, paneles de patchwork, originales botones, detalles para darle un acabado original a tus creaciones… Además de todo el material necesario para realizar actividades y manualidades de scrapbooking.
En el taller ofrecen cursos de patchwork/costura, scrapbooking y otras actividades como masaje infantil, preparación al parto o gimansia hipopresiva con bebés. Esta última consiste en ejercitar la musculatura abdominal, especialmente indicado tras el parto.
Además, si tienes niños puedes ir acompañada de ellos a los talleres, ya que disponen de un espacio donde pueden jugar y entretenerse mientras se realiza el taller. (Eso si, cada madre/padre debe saber las capacidades y límites de sus hijos en estas circunstancias).
Si te animas a realizar alguno de los cursos comprobarás que además es un momento también donde compartir, disfrutar en grupo y charlar. Cuando bajé al taller y vi aquellas personas reunidas alrededor de una mesa cosiendo y riendo recordé las tardes en las que de pequeña mi madre se reunía con sus amigas y cosían.
De vez en cuando te llamaban para cogerte medidas o para que te probaras la ropa con cuidado de no pincharte con los alfileres (con los que siempre te acababas pinchando). Durante un tiempo estuve ausente, recordando y sonriendo para mí misma con emoción. Recordé la sonrisa de mi madre, su cara llena de felicidad y orgullo, su brillo en los ojos cuando me probaba el vestido, el disfraz, o el bolso una vez acabado. Reviví estas mismas emociones el día en que visité La Famille Doudou ya que es un lugar donde te emocionarás y te divertirás. Tal y como dice Vi, “nos reimos y disfrutamos mucho” y eso se nota.
¡Comenta!
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosElena
Preciosa crónica Esti!!! No cabe duda de que nadie hubiera podido transmitir tan bien como tú el gusto por las manualidades y la creatividad. Y felicidades a la Famille Doudou por tan bonito proyecto.
pilar
…Qué bonito. Iré a visitarla en cuanto pueda.
Me ha emocionado mucho el momento recuerdo/madre/ costura….Yo también recuerdo esos momentos en los que te llamaban para probarte el vestido y te decían date la vuelta, así, poco a poco y tu madre te miraba desde el suelo, de rodillas y veías la ilusión en su mirada.
Bea
Me ha encantado….y la visitaremos porque mi hijo pequeño se llama Doudou y le gustará ver que hay una tienda con el mismo nombre y tan linda!
alicia fernandez
Hermoso , es uno de mis sueños, una tienda como esta, ojalà y en este 2014 pueda desarrollarlo. No lo vea x favor como una copia sino como inspiraciòn. Gracias