Un clásico de la literatura infantil en el cine
En el Zumzeig quieren que todo el mundo encuentre lo que busca, incluso los más pequeños. Es necesario enseñar a los niños a disfrutar de una buena película desde muy pronto, entretenerse con calidad. Desde su espacio cultural, les quieren transmitir la pasión por el cine bien hecho y que aporta también valores comprometidos con el mundo en que vivimos.
Para este fin de semana podréis ver El Grúfal. Un ratón pasea alegremente por el bosque. Tiene mucha hambre, así que decide ir a buscar avellanas para hartarse. Por el camino se encuentra con un zorro, un búho y una serpiente tan hambrientos como él. Los tres lo quieren invitar a comer a su casa, pero el ratón, que no se fía paso de sus intenciones, muy amablemente declina las invitaciones porque ha quedado con … el Grúfal! Pero qué es un Grúfal? Descubre el encantador mundo del Grúfal y de su pequeña hija, la Grufaleta.
Considerado un «clásico instantáneo», El Grúfal es un álbum ilustrado creado por la escritora inglesa Julia Donaldson y el Ilustrador alemán Axel Scheffler que ha vendido más de trece millones de ejemplares en todo el mundo. La adaptación al cine también ha convertido en un gran éxito. Tanto El Grúfal como La Grufaleta han conseguido el reconocimiento del público infantil y profesional y suman más de diez millones de espectadores. El Grúfal ha sido seleccionada en más de 35 festivales de cine y estuvo nominada al Oscar a la mejor animación.
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosAnna
En aquest enllaç, indiquen que és per a nens de més de 7 anys…:
http://elmeuprimerfestival.com/ca/cine_infantil_barcelona/la-revolta-dels-contes/