Descubrir un pequeño oasis en todo el circuito comercial que se aleja de lo establecido, del rosa y azul y de las modas “infantiles” me resulta un auténtico lujo. Así que estoy feliz de haber descubierto a Imakiro, un proyecto con alma para ambientar las habitaciones de los más pequeños.
Tal y como lo define Belén, su creadora, la marca ofrece objetos cotidianos alejados de los tópicos infantiles, fabricados a pequeña escala y de forma local y partiendo de un solo material: el papel. Belén, artista desde niña, le da un toque de poesía y mucho origami a las ideas que rondan por su cabeza, y crea auténticas maravillas.
Sutileza y diseño. Así definiría sus productos que, además, nos transportan a Japón irremediablemente. De hecho, Imakiro viene de la palabra japonesa Orikami; ori significa doblar y kami, papel. La perfecta combinación que provoca que todos los productos de esta marca sean pura belleza.
Fabricadas por las propias manos de Belén, la firma barcelonesa ofrece una de las mejores alternativas locales, sostenibles, artesanales e inspiradoras a la hora de hacernos con un móvil para nuestros bebés, flores atemporales, guirnaldas especiales e incluso lámparas de ensueño. Ambientes acogedores y sencillos para nuestros pequeños.
Kumo, las nubes que te harán soñar
Recibir su paquete con ese cuidado packaging ya nos pone en preaviso de la maravilla que vamos a encontrar dentro. En casa, tenemos uno de sus móviles que más que hacer soñar a nuestro enano, me hace a mí tener pájaros en la cabeza. ¡Qué bonito es!
El modelo Kumo – esta preciosa y sutil nube- rememora nuestra infancia y nos recuerda las ganas de soñar de los niños. Algo que no debemos olvidar nunca. Soñar e imaginar debe formar parte del día a día de todas las familias.
Colores muy suaves, un fino plateado para darle ese toque brillante y ese amarillo que a mí me encandila siempre junto a un delicado azul. Siguiendo la línea de Imakiro, Kumo presenta un diseño sencillo, con líneas simples y sin estar recargado. La armonía perfecta para darle ese toque único a la habitación de Aritz.
Sus gotas de agua se despliegan consiguiendo un efecto 3D que le da aún más alas a esa nube. Aún me parece increíble que se pueda conseguir esta maravilla solo con papel.
Cada móvil es único, sus colores, papeles y diseños pueden variar, en función del stock que tenga la firma. Cada pequeña diferencia hace único a cada producto. Si buscas algo más colorido que esta nube, no te pierdas los móviles protagonizados por las grullas o caballos galopando al viento.
Además, échale un vistazo a esas lámparas tan y tan diferentes, y si quieres marcarte un punto diferencial para la playroom, por ejemplo, no te pierdas sus guirnaldas.
Material sostenible
Todos los productos de Imakiro están hechos con papel de alta calidad. Papeles lisos, serigrafiados, con texturas, opacos, translúcidos, unos llegan de proveedores locales y otros de proveedores autóctonos fabricados manualmente en Japón.
Belén busca contar historias a través del papel, con la técnica del origami, llena de armonía y donde el menos siempre es más. Le definen sus colores suaves, sus materiales sostenibles y sus diseños simples y atemporales.
El alma mater de Imakiro, y todos aquellos que disfrutamos en casa de una de sus creaciones, ha encontrado la armonía de las pequeñas cosas y lo esencial de la vida. Su objetivo es “mejorar un poquito el mundo con mi trabajo y ofrecer una alternativa local, inspiradora y sostenible a las grandes marcas”. Y lo está consiguiendo con estos pequeños tesoros que realzan la importancia de lo artesano y la naturaleza.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosIsabel Llimargas Doña
Estaríamos interesados en realizar un taller de papiroflexia dirigido a personas mayores y sus cuidadores en Barcelona capital,habría algún profesional dispuesto?
Ampliaré información a través de mail cuando reciba su respuesta.