Londres es una de las ciudades que más bonitas se visten para celebrar la Navidad (y de las que antes empieza seguro). A mi me encanta simplemente ir paseando, el ambiente, los mercadillos y eventos que organizan los sitios emblemáticos, pero también tienen mucho encanto los más escondidos, en plazas y barrios no tan transitados. Son más tradicionales y no hay fiesta navideña que se precie en la que no se ofrezcan mince pies y mulled wine. ¡Un clásico gastronómico navideño!
Pero bueno, éstas no son tan duraderas, con fechas más complicadas de saber de antemano y mucho menos espectaculares que otras atracciones o espectáculos que tienen lugar en Londres estos días. Así que entre los más destacadas eventos, si tengo que elegir, me quedo con estos:
1. Winter Wonderland: Visita obligada para mayores y pequeños. Una feria enorme y espectacular, que dura hasta el 5 de enero, en pleno Hyde Park. De hecho, es más un parque de atracciones que una feria: pista de patinaje, palacio de hielo, un circo, la noria y muchas más para grandes y pequeños. Además hay puestos con artículos navideños, hand made, para comer y otros de dulces varios. Si vais en fin de semana, recomiendo ir pronto porque se forman colas enormes para poder entrar. El acceso es gratuito, luego sí que hay que pagar para subir en las mil y una atracciones. Alguna de ellas se pueden reservar desde la página web (puede facilitar mucho el tema espera).

2. En Trafalgar Square se instala desde hace hace más de 60 años uno de los árboles de Navidad más carismáticos del mundo. Es el que los noruegos regalan, y decoran, cada año a los ingleses por su ayuda durante la Segunda Guerra Mundial. Un árbol de más de 20 metros al que le acompañan a diario conciertos de villancicos musicales, recreando una atmósfera 100% navideña.

3. Pasear por Regent Street y Covent Garden, junto con las adyacentes Oxford St., Carnaby St. y St. Christopher Place: son un hervidero casi todos los días del año, pero de las zonas que más se engalanan para la ocasión. La archifamosa juguertería Hamley’s hará las delicias de todos los niños, la mágica iluminación, la decoración navideña, la nieve que os sorprenderá de paseo, los renos… llenan de encanto el pasear por estas calles.


4. ¿Y por qué no un musical infantil? Y así disfrutar de otro modo de la Navidad, de los cuentos que ya conocen, de música y bailes… Hay varias opciones superapetecibles: Matilda, The Snowman, Grufalo, ¡Disney on Ice en el O2!, Peter Pan…

5. Y para finalizar, un must: acercarse al Natural History Museum. La fachada gótica del museo como telón de fondo, las luces y los mil metros cuadrados de pista hacen que sea esta una de las pistas de patinaje sobre hielo más emblemáticas de Londres. Y sí, la exhibición de dinosaurios del museo no hay niño que se la pierda! Además de otros talleres sobre la naturaleza en el que los más pequeños pueden participar.

¡Comenta!
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Viajar a Londres con niños.