En esta ocasión, me gustaría hablaros de un camping ubicado en un entorno privilegiado: la zona del Parque Nacional de Doñana, en Mazagón (Huelva). El camping visitado ha sido Doñana Playa, en la puerta mismita del Parque de Doñana y en medio de una espectacular zona de pinares y dunas.
En cuanto a instalaciones, el camping es enorme. Se trata de una extensión de 24 has de pinar, en el que se combina una zona de acampada, con otras de caravanas, barracas, cabañas, discoteca, zona “comercial y de restauración” (con heladería, hamburguesería, restaurante auto-servicio, supermercado y pescadería) capilla, zona (espectacular) de piscinas, pista de tenis, y acceso directo a la Playa del Loro. Tienen enfermería y un médico también por si ocurre algún percance.
Para los más pequeños, es especialmente divertido el complejo de piscinas: con barco pirata incluido, toboganes y chorros de agua.
Respecto a las actividades, organizan talleres de todo tipo (expresión corporal, talleres de pulseras, etc.) y en general, actividades de animación varias para los más pequeños que van cambiando diariamente.
Y además, por la noche montan un castillo hinchable para los peques dentro de las instalaciones (aunque el uso del castillo no es libre…debes pagar cada vez que se montan).
Al ser un camping muy grande, lo único que destacaría, por su extensión, es que, si vais con tiendas, intentéis coger una parcela cerca de la zona de servicios y piscina y el acceso a la playa (la llamada zona C). Es un poquito más cara, pero merece la pena para minimizar la caminata con los peques. Los bungalows y barracas están situados cerca de esa zona de servicios.
A la playa se puede ir andando desde el camping o acercaros con el coche, pues hay un aparcamiento habilitado para dejar el coche justo antes del acceso a la misma. El acceso a la playa es directo desde el camping. Se debe recoger un ticket que te da el personal del camping, justo antes de salir a la playa, para después, poder volver a entrar en las instalaciones del camping. En concreto, desde la entrada del camping hasta el acceso directo a la playa en el otro extremo hay 1 km.
También tienen como no, servicio de lavadoras-secadoras así como cuartos de baño y duchas específicos para papás/mamás con peques, e incluso específicamente para bebés, en los que todo es más pequeñito. Y a la hora de ducharse, hace que no tengas que esperar tanto tiempo, teniendo tu propia cola.
Eso sí, recordad que estamos en un camping y de gran tamaño, por lo que hay que buscar las horas a la que hay menos gente, para usar baños y duchas. Y especialmente porque eso redunda en que los utilicéis más “limpitos”.
Otra recomendación, es que en la playa, si os esperáis al anochecer, hay que tener cuidado con los mosquitos (especialmente si no hay brisa).
Toda la información (servicios, instalaciones, precios, etc.) la tenéis en la web de camping Doñana Playa. También podéis seguirlos en su página de Facebook.
Y hasta aquí, mi reseña de hoy. Espero que os haya gustado, y que si vais en alguna ocasión, me contéis vuestra experiencia para obtener más feedback :-D.
¡Comenta!
-

-

Ver Política de Moderación de comentariosMavi
Lo conozco ¡esta en mi tierra! la situación del camping es fantástica al ladito de una playa kilométrica de dunas de arena fina ¡me encanta!
MMar Conpeques
¿Sabes qué conocí Bienvenidos a Lilliput gracias a la entrada que escribiste sobre este camping? Me llamó mucho la atención y lo tengo en mi lista para la próxima vez que vayamos por la zona, que me encanta. ¡Gracias por compartirlo!
Pingback: De camping con niños | Mammaproof Barcelona