Si hay algo que me encanta, es descubrir planes diferentes, originales y creativos en la ciudad para hacer en familia y salirnos de los típicos planes “de siempre”. Youlo Self Photo Studio es un estudio de photo selfie en el centro de Barcelona donde tú mismo tomas las fotos frente a un espejo grande sin tocar la cámara, solo en compañía de tus seres queridos.
Una experiencia para guardar recuerdos junto a tus peques que a nosotros nos encantó. ¡Te lo contamos!
Un proyecto que nace de Wonderstory
Descubrimos Youlo prácticamente cuando nació de la mano de Tami (Wonderstory), el alma creativa detrás del estudio de photo selfie más original de Barcelona. Conocemos a Tamy de años atrás, ya que ha sido testigo detrás de la cámara de un montón de momentos importantes para mi familia.
De hecho, la primera vez que nos conocimos fue en su faceta de videógrafa de familias, ya en aquel momento ofrecía servicios super innovadores en nuestra ciudad como estos videoclips que captaban la cotidianidad familiar y que reconozco que es un tesoro de video que todavía hoy cuando lo vemos, nos arranca muchas sonrisas y alguna que otra lagrimita.
Así que cuando nos habló de su nuevo proyecto, este concepto de estudio fotográfico tan especial, no solo no me pude resistir a probarlo sino que vi enseguida que era un concepto que tenía que triunfar y conocer todo el mundo.
Y así es como nos enganchamos a Youlo Self Photo Studio, un concepto completamente diferente, original y sobre todo, muy divertido. Un espacio donde tú mismo eres el fotógrafo, el modelo, el director creativo…. Y donde las risas están prácticamente garantizadas.
¿Cómo funciona Youlo Self Photo Studio?
Youlo es un estudio de photo selfie como nunca lo habíamos imaginado: ¡es como un fotomaton a lo grande! Entras en un espacio privado con un gran espejo aparentemente normal, pero que es semitransparente y detrás se esconde una cámara profesional. Con un simple clic con el mando a distancia que te proporcionan, tú decides cuando disparar la foto. Puedes disparar todas las veces que quieras, sin prisas, sin poses forzadas, sin vergüenza. Solo tú, tu familia, amigos o quien tu quieras, aquí todo vale, vas a jugar, experimentar, abrazarse y hacer payasadas si así te nace. Todo es licito antes el espejo mágico que lo captura todo (sin juzgarte).
Nosotros hemos ido varias veces, para distintas ocasiones: para las sesiones de navidad (que ya se han convertido en nuestra tradición), para hacernos fotos en familia (de esas que cuesta tanto tener todos juntos) y hasta hemos aprovechado para hacer sesiones simplemente por diversión, jugando a que se nos ocurría en ese momento o para recrear nuestras fotos Pinterest favoritas.
Y aunque todas las veces es diferente, el resultado es que siempre salimos con la sensación de habernos divertido y reído mucho juntos y si por si esta no fuese ya una razón de lo más apetecible, es que encima nos llevamos un montón de fotografías de calidad profesional (todas las que hayas disparado, sin descartes) y un montón de recuerdos imborrables.
Una de las cosas que más me gusta de este concepto de auto foto es que no hay esa presión de que alguien te esté observando o dando indicaciones, no te sientes intimidado si haces poses que normalmente no te atreves o te dan vergüenza delante de otra persona. Sobre todo, siento que esto le suele pasar más a menudo a los minis, que antes la cámara y mirada de un fotógrafo, se tensan más y no sacan todo lo que tienen dentro porque les da vergüenza. Algo de lo más comprensible, sobre todo cuando no conocen a la persona que les está fotografiando. En cambio, aquí, delante de ese espejo y con el mando en la mano se siente con poder de decisión, se sienten que mandan y que son ellos deciden que se ponen, que hacen, como posan, inventan, les nacen ideas locas y se ríen a carcajadas.
Youlo te lo pone todo fácil, ya que en el propio espacio hay un panel de accesorios súper variado, por lo que más allá de la ropa con la que queráis salir, no tendréis que llevar mucho más con vosotros, ya que allí tenéis allí un montón de opciones para ser creativos: gafas, sombreros, globos, sillas, taburetes, cubos… ¡y hasta un ventilador por si te apetece ser un ratito Beyoncé! Además, puedes elegir los fondos y los colores que quieres utilizar, incluso cambiarlos.
Otra cosa que nos encanta de este servicio es la comodidad y la rapidez; las fotos se procesan inmediatamente tras la sesión y las tienes en tu mail en calidad profesional en un par de horas, listas para imprimir, compartir o directas al álbum de recuerdos.
Youlo es para todos
Es un servicio muy versátil ya que admite muchas combinaciones:
- Puedes ir en familia, como nosotros, y como os comentaba os aseguro que es la excusa perfecta para pasar un buen rato de calidad juntos, con risas y diversión.
- También es ideal para ir en pareja, otra asignatura pendiente de los mapadres, nos hacemos pocas fotos en pareja, sobre todo desde que llegan los minis. ¿Cuántas fotos bonitas tienen con tu pareja más allá de la boda? Pues esta es una excusa ideal para autoregalaros este ratito de complicidad juntos y de reencontraros entre abrazos y besos.
- Con amigos, con tu mascota, con tu madre, padre, abuelos…. En realidad, es que si lo piensas es ideal para crear recuerdos con cualquier persona que te importe y con la que quieras inmortalizar un momento.
- Por supuesto también puedes ir solo, a explorarte o sentirte tu misma, a hacerte un book, a resaltar alguna faceta tuya, a hacerte fotos más profesionales o para tu proyecto… las opciones son infinitas.
- En Youlo Self Photo Studio también se puede organizar una fiesta de cumpleaños infantil y vivir una experiencia muy original como regalo de cumpleaños, tanto para adultos como para peques. La idea es pasar un rato divertido con quienes más quieres e inmortalizar el momento con fotos profesionales hechas por vosotros mismos.
Realmente si me preguntan porque recomiendo Youlo podría dar muchas razones, pero os resalto algunas de ellas:
✔ Es un servicio más accesible a nivel económico que una sesión con una fotógrafa profesional, lo que para determinados momentos es sencillamente la opción ideal.
✔ Es muy natural, se fluye distinto al tener el control total de la sesión y te permite estar más relajado y pensar menos en si todo está quedando bien.
✔ El espejo es un puntazo porque ayuda a verte como estas quedando ante la cámara, te ayuda a posar y visualizar si la escena está quedando como quieres.
✔ Es ideal para personas más tímidas y vergonzosas y para minis inquietos a los que nos les gusta mucho las poses forzadas o que les indiquen como hay que ponerse y que han de hacer.
En definitiva, lo recomiendo cien por cien porque es un servicio distinto, creativo, único y con un resultado excepcional de fotografías genuinas y auténticas.
En casa Youlo ya se ha convertido en un ritual, cada vez que vamos nos llevamos una experiencia disfrutada por todos y un buen puñado de instantáneas para el recuerdo que no solo nos retratan, si no que nos cuentan. Y eso hoy día para mí, vale oro.
Así que si estas buscando una experiencia con la que romper la rutina o un finde especial o un regalo con el que sorprender o cualquier cosa que se salga de lo típico, aquí tienes justo la idea que necesitas. ¡No te arrepentirás! Porque a veces, la mejor forma de inmortalizar la vida, es dejando que simplemente ocurra frente a un espejo que lo captura todo.