Emotion! es el primer Escape Room del país dirigido únicamente a niñas, niños y adolescentes de entre 8 a 14 años de edad. En sus dos locales del barrio de Gracia ofrecen juegos multidisciplinares creados por ellos mismos con mucho amor en los que todas las pruebas están basados en la teoría de las inteligencias múltiples. Sus primeras dos creaciones han sido los juegos “La Nube” y “¡¿Y el gato?!” que además de fomentar la colaboración en lugar de la competitividad, están diseñados para poder atender la diversidad.
Un Escape Room exclusivo para niño/as y adaptado a su diversidad
Los juegos siempre se realiza en un entorno sano, didáctico y educativo donde todos los retos pueden ser resueltos por los propios niños/as adaptando el juego para cada nivel de edad. A diferencia de otros escapes Rooms los niños/as juegan sin los padres pero en todo momento están acompañados por un monitor/a que facilitará la experiencia desde dentro. Como madre pienso que este es el regalo más grande que podemos hacerle a los niños/as: que puedan divertirse y aprender jugando con los amigos, fomentando así su autonomía.
Una pareja creativa / educativa detrás de la creación de los juegos
Detrás de Emotion! están Carla y Fede, una joven pareja que fruto del amor, deciden fusionar sus cerebros para crear estos juegos juntos. Carla es de hemisferio derecho: creativa, de pensamiento divergente, musical, perfeccionista, intuitiva y emocional. Fede es de hemisferio izquierdo: analítico, lógico, reflexivo y paciente, es licenciado en matemáticas y profesor. Además como profe en un cole con necesidades especiales, Fede está capacitado y ha formado a su equipo para atender la diversidad.
Un regalo ideal para celebrar un cumpleaños
Muchas familias os preguntáis y/o buscáis experiencias para ofrecer a vuestros hijos cuando cumplen años y toca celebrarlo con los amigos del cole. Personalmente soy muy fans de los juegos y de los escapes rooms. En concreto Emotion! me ha entusiasmado porque su juego incluye a todo tipo de niño/as y les propone la experiencia de “entrar en la pantalla de un videojuego”
Todos los amigos/as podrán sumar / participar en la resolución de enigmas si bien el que celebra su cumpleaños, tendrá una atención especial en la historia para resaltar su protagonismo ese día.
Si reservas para tu cumple en la web de Emotion! encontrarás dos opciones para después del juego ir con los niños a tomar una merienda o soplar las velas de la tarta. ¡Visca el barrio de Gracia!
Mi experiencia probando ¡¿Y el gato?!
Ahora, junto a su equipo, ofrecen sus juegos en dos salas situadas en el barrio de Gracia:
- “La nube” en Calle de la Legalitat, 93
- “¡¿Y el gato?!” en Calle Pau Alsina, 26
Nosotros fuimos a probar “¡¿Y el gato?!” una tarde de miércoles bajo reserva aprovechando que no había clase con 2 amiguitos del cole de Leo. Lo primero que llamó la atención de los niños fue la decoración / ambientación de la entrada. En seguida se sintieron cómodos y Fede supo conectar con el grupo para atraer la atención e introducirles en la experiencia. En Emotion! la historia es muy importante! en este caso, ayudar a los abuelos y encontrar al gato que nos dejaron a cargo 🙂
Mis abuelos están a punto de llegar a casa.
Me han dejado a cargo de su gato y no lo encuentro por ningún lado!
No quiero que crean que no lo he cuidado, pero es que su gato es muuuuy travieso! Siempre sale a pasear y vuelve, pero esta vez está tardando demasiado…
El juego dura unos 60 minutos, pero has de contar 1h15 para toda la actividad. Es súper importante la puntualidad al funcionar por reservas. Mientras que los niños/as jugaban me fui a dar un paseo por el barrio y llegué justo en el momento en el que los 3 salieron por la puerta gato en mano y cara de felicidad extrema. ¡Qué bien se lo habían pasado!
Para ellos, el tiempo pasó volando y se metieron en la historia de lleno. Valoraron mucho la escenografía, las pruebas y el hecho de ir pasando salas. No es un Escape Room en el que te quedas encerrado todo el tiempo en una misma sala a contraleroj. Sin desvelar la experiencia, decir que cada espacio está perfectamente ambientado y ofrece pruebas diversas que van desde el ingenio hasta el cálculo pasando por la música.
Nos ha encantado la experiencia y sin duda lo recomendamos por la originalidad de la propuesta, su creatividad en la ejecución y sobre todo por transmitir a través de un emocionante juego valores educativos fundamentales como son la colaboración, el respeto a la diversidad y el trabajo de equipo.