La experiencia me ha desmostrado, después de casi tres años de “viaje” con mi hija Elia, una compañera inseparable, que lo más sencillo resulta un planazo y se convierte en algo extraordinario cargado de la magia con la que los peques llenan estas fiestas. Así que mis planes con peques para esta Navidad pasan por ser cosas sencillas que ellos las transforman en grandiosas. Son cinco de mis “momentos domingo” convertidos en “planazos navideños”, con la ayuda, ¿cómo no?, de Elia.
1. Merendar un croissant de chocolate en el “Forn Mistral”
En pleno centro de Barcelona se esconde la cafetería del Forn Mistral. Es un secreto a voces que hacen los mejores croissant de chocolate de la ciudad y compartir ese manjar con los peques después de una tarde de compras se puede convertir en un plan perfecto para estas fechas. Abren el domingo 5 de enero, así que no hay excusa para ir a coger fuerzas antes de la cabalgata. Aviso a navegantes, seguro que vais a repetir, puede ser adictivo.
2. Ir a la Filmoteca
En casa somos aficionados al cine, de los de ir a la “Filmo” un vez por semana. Aún recuerdo entrar en la antigua Filmoteca casi a punto de parir y pensar en lo bien que me lo iba a pasar con Elia en las sesiones infantiles. Pues bien, ahora ya casi con tres añitos y con una programación infantil de lujo para estas fechas, nos vamos a estrenar el finde que viene. Será su primera Filmo. Iremos a ver “Los mundos de Coraline” programada en el marco del Flic (Festival de literatura y artes infantiles y juveniles).
3. Jugar a “encimba”
Una de las cosas que más le gusta a Elia es jugar a “encimba” es decir tirarse encima de mí, de su padre o de cualquiera que pille. La abuela que no está lo que se dice muy ágil, también es capaz de tenderse en el suelo para jugar a “encimba”. Así que estas Navidades tenemos planeado jugar mucho a “encimba”. Estos días hay tarifa plana con los tíos, los primos, los abuelos…
4. Preparar regalos caseros: camisetas estampadas con sellos de patata
En uno de los talleres que hicimos el trimestre pasado nos enseñaron a estampar camisetas y me pareció una idea muy divertida lo de hacer camisetas con motivos navideños. Sólo es necesaría pintura textil, unas patatas para hacer formas y un poco de imaginación. Preparar regalos caseros para toda la familia puede ser muy divertido para los peques y ver que algo que han hecho ellos mismos es un tesoro para los demás.
5 . El planazo: grabar el video de Navidad
Para nosotros, no arranca la Navidad cuando vamos a comprar el árbol y empezamos a decorarlo, cosa que normalmente hacemos con bastante retraso, sino cuando empezamos a planear el video para felicitar la Navidad. Siempre lo visualizo muy profesional; transiciones, encadenados, zoom out… pero acaba siendo una improvisación total que se convierte en un mañana de rodaje de lo más divertido. El de este año os lo dejo aquí y así aprovecho también para felicitaros las Navidades.
¡Comenta!
-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosRebeca
genial todo !!1 grandes ideas muchas gracias
Cris
Me ha encantado vuestro video de Navidad! Mi chiquitín aún no ha nacido, le faltan 4 meses, pero estoy deseando hacer todo eso con él… Gracias por las ideas!
Esther Grau
Gracias a vosotras por los comentarios!! Es un lujo colaborar con Mammaproof y poder llegar a todas vosotras. Besos y feliz año con muchos momentos “domingo”.