Abran paso a los patitos de TÍTERES LA MATALLINA
Los patitos han llegado a la ciudad y buscan un lugar donde vivir. Mamá Pata les acompaña en la difícil tarea de vivir. Aprender a saludar, a comer, a decir sí y a decir no, pero hay algo que los patitos no quieren hacer, bañarse. Entre juegos los tres patitos se esconden y Mamá Pata asustada deberá buscarlos entre el nuevo vecindario: el burro enfermo, el león dormido o el señor Don Gato le darán la bienvenida entre canciones, retahílas y nanas.
Sobre Elisa M. Matallín
Elisa M. Matallín heredó de su abuelo, maestro y títere, su afición por escuchar historias. Se formó en Biblioteconomia, la cual cosa le permitió conocer los cuentos impresos y estudiarlos. Pero lo que verdaderamente la convirtió en narradora fue contar para sus hijos y descubrir que las historias siempre se tienen que contar con amor.
Después de diversas inmersiones en el teatro amateur y universitario, Elisa inició su marcha profesional el 2001 con la compañía de cafè-teatre Divalarias. En 2004, funda con otros artistas la compañía Tamino Titiriteros. Ya en el 2009 empieza un nuevo proyecto con parte de los integrantes de Tamino, la empresa de gestión cultural Explicar-te, con la cual cosa pondrá en marcha un proyecto cultural que abarca desde una compañía de títeres hasta una librería con un pequeño teatro, así como la gestión de talleres didácticos del Centre Cultural Bancaixa.
Elisa ha contado para teatros, festivales, bibliotecas, librerías y lugares de los más insospechados y extraños donde nunca te imaginarías que se pudieran contar cuentos.
Ficha artística
Elisa Matallín, títeres
Francisco Pérez Perelló, piano
Sandra Alfonso, violín