Ir a Formentera en junio era mi escapada ideal cuando no tenía hijos. Con solo tres o cuatro días en la isla desconectaba del estrés diario, dejando que las horas pasaran, dando la bienvenida al esperado verano en sus paradisíacas playas, tan cuidadas y de aguas cristalinas, y disfrutando del ambiente relajado de sus kioscos, que es como llaman en la isla a sus chiringuitos de playa.
Sin embargo, al nacer mi primera hija, durante un tiempo descarté este destino básicamente por la incomodidad de tener que coger un avión desde Barcelona hasta Ibiza y desde ahí un ferry para poder llegar a la isla. Por suerte, la boda de mi hermana, que se celebró en Formentera, me permitió comprobar que me equivocaba. Formentera es un lugar fantástico para ir con niños.
Cogimos un vuelo que llegaba a Ibiza a primera hora de la mañana. El vuelo dura apenas media hora y en taxi del aeropuerto al puerto para coger el ferry en 10 minutos se llega. A media mañana ya habíamos llegado a la isla, recogido el coche de alquiler en el mismo puerto y dejado las maletas en el hotel y dado el primer chapuzón. La gincana que tanto vértigo me daba pasó rápido y sin contratiempos, e incluso fue divertida. Mi hija no paraba de repetir: “hemos ido en avión, en coche y en barco”. Una gran hazaña.
En nuestro caso nos alojamos en Es Pujols, ya que allí se celebraba la boda, en el Club Sunway Punta Prima, formado por pequeños bungalows y con bonitas vistas al mar. También es muy interesante, si se piensa pasar más días y se va con bastante tropa alquilar una de las típicas casitas que hay por el interior de la isla. Luego fuimos a tomar una paella familiar en el emblemático Hostal Rafalet de Es Caló, donde pudimos explicar a los niños qué eran los curiosos refugios de pescadores.
Tras pasar la tarde persiguiendo lagartijas por las rocas, nuestra siguiente cita fue al atardecer, en el Beso Beach, en la playa de Cavall d’en Borràs.
Al día siguiente, la boda tuvo lugar en Chezz Gerdi, otro lugar fantástico en el que además de eventos cuentan con un restaurante con pizzería y espigón de atraque por si llegáis en barco, que también es una opción fabulosa para recorrer la isla.
Antes de volver a Barcelona, no podíamos marcharnos sin realizar algunas de las excursiones más familiares de la isla:
La Mola y el Faro
Cuando queráis descansar un poco de sol y playa o si el día amanece más gris, desde el punto más elevado de la isla podréis contemplar espectaculares vistas de Formentera. Si llegáis hasta el final de la carretera llegaréis al Faro, ubicado sobre un acantilado y dónde encontraréis un pequeño bar y una tienda, para descansar un rato, tomar fotos y disfrutar de las vistas.
Ses Illetes y el Tiburón
La playa de Ses Illetes es una auténtica piscina natural, ideal para los niños. Si queréis pasar el día os recomiendo también ir a comer al emblemático chiringuito (o kiosko, como le llaman en la isla) el Tiburón, situado a pie de playa.
Cala Saona
La playa familiar por excelencia de la isla es Cala Saona. Aunque suele estar bastante llena, especialmente si vais en verano, vale la pena visitarla para ver los varaderos de pescadores que la hacen tan singular.
Para más información: http://formentera.es/files/fotos/EN_FAMILIA_CASTELLANO_web.pdf
¡Comenta!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosLas comecuentos
La verdad es que me apasiona Formentera, pero cuando he estado ha sido sin niños, en barco y recorriendo la isla en moto… imagino que con niños o alquilas coche o no puedes hacer nada, ¿no? ¿Y el alquiler de bicis es fácil?
gloria -Itacadventure
Y por qué no volver en barco? Para nosotros es una manera super cómoda de viajar con niños, llevas la casa a cuesta y para ellos es una aventura inolvidable! Os lo recomendamos!
Patricia
Claro! En coche, en bici (excepto La Mola el resto es plano) o en Mehari, que es muy singular
Neus
Hola
Soy madre y vivo en formentera.
He leido el articulo y personalmente yo recomendaría lugares muuuuuy muuuy diferentes para visitar y disfrutar en familia en la isla.
Si a alguien le interesa me puede localizar aqui:
Www. gaiasana.weebly.com
http://Www.formenterautentica.com
http://Www.beyogaformentera.com
Laia
Gracias Neus! Recomiendános algunos, todas las aportaciones son muy bienvenidas!
Veronica
Hola, no me funcionan los links. Puedes confirmar que están Ok? Nos encantaría ir a Formentera
Patricia
Si, por favor. Seguro que si vives allí nos puedes dar recomendaciones geniales para nuestras próximas visitas!felicidades por tu isla, es preciosa. Que suerte vivir allí!
Patricia
Neus intento entrar en los links que recomiendas pero me da error. Estan bien los enlaces?
Olga
7 veranos seguidos escapándose a Formentera y 3 con mi hijo Mateo de 4 a. Siempre que vamos disfrutamos toda la familia de la isla pero el rincón mágico y especial de mi hijo es la puerta metálica o berja de la casa del cura, que tendrá esa puerta que hipnotiza a todos los niños, la plaza de San Francesa es el punto de reunión de los peques todas las tardes. Cambiando de tema, no OS engañéis Formentera es pequeña pero cada año descubro caminos y rincones nuevos. Como me gusta Formentera!
Cecile
Hola
Estoy buscando por un cuna de viaje para mi hija de 23 meses.
Habemos reservado un AirBnB, pero el proprietario me dice que no tiene cuna de viaje para mi hija.
Llegamos de Paris la proxima fin de semana y no sé donde puedo encontrar a une alquiler de cunas de viaje.
Saberia ayudarme ?
Muchas muchas gracias por su respuesta.
Montse
Hola Neus.
Soy Montse.Hace 15 años que voy a Formentera.
Pero este año boy con mis dos nietas de 12 y 9.Hay en la isla algo de talleres para estas edades,
Como dibujo etc.Vamos la ultima de Julio.
Muchas gracias.Un saludo Montse.
Tere
Hola, buenas!
Vamos a Ibiza 1 semana con 2 niños, y 1 día nos gustaría ir a Formentera. La idea sería realizar una excursión en barco de 1 día, para ver y visitar el máximo de playas. ¿Sabéis de algún servicio similar? ¿tenéis experiencia?
Muchas gracias!
Tere
Jimena Bueno
Muchas gracias por compartir esta experiencia tan maravillosa con niños. Sin duda algún verano conoceré Formentera, me parece hermosísima, un saludo