Conundroom es el escape room del carrer enamorats donde podrás ir a jugar diferentes aventuras con tus hijos y con toda la tribu. Su formato y sala abierta, permite la diversión para grupos grandes de hasta 20 personas jugando al mismo tiempo. Nosotras fuimos a probar “La torre de Babel” para celebrar mi cumpleaños y lo pasamos así de bien.
¿Qué tienen los Escape Rooms que nos gustan tanto? En mi opinión han sabido crear experiencias de ocio para toda la familia en la que se unen diversión, misterio y resolver enigmas desde las diferentes habilidades generacionales.
Una experiencia para compartir con toda la familia
Conundroom más que una sala de donde has de “escapar” es una experiencia para compartir con toda la familia donde disfrutarán desde los abuelos hasta los más pequeños y lo más importante ¡sin necesidad de conectarse a ningún dispositivo digital ni tan siquiera a internet! Una ocasión ideal para demostrar que podemos jugar sin necesidad de una consola. La idea de organizar el juego en un espacio diáfano permite evitar la sensación de “estar encerrado” sin que afecte a la emoción del juego.
Un juego colaborativo con mucho misterio y enigmas
La Torre de Babel es el juego colaborativo propuesto por el equipo de Conundroom donde se potencia más que la competitividad la necesidad de colaborar y organizarse como equipo para resolver las pruebas y enigmas necesarios para entre todos construir la mítica torre. Nosotros éramos 20 por lo que nos dividimos en dos equipos y jugábamos en el mismo espacio.
Me llamó la atención como de manera aleatoria nos separaron en grupos homogéneos de adultos y niños que con la magia del juego adoptamos inmediatamente nuestras estrategias para conseguir el objetivo conjuntamente. No importa si jugabas con tus hijos o con los de otros. En nuestro equipo, espontáneamente nos separamos por parejas o tríos para ir resolviendo enigmas en paralelo, comunicando en todo momento sobre nuestros avances para que la misión general continuara avanzando. Conseguimos llegar a tiempo por los pelos … y lo pasamos muy bien.
Ideal para celebraciones y grupos grandes
En mi caso fue todo un acierto escoger esta actividad para celebrar mi cumpleaños. Tenía ganas de hacer algo con los niños que también fuese divertido para los adultos. Invité a mis amigas (con y sin hijos) y creamos un grupito heterogéneo pero muy bien avenido. Al ser el espacio diáfano y amplio, tiene cabida para grupos grandes (hasta 20 jugadores) que pueden jugar hasta en 2 grupos simultáneamente.
Allí nos comentaron que a partir de cierta edad en la que los niños ya leen para poder descifrar los enigmas, es posible organizar el juego para que un grupo de niños jueguen solos. La idea me pareció genial para celebrar el cumpleaños con los amigos del cole.
Pero lo más importante para mi, en este caso es la profesionalidad y la ilusión con la que el “game master” conduce el juego. Esta figura es imprescindible para que los jugadores entren en el misterio de la historia propuesta para resolver los enigmas y crea la magia del juego. En este caso, pese a que no es conveniente desvelar más detalles para mantener el secreto… os puedo asegurar que vuestro guía en esta aventura es un experto en el arte de la persuasión, además de un gran contador de historias… por lo que los amantes de los juegos de rol ¡disfrutarán de lo lindo!
En definitiva, estamos felices de que proliferen en la ciudad propuestas de ocio con tanto valor educativo y lúdico para las familias.
Si pasáis por Conundroom y jugáis a “La Torre de Babel” no olvidéis decir que venís de Mammaproof y pasad luego por aquí para contarnos vuestra experiencia ¿trato?
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosMeritxell (Conundroom)
Muchas gracias por vuestra entrada 🙂 Fue un placer contar con vosotros y nos alegra que os lo pasarais tan bien. ¡Un abrazo!