Al pie del Montseny hay un pequeño poblado de duendes que viven en sus casas de madera en los árboles. Este pueblecito se puede visitar en familia y aprovechar la mañana para conocer el mundo de los títeres. Nos invita la compañía Txo, en su taller situado en Sant Esteve de Palautordera (Vallès Oriental).
Y es que en este pueblecito vallesano ha sido siempre cuna de artistas. El Circ Cric, el ball de gitanes, la compañía de títeres Marduix, … Y ahora la compañía Txo ha transformado su jardín en un poblado de duendes. Es un trabajo artesano, con casa de madera, duendes que se mueven automatizados, música y sonidos reales de fondo y incienso.
La visita tiene tres partes y dura una hora y media. Primero vais a visitar l’Arbre dels Follets, dónde los niños van a poder jugar a buscar diferentes elementos. Nartxi es quien hizo realidad en este espacio un sueño que tenía cuando vino al Montseny: casas de madera y duendes en miniatura rodeando un árbol, con una cascada, un telesilla o un puente colgante. Nartxi es quién se encarga de animar a los niños a encontrar diferentes elementos escondidos entre los duendes, como un dragón o el caganer.
La segunda parte de la visita es al taller de títeres. Ester os va a explicar qué tipo de títeres hay y el proceso de fabricación que usan en su compañía para crearlos.
Y por último vais a poder ver un pequeño espectáculo de títeres en un teatrillo instalado también a su jardín.
En total, la visita en familia dura una hora y media. Las entradas se pueden reservar directamente en su página web, para los fines de semana. Reservad con tiempo! La entrada vale 8 euros por persona y los menores de 3 años no pagan. Las entradas se pueden comprar en la entrada de la casa.
¡Comenta!
-
-
-
Ver Política de Moderación de comentarioscarmen
ME PARECE ESTUPENDO
Servicio Tecnico
Hola, encontre tu sitio web a traves de Google mientras buscaba un tema relacionado, aparecio su sitio web, se ve muy bien. Lo he marcado en mis marcadores de google.
Mavi Villatoro
Gracias!