Este verano, La Granja, granja escola i Ability Training Center (Centro de Formación en Habilidades), tres actividades únicas y transformadoras: las Colonies Emocionales y el Esplai Emocional, diseñadas para fomentar el desarrollo emocional, la diversión y el aprendizaje en un entorno natural, seguro y estimulante, así como y un viaje de aprendizaje y aventura a Inglaterra. Estas actividades están dirigidas a niños, niñas y jóvenes de diversas edades, desde los más pequeños hasta los adolescentes, y cuentan con la garantía de un equipo de profesionales altamente formados en educación emocional.
Si lo que queréis es entrenar las competencias emocionales en familia, no os perdáis las colonias para familias que han organizado.
Colonias Emocionales: Un campamento para el desarrollo emocional
Las Colonies Emocionales están dirigidas a niños, niñas y jóvenes de 1r de primaria a 2n de la ESO y tienen como objetivo principal el fomento de la educación emocional a través de una serie de actividades que promueven habilidades como la autoestima, la empatía, el trabajo en equipo y la resiliencia. Estas colonias se llevan a cabo en el entorno privilegiado del Parc Natural del Montseny, donde se quedan a dormir y disfrutan de actividades de aventura, interacción con animales de granja y clases de equitación.
El enfoque de estas colonias está basado en un hilo conductor: un relato único que los niños y niñas siguen durante toda su estancia. Este cuento, protagonizado por los Superaktivistes, un equipo de superhéroes encargados de velar por el bienestar emocional de las personas, permite que tanto los niños como sus familias compartan la experiencia de aprendizaje emocional y continúen aplicando los conocimientos adquiridos al regresar a casa.
Además de las actividades de equitación, los niños participan en dinámicas como el Liderazgo con el caballo y la Misión Posible, diseñadas específicamente para mejorar la comunicación, la confianza y la gestión emocional.
Hablamos de aspectos como la empatía, que les ayuda a entenderse con los demás, de la autoestima, que logra que se gusten a sí mismos, de la comunicación positiva, que les permite mantener relaciones saludables, de la capacidad de trabajar en equipo, imprescindible hoy en día para afrontar la vida, o de la resiliencia, esa que todos queremos para nuestros hijos e hijas porque sabemos que es la que les ayudará a levantarse cada vez que caigan.
El programa también incluye actividades con animales, deportes, piscina y talleres que tienen como objetivo promover el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
Para más información sobre las colonias emocionales clica aquí.
Esplai Emocional: diversión y aprendizaje
Por otro lado, el Esplai Emocional está dirigido a niños, niñas y jóvenes desde 1 año hasta 2n de la ESO, y tiene como principal objetivo trabajar las competencias emocionales a través de actividades diarias de lunes a viernes (en horario de 8:15h a 17:15h), que incluyen juegos de aventura, talleres emocionales y tiempo de interacción con la naturaleza.
Al igual que en las Colonias Emocionales, los participantes se benefician de un hilo conductor en forma de cuento, que los acompaña durante toda la actividad. Este relato, que se comparte tanto en La Granja como en casa, permite que niños, niñas y familias vivan la experiencia de manera conjunta y continúen desarrollando los aprendizajes emocionales a lo largo del verano.
El programa de Esplai Emocional incluye actividades diseñadas para fomentar el trabajo en equipo y la gestión de las emociones.
Respirar naturaleza, montar a caballo, escuchar el silencio del bosque, reír, superar miedos, hacer amigos, gustarse a uno mismo, acariciar un conejo, inspirar pensamiento positivo, invitar a la acción, correr sin que se les acabe el patio, entrenar habilidades importantes para afrontar la vida como la empatía, la comunicación positiva o la autoestima…
Además, los niños y las niñas tienen la oportunidad de disfrutar de actividades de equitación, deportes, piscina, y contacto con animales de granja y naturaleza.
El Esplai de La Granja es un verdadero ACELERADOR DE COMPETENCIAS, y una de las actividades más potentes que realizan por su diseño y por su duración, que les permite trabajar un montón de aspectos. El Esplai es divertido, intenso, potente y seguro, con profesionales acreditados y formados que trabajan en La Granja durante todo el año.
Para más información sobre esplai emocional clica aquí.
Un verano de aprendizaje y aventura en Inglaterra para jóvenes
La Granja organiza un viaje de dos semanas a Shropshire, Inglaterra, para chicos y chicas de 12 a 16 años. Una experiencia inmersiva para mejorar el inglés rodeados de jóvenes de diferentes nacionalidades y nativos, combinada con emocionantes actividades de aventura como tirolinas, kayak, escalada y más. Salida desde Barcelona el 19 de julio y regreso el 2 de agosto.