Escapadas365 Experiencias con tus hijos

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Mammaproof había cumplido 1 año de vida. El movimiento de padres inquietos no paraba de crecer y en el tintero guardábamos recomendaciones que nos llegaban de toda España. El entusiasmo por compartir las experiencias y hacer crecer el movimiento que anima a los padres a salir de casa y reivindicar ciudades más amables con las familias superó nuestras expectativas.

Cuando María, editora de la Editorial Planeta y seguidora de Mammaproof, nos propuso escribir un libro de experiencias con hijos por toda España, vimos la oportunidad de hablar de nuestras escapadas, que hasta entonces no tenían su espacio en la web, y de finalmente poder lucir toda la información que teníamos de salidas con niños.

El trabajo fue agotador. Los que nos conocen de cerca sufrieron por las horas robadas de sueño y de convivencia con los nuestros. Era primavera-verano y el sol brillaba sin compasión por estas madres que permanecían pegadas a la silla mientras mandaban a sus chicos al bosque o a la playa . Los fines de semana ganaron una jornada laboral y las vacaciones se convirtieron en una ardua conciliación de trabajo y ocio.

Pero valió la pena. Conocimos mejor lo que ya habíamos visitado, hablamos con muchísima gente, sufrimos con la cancelación de algunas actividades que se quedaron sin subvención y nos entusiasmamos con las ganas y con el cariño que algunos ponen en sus negocios. Con cada paso que dábamos en el proyecto, España se ponía más guapa e interesante, con toda esa diversidad que ofrecen sus comunidades autónomas, cada una a su manera. Y eso hay que decirlo: son tiempos difíciles y la crisis ocupa todas las portadas; pero queremos hacer constar que, a pesar de los problemas, hay mucho que ver y hacer. Y el que dude, que hojee nuestro libro: hay planes urbanos, artísticos, científicos, deportivos, gastronómicos, en la naturaleza, con animales, con manualidades, con tradiciones… En fin, déjate inspirar, ¡que para eso nos lo hemos currado tanto!

Si al leer “365 experiencias con tus hijos” te invaden unas ganas inmensas de viajar y descubrir el mundo con tu familia o simplemente te anima a ir al barrio vecino para jugar con tu hijo, ¡misión cumplida!

Adelante: sal de casa. Pero no te olvides de contarnos qué tal te ha ido, porque compartir experiencias siempre fue la esencia de todo esto.

 

Categories: Escapadas,Libros y cuentos

Tags:

¡Comenta!

  1. Mi plan familiar favorito es muuuuy simple: una tarde de invierno, en la casita del pueblo, con la chimenea encendida y jugando en el suelo!

    Reply
  2. Tomar un café en la terraza del Clau de Fa, la cafeteria del Teatre Atlàntida de Vic, que da a un gran prado verde, ideal para que corran y jueguen los niños. En otoño es un excelente sitio para recopilar hojas. 🙂

    http://www.osonateca.com/imatges/restaurants/627/lateral2.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_jMG71Bw79Gs/TJepe0RlGyI/AAAAAAAABOI/ls06U0_s7kA/s1600/DSCN4395.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_jMG71Bw79Gs/TJepcyzdA7I/AAAAAAAABNo/wWRYi9GMsMY/s1600/DSCN4388.JPG

    Reply
  3. Mi plan familiar favorito ir de excursion y enseñarle a mis hijas todos los animales q vamos encontrando por el camino.

    Reply
  4. En casa nustro mejor plan es cocinar todos juntos, si decidimos salir la mejor opción es unos días de camping en la costa brava, el delta del Ebro o la Fageda.

    Reply
  5. Mi plan preferido en la ciudad: Ciutadella y luego un café en el Convent de Sant Agustí.
    Fuera de la ciudad: casa en la montaña. Nosotros solemos escaparnos al Pirineo siempre que podemos y no hace mucho frío.

    Reply
  6. Domingo por la mañana levantarse, desayunar, arreglarse, preparar las mochilas con algo de comida ensalada algun bocadillo alguna bebida algo de postre algun snack coger el ciche y conducir hasta el Parc de la Oreneta aparcar en cualquiera de las dos zonas habilitadas y dwspues entrar al Parc y disfrutar durante todo el dia de sus caminos subir hasta su castio disfrutar de sus columpios jugar con los cacharros en la arena tomar un refresco en su bar y no olvidemos ir a visitar su estacion de trenecitos y coger uno de ellos y dar el paseo en uno los peques se lo pasan pipa.

    Reply
  7. Mi plan favorito es pasear por la Mitjana (parc municipal de Lleida) con mi pequeñín y ir al embarcadero a ver como vuelan los pájaros por encima del agua del río y se ven reflejados en ella 😉 eso le encanta, es como ver muchos pájaros a la vez.

    Reply
  8. Mi plan preferido en mi ciudad, Barcelona, con mi hija de 2 años es en verano pasar el día en las piscinas de la torre de les aigües. Y en invierno aprovechar los cuentacuentos que se organizan en las bibliotecas pir nascutsperlleguir.

    Reply
  9. me gustan muchas de las cosas que he descubierto en mammaproof! la ultima es perfecta para el invierno: jugar con mi nieta Lea en la ludoteka de gracia. Con buen tiempo nos gusta ir a ver aviones al prat y al columpio, también buscamos animales donde los haya, le encantan Zoo, acuario y granjas, aunque a sus dos años es feliz también con el estanque de tortugas del turó park.

    Reply
  10. Más que un lugar, el otro mundo es una experiencia sensorial, un universo aislado en el que el tiempo se congela y se dilata a la vez y, de repente, después de años y años, el tiempo te vuelve a cundir y la modorra desaprece. Enclavado en el extremo oriental de la sierra de Segura, la zona ofrece multitud de visitas posibles: las gargantas del Río Mundo o su espectacular nacimiento, los recorridos cinematográficos por Ayna o los abruptos senderos de lugares tan espectaculares como el Barranco del Infierno. Un lugar, sin duda, para perderse.

    Reply
  11. Mi plan familiar preferido es el viaje que cada verano planeamos y hacemos todos juntos por Europa. No hace falta mucho dinero ni esperar a que los niños sean mayores. Sólo buena planificación, no querer verlo todo y escoger actividades a gusto de todos.

    Reply
  12. El mejor plan: de momento con nuestra hija de 2 años como le encanta el chocolate, ir los domingos a probar pastelerías y comer chocolate a la taza. Parece poca cosa pero no lo es…es un placer! De momento, una terracota muy soleada en Molins de Rei pastisseria Cardona (des de 1885) http://www.pastisseriacardona.com

    Reply
  13. Nuestro mejor plan, es levantarnos muy relajados… empezar con una lectura compartida en la cama de mamà, desayunar y bajarnos al parque con muchos juegos de arena, ponerlos al solecito y ala… A JUGAR. De vez en cuando nos gusta hacer actividades programadas, pero no demasiadas porque siempre tenemos que ir corriendo porque llegamos tarde porque… nos pasan mil cosas antes de salir de casa… y según como ya nos estresa… A veces los adultos os empeñais en organizarnos los días como si de un crucero se tratara y… nosotros solo queremos jugar en un parque… con un palito y unas piedras… con una fuente que nos moja la ropa… Así que de vez en cuando nos gusta pero recordar que nuestra semana “laboral” ya està muy organizada y dirigida… así que un poquito de libertad … en esos días que no hay cole… nos encanta… Si hacemos actividades programadas, por favor… queremos mucho tiempo, y agua, y galletas… porque siempre tenemos sed o hambre… Recordamos un día genail que fuimos al Museo Marítimo, que recomendaba mammaproof y nos lo pasamos genial en la terraza mientras mama charlaba con unas amigas… Lola y Gerard

    Reply
  14. Me encanta llevar a mi hija al teatro y ver como descubre un mundo nuevo para ella. Compartir a la salida su experiencia es alucinante……. siempre me deja sorprendida!!!!
    También disfrutamos en ir en bici, la playa, los parques, la piscina, las manualidades…….

    Reply
  15. Estamos a la espera de que llegue nuestra pequeña, nacerá a finales de febrero, y ya estamos haciendo millones de planes! Uno de los que tengo muchas ganas, porque lo hacía yo de pequeña es ir a mi pueblo natal, pasear por el lago y darle de comer a los peces, seguro que le gustará tanto como me gustaba a mi!

    Reply
  16. Me encanta la idea del libro!

    El mejor plan con la familia es un paseo por el monte con la peque colgada del portabebés enseñandole y dándole a oler todas las flores y hojas que nos encontramos por el camino. Y por supuesto si sale alguna vaca de los prados aún mejor. Cualquier monte o paseo por el campo sirve!

    Reply
  17. Gracias por esta oportunidad! A ver si tengo suerte!
    Mi plan favorito en donde vivo es llevar a mi Alan al parque, el carrusel siempre con algun cafecito 100% mammaproof para rcargarnos de energía.
    No de los descubrimientos mas guays que me brindo mmmp fue la peluquería El Peine Mágico, donde Alan pudo cortarse el pelo y divertirse de lo lindo en nuestra visita a Madrid. Y yo pude llevarme muchas cosas bonitas de su tienda como los champues ecologicos para que en casa también tengamos un buen producto.
    El link es http://mammaproof.org/es/madrid/el-peine-magico/
    A ver si tenemos suerte y nos ayudas a descubrir mas planes en familia, en España!
    Felicitaciones

    Reply
  18. Un paseo por la Mola, el parc natural de sant llorenç, lleno de naturaleza i sorpresas en cada rincon..caminata apta para niños a partir de 3-4 años, o papis con mochila-niño..
    Arriba hay un bar-restaurante y una vistas espectaculares, podiendo visitar los burros que suben la comida, el museo del parque, la hermita románica, y la leyenda del drac de sant llorenç!

    Reply
  19. Os recomiendo la excursión por el valle de Olzinelles (Parc del Montnegre i Corredor. Al lado de Sant Celoni). Es una zona que queda a 40 minutos de Barcelona, de fácil acceso y preciosa, sobretodo en otoño!!! Si se hace todo el circuito son 10 km pero como nosotros siempre hemos ido con nuestra hija pequeña (está a punto de hacer 3 años) sólo hacemos desde el inicio (la masia de Can Draper) hasta la ermita d’Olzinelles que es la parte más plana y bonita del circuito. Siempre nos llevamos el pic-nic y comemos en la ermita donde viven una família que tiene conejos, patos, gallinas, perros… el último día que estuvimos, la gente de la casa (gente muy amable!) nos enseñó los animales y pudimos ver conejos acabados de nacer!!!! No hace falta decir que mi hija disfrutó mucho de los animales y de la excursión!!!!
    También podréis ver un antiguo “pou de glaç”, diversas masías y fuentes!!!!
    Os paso un link con información sobre el circuito: http://muntanyaimeteorologia.blogspot.com.es/2011/08/la-vall-dolzinelles-el-paradis-perdut.html

    Reply
  20. Mi plan favorito para cualquier fin de semana es despertarme por la mañana con la sonrisa de mi niña de 7 meses,desayunar los 3 juntos en la mesa y prepararnos para salir a caminar. Hacemos unos bocadillos y listo.Con nuestra niña en la mochilita nos encanta salir a pasear por la montaña,por el Tibidabo,carretera de les Aigues,Vallvidrera… A ella le encanta ir mirando todo el paisaje y quedarse dormidita cuando esta cansada. Cuando encontramos un buena zona para sentarnos alla nos instalamos a comer.Al volver a Barcelona nos gusta ir a tomar un buen cafe a la plaza de la Concordia,una placita encantadora y tranquila donde siempre hay niños con quien compartir un juego.

    Reply
  21. un paseo matutino por la bahía de Hendaya ( fFrancia), nos vamos acercando hasta el puerto mientras nos regalamos sonrisas y cantamos “cinco lobitos” para que yo me pueda derretir cuando mueve esa manita.. Subimos al barquito (ayudan a subir la silla con una buena sonrisa) y desembarcamos en Hondarribia.
    Para reponer fuerzas y compensar estos madrugones de fin de semana, un buen desayuno en Kaialde. Un brioche a la plancha y camino despejado hasta la mesa para llegar con la silla.

    Reply
  22. El mejor plan: redescubrir el mundo con Pau, cualquier cosa es nueva para él y la hace nueva para nosotros! Un buen plan: jugar en unos jardines o en un parque y comer en cualquiera de los restaurantes Mammaproof de Barcelona. 🙂
    Mil gracias!

    Reply
  23. A nosotros, nos encanta disfrutar de la naturalesa: invierno, primavera, verano o otoño. Hacemos excursiones, observamos las aves, la vegetación o los colores, recojemos hojas de arboles, vamos a esquiar, bajar en trineo o de excursión con raquetas de nieve, nos bañamos en los rios o lagos… Cualquiera actividad q tenga naturaleza y algo educativo, es ideal! 🙂

    Reply
  24. Nos encanta salir a montar en los columpios de los parques que hay cerca de casa, en especial los días de sol. Cuando queremos un plan de un día, preparar comida y acercarnos a la sierra a ver plantas y pájaros.

    Reply
  25. Plan conocido: escaparnos con tíos, primos y abuelos a Asturias y repetir en el Coto del Pomar, organizar partidos de cuasifútbol, recoger moras y manzanas, columpiarnos, tirarnos por el tobogán y curiosear por los alrededores (y a ver su algún año de estos alguien más pasa del transportín a su propia bici). También nos encanta bajar a revolcarnos en la arena de la playa o darnos un paseo por la senda costera para descubrir la casa cubierta de de matorrales, la cueva de árboles o una fantástica puesta de sol. Cierto día la caminata estuvo acompañada por una misteriosa melodía gaitera…

    O si nos apetece, bajar a San Esteban de Pravia por la senda que el tío Fran bautizó como “la senda del bucanero” y seguir las pistas para encontrar el tesoro que el mismísimo bucanero mayor escondió en algún lugar del camino.

    Y acabar la tarde escondiéndonos del pequeño zorro que viene a buscar los restos del asado, justo antes de que la tía Miri nos cuente una pila de cuentos.

    Plan por conocer: intercambiar nuestra casa con otra familia de Escocia, Holanda, Alemania, Argentina, Brasil… O cualquier otro lugar… Durante el tiempo suficiente para acomodarnos en el lugar y poder descubrir sus secretos sin ninguna prisa.

    http://www.cotodelpomar.com/casa-rural-angel-de-xuanin-e-muros-de-nalon-asturias/

    Reply
  26. Jooo no lo consigo publicar.. A las tercera va la vencida…
    La bici, la cocina, jugar al escondite, leer un cuento

    Gracias por ofrecernos mas ideas

    Reply
  27. Mi plan perfecto: salir con mi familia cada fin de semana a un lugar diferente, para enseñarle a mi nene la variedad de cosas divertidas y bonitas que tiene Barcelona! 🙂

    Reply
  28. Nuestro plan preferido es de estar al sol de una terraza tomando el desayuno. Rekons es nuestro favorito al lado de casa por suerte, esq Floridablanca y urgell en barcelona.
    Pero ahora tengo muchas ganas de probar los planes de Los cometaios!
    x

    Reply
  29. Os recomiendo un parque precioso en Barcelona.El parqque de la Maternitat en el barrio de les Corts en Barcelona, es como un oasis, plagado de senderos, cesped, areas de juego y rinconcitos para relajarse y desconectar.

    Reply
  30. Pingback: CAN Centre d'Apropament a la Natura: una de nuestras 365 experienciasMammaproof Barcelona

  31. Pingback: Cine para niños en Verdi KidsMammaproof Barcelona

  32. Pingback: ¡Feliç Sant Jordi!

  33. Muchas gracias por hacer este libro!!! Gracias por vuestro esfuerzo!!!
    He encontrado el libro en la biblioteca de mi barrio y lo he tenido por tres meses (justo hoy lo he devuelto) .. creo que me voy a comprar 😉
    Como que seamos extranjeros, es perfecto saber que se puede hacer con l@s niñ@s en tu pueblo, ciudad cerca, region y ademas nación que te acoge.

    En nuestro blog contamos nuestras experiencias y ahora vamos a contar de este libro también y de como hemos vivido nuestros paseos que nos despertaba la curiosidad.

    Aun muchas gracias para escribirlo!!!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecinueve =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies