Si estás en agosto en la ciudad una cita imprescindible es la Festa Major de Gràcia. Una de las fiestas más emblemáticas de Barcelona que se celebra del 15 al 21 de agosto y en la que los niños disfrutarán seguro.
Lo más característico de las fiestas es el concurso de decoración de las calles. Muchas entidades de vecinos planifican y se implican en la decoración de su calle consiguiendo auténticas creaciones y mundos mágicos por los que es toda una experiencia pasearse. Desde los más pequeños a los más mayores se ponen manos a la obra en un ejemplo de trabajo en equipo que da bonitos frutos.
fotografías vía facebook Festa Major de Gràcia
Aunque cada vez más masificadas, sobretodo por la noche, los actos de las mañanas y las tardes son básicamente para disfrutarlos en familia. Es entonces cuando los vecinos salen a pasear, a ver las decoraciones y los niños pueden participar en talleres, disfrutar de espectáculos, música y los tradicionales cercaviles, correfocs y castells.
Aquí podéis ver todo el programa o podéis descargarlo en esta app.
FIESTAS DE SANTS
Del 22 al 30 de agosto se celebran las fiestas de Sants. En ellas podréis disfrutar de muchas actividades para niños, música, espectáculos, calles decoradas y fiesta por la noche. Vale la pena pasearse por sus calles, más anchas que las de Gracia y menos masificadas, un mejor plan para los que os agobien las aglomeraciones.
Aquí podéis consultar toda la programación.
¡Comenta!
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Actividades para niños de la Festa Major de Gràcia 2016