A algo menos de una hora en coche de Barcelona, tenemos un plan muy Mammaproof para pasar el día en familia: una visita al Cim d’Àligues.
Situado en un enclave natural privilegiado de la población de Sant Feliu de Codines, nos encontramos con el Cim d’Àligues, un centro de estudio y cría de aves de presa, así como de muestra y vuelo de las mismas.
Allí podemos observar todo tipo de aves rapaces, y conocer sus peculiaridades a través de una amena e interesante visita guiada. Asimismo no os podéis perder la exhibición de vuelo en directo (para consultar los horarios pinchad aquí), que se realiza en un mirador natural del centro con estupendas vistas.
Quedareis asombrados con la agilidad y rapidez del halcón o la majestuosidad del vuelo del águila.
Es importante comprobar la meteorología antes de ir, porque si llueve la sesión queda anulada. Existen varias zonas de picnic, y para quien lo prefiera las instalaciones también cuentan con un bar-restaurante con comedor interior y amplia zona exterior.
A modo informativo, comentar que la accesibilidad del lugar no es completa, así que si lleváis a los pequeños en silla de paseo os encontrareis algunos sitios con pequeños tramos de escaleras.
Pagamos 12 euros los adultos y 9 euros los niños mayores de 3 años. Hasta 3 años tienen entrada libre. Pero mejor consultar la web para comprobar el precio actual.
Si quereis conocer más detalles y ver otras fotos, no olvideis consultar su completa web y también el reciente grupo que han creado en facebook.
¡Saludos, familias! ¡Ya teneis plan para el fin de semana que viene!
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Espacio natural Sant Miquel del FaiMammaproof Barcelona
Carol
Tenía muchas ganas de ir. Ahora con vuestro articulo me apunto seguro para ir todos. Merci
Pingback: Lugares para ver animales en semi-libertadMammaproof Barcelona