La exposición “Matemifasol” es un viaje histórico por la música y las Matemáticas.
La música nos emociona matemáticamente y, gracias a las matemáticas, comprendemos la esencia más pura de la música.
Tras recorrer mitos y conocer personajes de la ciencia y la música, se parte del silencio absoluto para sumergiremos en el origen y el caos del universo, en la sonoridad de la naturaleza. Se trata de explorar qué es el sonido, cómo lo captamos y por qué la música tiene esa gran capacidad de emocionarnos, de hacernos apreciar su estructura, la experiencia estética que esta supone y de qué forma se matematiza.
¿Cómo suena la música de la materia? ¿De qué forma las matemáticas rigen los patrones musicales? Aritmética, geometría, lógica… Al escuchar la música de la vida, descubrimos esos latidos rítmicos y un sinfín de efectos acústicos que convierten a los seres vivos en auténticas máquinas polirrítmicas.
La muestra incide también en el poder curativo que subyace tras las notas musicales, no en vano la música activa el cerebro humano desde el plano sensorial, motor, perceptivo-cognitivo y emocional.
Además de la exposición en la que hay visitas familiares, podréis participar en varios talleres o actividades (de pago) que completarán vuestra experiencia.
Consulta las fechas y no olvides reservar aquí tu entrada con anticipación.