Un pedacito de paraíso en Alcanar, Tarragona, fue el destino de nuestra última escapada familiar. En Camping Alfacs, un lugar especial ubicado a orillas del Mar Mediterráneo y al lado del Parque Natural del Delta del Ebro, encontramos la paz y la belleza que estábamos buscando. Justo delante del mar, tranquilo y con vistas impresionantes, ideal para desconectar y descansar en familia.
Pasamos unos días estupendos, alojados en un bungalow espectacular del “Alfacs Village”. En este relato, te invito a un viaje a través de nuestra experiencia, explorando lo que este lugar mágico ofrece a los visitantes.
El Camping Alfacs, un paraíso junto al mar
Pasamos 3 días (2 noches) a finales de septiembre con mi pareja y nuestras 2 hijas, de 12 y 17 años, alojados en el bungalow número 38 del “Alfacs Village”.
El camping ofrece diversos tipos de alojamiento:
- Parcelas para furgonetas, autocaravanas y tiendas.
- Tiendas glamping diseñadas para parejas (con capacidad para 2 personas).
- Apartamentos y Casas Móviles.
- Bungalows “Alfacs Village”.
El acceso a las instalaciones es bastante fácil, ya que el camping se encuentra muy cerca de la carretera. Desde la entrada, mirando al mar, se pueden ver las parcelas a la derecha, el restaurante en el centro y los bungalows de Alfacs Village a la izquierda.
Se trata de un camping “pet Friendly” por lo que también puedes disfrutar de la estancia con tu mascota.
Cuando llegamos, fuimos recibidos por el propietario, Mario Gianni Masià, quien nos contó que su madre había creado el camping en 1956. En esa época, después de vivir en Alemania durante un tiempo, tuvo la idea de emprender este negocio.
Piscinas con vistas al mar
Uno de los puntos fuertes del camping son las piscinas: una pequeña con una profundidad de 40 cm para los más pequeños/as y otra más grande, con 150 cm de profundidad. Ambas ofrecen vistas impresionantes al mar, con arena y tumbonas delante. Vale la pena mencionar que la playa delante del camping es de piedras, pero esto no impide nadar, ya que el fondo es de arena y de poca profundidad. El mar suele estar muy tranquilo, lo que lo hace ideal para practicar kayak, paddle surf y pesca.
Actividades y espacio de juego para toda la familia
Durante nuestra estancia, se programaron 3 actividades: un curso de paddle surf, hidrogimnasia e yoga. El personal del camping nos informó que durante el verano realizan más actividades dirigidas a los niños y niñas.
En el área del camping, actualmente cuentan con poco espacio de juego para los más pequeños. Según la dirección, tienen planes de ampliar la zona infantil próximamente. Les hemos facilitado algunas recomendaciones para mejorar los materiales y espacio de juego.
Como alternativa, ofrecen un espacio externo, La Masia Serramar, al que los usuarios del camping pueden acceder. Este lugar se encuentra a 200 metros del camping y cuenta con un castillo inflable, piscina, mesa de ping pong, futbolín, pistas de tenis y pádel, así como un restaurante bastante agradable, donde también celebran fiestas de cumpleaños y otras.
Los bungalows Alfacs Village
Los bungalows de Alfacs Village, inaugurados hace poco más de un año, son unas casitas encantadoras y acogedoras. Están construidos con criterios de ecodiseño, cuentan con placas solares y utilizan madera certificada y materiales locales en su decoración. Están equipados con todas las comodidades necesarias para las familias. El camping dispone de cunas y barreras para las camas, que deben solicitarse al hacer la reserva. También es petfriandly, así que si tenéis mascota, podéis alojaros con ella 🙂
Las vistas desde el bungalow 38, donde nos alojamos, son espectaculares. Desde nuestro porche, delante del mar, pudimos disfrutar de la salida de la luna llena por la noche y luego la salida del sol por la mañana. Los huéspedes de Alfacs Village disponen de tumbonas y sombrillas exclusivas justo en frente del mar, lo que da la sensación de tener la playa en el jardín de su casa.
Los bungalows cuentan con aire acondicionado, televisión y una cocina completamente equipada con lavavajillas, cafetera, nevera y microondas. Además, las sábanas y las toallas están incluidas en el alojamiento, que cuenta con 5 camas.
Arroces y platos mediterráneos en el restaurante del camping
El restaurante del camping es muy agradable y ofrece una amplia variedad de platos mediterráneos, destacando especialmente los arroces, que son el producto estrella de la zona del Delta del Ebro. En la reciente reforma, las paredes del restaurante fueron construidas con adobe, como parte de una transformación hacia materiales más respetuosos, un objetivo que el propietario tiene para todo el camping. Durante nuestra estancia, cenamos a la carta el sábado por la noche y los platos que pedimos estaban muy bien elaborados y a precios asequibles.
Actualmente los lavabos del restaurante no disponen de cambiadores para bebés, tampoco lo disponen los demás lavabos de las zonas comunes del camping. Lo comentamos con la dirección y nos informaron que lo instalarán próximamente. Os avisaremos 😉
Un entorno inigualable
Además de estar delante del mar, el Camping Alfacs tiene la Sierra del Montsiá justo detrás, una hermosa formación con diversas rutas ideales para los amantes del senderismo o ciclismo de montaña. Otra excelente opción es pasear por el Parque Natural del Delta del Ebro, que se encuentra a solo 10 km del camping, donde se puede hacer excursiones por el río y diversas rutas en bici. En este paraíso natural hay mosquitos, sobretodo al anochecer, así que os recomendamos llevar protector de mosquitos.
Camping Alfacs es un rincón de tranquilidad y belleza que invita a desconectar y relajarse en familia. Nuestra experiencia ha sido sumamente positiva, y no podemos hacer otra cosa que recomendar este maravilloso lugar a quienes buscan un refugio costero con vistas impresionantes y un ambiente acogedor.