En Mammaproof somos un team de lo más viajero. Hemos pedido al equipo que comparta con la comunidad sus destinos favoritos para desconectar en verano. Las escapadas unplugged que nos cargan de energía positiva y que nos hacen volver de vacaciones con ganas e inspiración #mammalovesvueling

Cagliari, Cerdeña (Italia)
Nombre, ¿qué haces en Mammaproof?, familia (nombres y edad de los minis)
Ana, responsable de la publicidad y del desarrollo digital en Mammaproof, viajo con mi pareja Mirko y mis dos hij@s Nil y Laila de 4 años.
¿Cuál es tu destino favorito para unas vacaciones unplugged en familia?
Cagliari, Cerdeña, Italia. Aeropuerto Vueling más cercano: Cagliari-Elmas.
¿Por qué es te gusta tanto este sitio?
Mi chico es de Cagliari y siempre que podemos nos escaparnos a Cerdeña para visitar a la familia y amigos, y disfrutar de sus preciosas playas, comida exquisita y tranquila vida sarda.
¿Qué tipo de alojamiento nos recomiendas para ir con la tribu?
Los apartamentos en el barrio de la marina son bastante económicos y es el barrio donde se encuentra el centro histórico. Estaréis cerca del puerto así como de la concurrida Piazza Yenne.
Si preferís alojamiento de hotel, os aconsejaría el T-Hotel, un hotel de 4* muy céntrico, moderno y con un personal muy atento.

¿Qué museo no podemos perdernos?
La “Cittadella dei Musei” en el barrio del “Castello”, era la antigua sede del Arsenal Real y ahora es el hogar de los más importantes tesoros artísticos de la ciudad ( Museo Arqueológico Nacional y la Galería Nacional de Arte). Deambular por sus calles es un atractivo más.
¿Un lugar para jugar sin parar?
La playa del Poetto es sin duda un lugar ideal para pasear, jugar, tomarse algo en alguno de sus chiringuitos o tumbarse en la arena, sus aguas son muy limpias a pesar de ser una playa urbana. Si preferís el parque os recomendaría sin duda visitar el Parco di Monteclaro así como el Parco de Monte Urpinu, ambos muy naturales en los que encontraréis animales en libertad como patos, pavos reales, tortugas…además de zona de juegos infantil.
Perfectos para pasear, hacer picnic y disfrutar de buenas vistas.

¿El mejor local para un bocado en familia?
En toda Cerdeña la comida es excepcional y variada.
La cultura gastronómica es muy fuerte en todas las casas, las reuniones familiares siempre se hacen alrededor de un gran banquete.
Quien visita Cerdeña no puede irse sin degustar platos típicos como pueden ser los erizos de mar (temporada de septiembre a abril), la botarga, la fregola con almejas o mi plato preferido que son los culurgionis, una pasta típica sarda rellena con patata, queso y menta condimentada con una salsa de tomate y queso pecorino. La variedad de dulces también es impresionante. Yo os recomendaría probar las deliciosas sebadas, las pardulas o los helados en general como en toda Italia. Muy típico es también alargar la sobremesa tomando un licor de Mirto o de Fil’e ferru.
Un buen restaurante sin duda es el Peperosa, muy reconocido por todos los cagliaritanos. Su pizza y pasta, de las mejores de la ciudad. Eso sí, se recomienda reservar con tiempo. Si lo que buscáis es una pizza como tentempié a media tarde, debéis acercaros al Roma Bis 2, la mejor pizza al taglio de la ciudad.
Los 5 indispensables para meter en la maleta
Cámara de fotos, bañador, gafas de sol, libro y protector solar.