¡Bienvenidos al universo! En este pequeño planetario, hecho a la medida de niños de 5 a 8 años, los más pequeños disfrutarán de las maravillas del firmamento.
El cielo, las constelaciones, el Sol, la Luna, los planetas… con ayuda de un educador, podréis viajar a través de las estrellas y conocer el movimiento de la Tierra alrededor del Sol.
Planetario Burbuja es un espacio perfecto para despertar la curiosidad acerca del universo. Aquí, los niños y las niñas podrán disfrutar de su primer contacto con el mundo de la astronomía sin necesidad de hacerlo de noche y con la ayuda de un educador que les guiará en todo momento.
Sobre la cúpula podrán ver el firmamento tal y como lo podemos observar desde la Tierra, y en la sala, mediante una maqueta del Sol, la Tierra y la Luna, y reproducciones a escala de los planetas. Entenderán los movimientos básicos de la Tierra y de la Luna, y descubrirán las principales características de los distintos planetas de nuestro sistema solar.
Astronomía para los más pequeños
El Sol, la Luna, las estrellas, los planetas…forman parte del día a día de los niños, y suscitan en ellos gran curiosidad e interés. En el Planetario Burbuja se pretende acercar a los más pequeños el mundo de la astronomía de forma rigurosa y motivadora, en un espacio especialmente diseñado para reproducir la magia de la observación del cielo. A través de la maqueta Sol-Tierra-Luna y la observación de sus movimientos, podrán interpretar el ciclo de día y noche, las fases de la Luna, las estaciones o los eclipses. Comparando los planetas a través de representaciones a escala, podrán descubrir las principales características de estos y, a partir de la recreación del cielo nocturno visible desde nuestra latitud, aprenderán a reconocer algunas constelaciones y a tomar conciencia del movimiento aparente de los astros por el cielo.
Consigue aquí tus entradas